Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos

Música > Entrevistas > Entrevista con Disidente

Entrevista con Disidente
Entrevistas           9 enero 2017

Entrevista con Disidente

Por Luis Avilés

El Rock & Roll siempre sabe lo que quiere: Disidente.

“El  rock debe ser como una cultura y esos valores se han ido perdiendo poco a poco, el rock no tiene que descuidarse, se tiene que cuidar tocada a tocada.” Así es la filosofía de Disidente contada en voz de Hugo y Gustavo, respectivamente, baterista y bajista de la banda, quienes nos visitaron en las oficinas de Indie Rocks! para hablarnos sobre la nueva producción del cuarteto de mil batallas oriundo de Guadalajara.

Universo es un material conformado por cinco tracks llenos de furia rabiosa y fuerza que penetra los oídos sin tapujos. Este álbum ha venido a renovar el sonido de la agrupación, mismo que a través de 15 años de carrera musical se ha ido perfeccionando para mantener a la agrupación siempre vigente.

“Este disco está muy influenciado por el sonido de Nirvana, siempre hemos escuchado la misma música clásica que nos gusta de los setenta, pero creo este álbum tiene algo de Faith No More, Stone Temple Pilots Soundgarden, como ese rollo rock duro y directo y de música de los setenta por la forma de grabar. También hay algo de Led Zepellin The Who. Por ejemplo en la batería hay algunos redobles sencillos pero que aportan mucho a las canciones, algo así como en ‘November Rain’ de Guns & Roses“, compartió Hugo.

“Los anteriores discos los grabamos siempre por separado, este álbum se trabajó totalmente diferente a cómo lo habíamos hecho anteriormente. La propuesta fue grabar todos tocando al mismo tiempo. Maurizio es un productor en toda la palabra, te dice cómo grabar, dónde grabar y consejos de producción. La verdad es un grande y el proceso de tocar todos juntos fue todo un reto, porque no solo era acordarte de una canción que tenías poco tiempo de componer, sino tocarla bien y cómo debe de ser”, agregó.

14606284_10154625563328343_2267778258729406818_n

Como lo mencionaron, Disidente trabajó con Muricio Terracina (Zurdok, The Volture), quien los ayudó a explotar de una nueva manera el potencial de la banda, para así poder llegar a darle forma a su nuevo universo musical.

“Teníamos algunas opciones extranjeras y de gente nacional él era la única opción. No tardamos mucho en tomar la decisión de trabajar con él. Muchas personas sin saber que estábamos en pláticas nos decían que teníamos que hacer algo en conjunto. Nuestra propuesta siempre ha sido para que nos escuchen en vivo. Este disco es para que lo escuchen  bien duro, para que sientas el poder del género. Es una lástima que ahorita no lo podamos editar en vinilo, pero el proceso de grabación, el estudio donde lo grabamos y los instrumentos que utilizamos muestran una calidad muy alta”, platicó Gustavo.

“Recomendamos escuchar este disco al mayor volumen posible, para apreciar totalmente el sonido de Disidente“. Esta es una de las recomendaciones que la agrupación hace para poder apreciar de la mejor manera su nuevo EP, el cual en tan solo cinco temas absorbe al escucha en un Universo de rabiosos sonidos.

“Nosotros hacemos rock & roll muy clásico, una de las características de nuestras rolas es como una parte de rocker pero son de repente melodías de voz cantables, sin caer en melodías poperas, es un contraste, una base sólida rockera con una voz amable. Este trabajo da mucho para la interpretación, para mí es como un punto y aparte. Una nueva faceta, sin demeritar los anteriores trabajos, sí es una especie de renovación. Creo que es como volver a empezar de cero, 15 años de carrera musical los resumimos, aquí está con todo lo que hemos aprendido, teníamos que renovarnos musicalmente hablando”, puntualizó Hugo.

Con algunos trabajos impecables como Judas y Escandinavia, Disidente ha cosechado a través de 15 años una carrera más que sólida, la cual comenzó con una frase que podría ser una pregunta… “Y si tuviera disquera, nombre del álbum que los llevó desde sus inicios a ser una de las bandas independientes más respetadas y queridas de su generación. Para terminar con nuestra platica trataron de darle respuesta a esa incógnita.

“Creemos que no hubiera sido bueno, por algo no se dio. Sí nos llegaron propuestas de disquera en esos tiempos; lo más difícil es tener fans y ya los teníamos desde nuestros primeros demos. Pensamos que si no sucedió fue por algo, a lo mejor nos volvíamos locos por estar más morros y no hubiera funcionado. El rock & roll siempre sabe lo que quiere”, finalizaron los miembros de la banda tapatía.

Escucha aquí Universo:

Síguelos en su cuenta de Facebook para más noticias

Luis Avilés