Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

117718
Björk estrena el video

Björk estrena el video "The Gate"

18/Sep/2017

La multifacética Björk vuelve con nueva música y compartió el video “The Gate”, sencillo que será parte de su próximo álbum.

La islandesa Björk liberó el primer extracto de su próximo disco, y con ello los fans se sacudieron de emoción al escuchar de nuevo la prodigiosa voz de la compositora desde el estudio. Existían muchos rumores sobre el próximo álbum y su lanzamiento, ya que la cantante lo confirmó a principios de año. Sin embargo, no se tenía certeza hasta que la artista compartió un escrito con su puño y letra con la noticia de que se estrenaría muy pronto.

La cantante explicó en su sitio oficial que Vulnicura había sido “una perdida muy personal, y creo que este nuevo álbum es sobre un amor que es aún mayor, que trata de redescubrir el amor, pero de una manera espiritual”. Y aunque el disco aún no tiene nombre oficial, la islandesa lo calificó como su álbum tinder. El músico Arca volverá a aparecer como colaborador y coproductor, como lo hizo en el record pasado.

El single estaba programado para el próximo 18 de septiembre, pero la artista al parecer no pudo esperar más y lo compartió con anticipación. El track también será lanzado en formato vinilo a partir del 22 de septiembre y ya se puede preordenar.

En una entrevista, Björk reveló que el nombre del disco será Utopia y calificó su track como una canción de amor, pero refiriéndose al sentimiento de una manera más trascendental. Nosotros notamos una evolución en su música más reciente, desde las pistas melancólicas de Vulnicura hasta el sencillo “The Gate”, donde se muestra a una Björk más suelta y hablando de cuestiones amorosas. Siempre cautivando al público con una de las voces más emblemáticas que ha tenido la música en la historia.

El artista y director experimental Andrew Thomas Huang fue el encargado de dirigir este alucinante video que se desarrolla en un mundo mágico en donde vemos a Björk portando un vestido Gucci creado por el diseñador Alessandro Michele.

Mira el video a continuación: