Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos

Música > Entrevistas > Entrevista con Albert Hammond Jr.

Entrevista con Albert Hammond Jr.
Entrevistas           6 Diciembre 2017

Entrevista con Albert Hammond Jr.

Por Andrea Jurado

De la emoción de lo desconocido y un segundo debut para Albert Hammond Jr.

Albert Hammond Jr. se enamoró de las guitarras cuando tenía 12 y se dio cuenta de que quería que esa fuera su vida a los 18. Su primer solo fue el de “Last Nite” cuando The Strokes apenas comenzaba. Y desde su debut como solista con el álbum Yours to keep, hace once años, muchas cosas han cambiado.

“El EP AHJ y Momentary Masters realmente me formaron para lo que estoy haciendo ahora. Hoy puedo decir que siento que me puedo debutar a mí mismo. Nunca había entendido las preguntas sobre el sentimiento de ser frontman y ahora lo comprendo más. Componer canciones y tocar me ha permitido transformarme en quien quiero ser. Es una sensación muy emocionante”.

Por lo que me cuenta al teléfono mientras corta madera para su chimenea, siempre ha sido multifacético. Ahora le gusta el motociclismo y el buceo, pero en algún momento fue el cine. “Amo el cine y quería hacer películas. Definitivamente creo que podría ser algo que intente en el futuro”. Mientras eso sucede, ya comienza su acercamiento al mundo de la pantalla grande. Hace unos meses se estrenó Newness, película donde hace su debut actoral en el papel de un restaurantero. “Desde que era joven quería actuar, pero nunca di ese paso. Ahora la oportunidad se me presentó y no la quise dejar ir. Disfruto mucho la experiencia de no ser bueno en algo, pero querer ser increíble en ello, ¿sabes? Hay algo divertido en descubrir, en la emoción de lo desconocido y de las posibilidades”.

“Esa fue mi segunda audición y no obtuve el papel que quería, pero tuve este otro y es increíble. Fue atemorizante y me dejó destrozado, pero no puedo esperar para hacerlo de nuevo. Es como la primera vez que subes al escenario y no sabes qué demonios pasa, pero no puedes esperar para volver a subir. Es divertido tener otro escape creativo. De hecho eso le ha dado a mi música una nueva dinámica. La experiencia me abrió, no tanto en la composición, pero sí como frontman en la idea de interpretar y entretener”.

Esta incursión en nuevas disciplinas le abrió la puerta a la inspiración. En su muy próxima visita a México, Albert promete sonidos inéditos, un vistazo a lo que se viene. “Es verdad, tocaré tres canciones nuevas. Sí, esa es definitivamente la parte más emocionante para mí en esta visita, incluso si es solo el comienzo porque siento que volveré para completar el ciclo y tocarlo completo [su nuevo álbum]”.

Está claro que un nuevo material se está gestando. Sin embargo, el misterio continúa pues no me diría mucho más al respecto. “Además de las tres canciones y de que el próximo año a finales de enero… no te diré mucho más. Son noticias divertidas y lo hemos hecho de una manera en que quiero que sea sorpresa. No quiero decir mucho, pero estará muy bien. Valdrá la pena la espera. Es el momento de calma antes de la tormenta”.

Le dije que al dar información a cuentagotas estaba creando grandes expectativas. “No me preocupan las expectativas. Está ahí y definitivamente será el álbum de mi carrera, por mucho”.

Andrea Jurado