Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos

Música > Artículos > HIPNOSIS 2018: Unknown Mortal Orchestra

HIPNOSIS 2018: Unknown Mortal Orchestra
Artículos           10 Julio 2018

HIPNOSIS 2018: Unknown Mortal Orchestra

Por Sergio Ang

Unknown Mortal Orchestra viene a HIPNOSIS con uno de sus mejores discos.

Justo el día de navidad, Unknown Mortal Orchestra hizo su regreso con “SB-05”, una pista de 27 minutos. Esta fue la última entrega de su serie de pistas instrumentales que comparten en épocas decembrinas. Un año antes estuvieron trabajando en su cover de Grateful Dead, el cual apareció en el álbum compilatorio Day of the Dead junto a Perfume Genius, Sharon Van Etten y Jim James de My Morning Jacket.

Después de su regalo navideño, la agrupación siguió con los estrenos, y a finales de enero, iniciando los rumores de un nuevo disco. También, Unknown Mortal Orchestra anunció las primeras fechas de su gira mundial, que iban de abril a junio y que contaban con los artistas Makeness y Shamir como teloneros.

Tuvimos que esperar un par de semanas antes de que Uknown Mortal Orchestra hiciera oficial el anuncio de su cuarto álbum de estudio. Un disco que fue grabado en diferentes partes del mundo: Seúl, Corea; Hanoi, Vietnam; Reikiavik, Islandia; y, por supuesto, la Ciudad de México.

Los sencillos promocionales “American Guilt”, “Not In Love We’re Just High” y “Hunnybee”, lograron un increíble recibimiento en su país natal y, sorpresivamente, en México. En Nueva Zelanda y Australia, el grupo logró posicionar sus singles en lo más alto de las listas, mientras que en tierras mexicanas también lograron lugares notables en los listados.

Fue hasta abril cuando pudimos escuchar el disco Sex & Food, el muy esperado sucesor de Multi-Love. Este fue uno de los discos más destacados del mes, y seguramente estará entre los mejores lanzamientos del año, ya que su composición es tan desafiante como sobresaliente. La brillantez del disco también se vio reflejado en las listas de Estados Unidos y algunos países de Europa.

Ahora, gracias al festival HIPNOSIS, por fin podremos escuchar los nuevos temas de Unknown Mortal Orchestra en vivo. La banda con la fortuna de su lado, ya que Sex & Food es su disco mejor reseñado, y el más exitoso hasta el momento.

Sergio Ang