Alison Goldfrapp — The Love Invention

Y la necesaria frivolidad del pop.

La cantante, compositora y ahora productora Alison Goldfrapp presenta su álbum debut The Love Invention, a través del sello BMG. Luego de seis años del último disco de su banda, Silver Eye (2017) y algunas colaboraciones en el camino, Alison decide emprender su carrera en solitario y siendo la reina de la escena electropop por más de dos décadas no podría hacerlo de otra forma.

The Love Invention es un material que busca su lugar en este movimiento del new dance, que ya está permeando en las producciones de los artistas top del mainstream. Dando un manotazo sobre la mesa y defendiendo su sitio como uno de los pilares del género Goldfrapp nos trae un material lleno de sintetizadores, estribillos sensuales y luces de neón.

Algunos momentos que destacan son; “Love Invention” canción que da título al disco y que continua con el rush inicial del mismo. Es un susurro que te atrae a la pista de baile con sus coros etéreos y en la que colisionan el presente y el pasado de la música pop.

Por otro lado, está “Hotel (Suite 23)”, mucho más cargada a sonidos retro. Sugerente, intenta mantener una capa de misterio sobre sí, pero puedes ver a través de ella, ya que sólo está cubierta por un pedazo de tul rojo.

“So Hard So Hot” es menos discreta en sus intenciones, encontrando un balance entre los temas rítmicos y los ambientales. Con menor potencia, pero mayor consistencia, se recarga sobre la música electrónica de finales de los noventas e inicios del nuevo milenio.

Mientras que “SloFlo” es la consecuencia lógica de los 10 temas anteriores. Creando una atmosfera intimista, ofrece la interpretación más sentida de Goldfrapp. También, es una veta que pudo haber explorado todo el material, pero ese hubiese sido un paso seguro, cosa que Alison no suele dar.

Por último, mencionar los bonus tracks que acompañan al álbum, ya que son la idea germinal de este trabajo. Podemos escuchar mezclas, remezclas y hasta premezclas, dándonos la oportunidad de percibir la evolución sonora de este material, enseñándonos lo que pudo ser.

En conclusión, es un disco irregular, bien producido pero que deambula por todos los caminos que explora. Su indefinición, hace que se quede corto en sus intenciones y sin duda, la sombra de Goldfrapp (el grupo) es algo de lo que no se puede alejar, principalmente por las expectativas que crea y el querer escuchar nuevo material de la banda.

En definitiva, no es lo que se esperaba, pero tiene el factor sorpresa a su favor, un conocimiento profundo del género y un respeto grande por éste. Como muchas cosas en la vida, este disco se mueve entre lo que queremos y lo que necesitamos, y en esta ocasión como en las anteriores, confiemos en que Alison Goldfrapp nos dará lo segundo.

S.O.S.: No Más Violencia #TodosSomosMelche

La empatía con la inseguridad que vivimos en México.

Si en las últimas semanas no has escuchado sobre el hashtag #TodosSomosMelche, has vivido debajo de una piedra; y es que este movimiento comenzó debido a la agresión tan brutal y fuera de lugar a miembros del staff de Ximena Sariñana y al querido Luis Miguel Melche Duarte, quien se llevó la peor parte, tras recibir una golpiza con saña y comprometer de manera importante su salud y, por ahora, incluso la incapacidad de hacer lo que más ama, que es estar en la industria musical. Melche, como le conocen, ha estado en el medio al menos por dos décadas, primero como músico en La Barranca y fungiendo ahora como manager y jefe de producción de la cantante jalisciense, quien se presentó en la Feria de Caballo en Texcoco el pasado 27 de marzo, resultando en el fatídico incidente donde el más afectado fue el propio Melche.

Esta situación ha unido a la industria musical para apoyarle, pues tras el incidente, el manager tuvo que ser hospitalizado de emergencia y recibir diversas cirugías, generando gastos médicos astronómicos, pero haciendo ruido con la campaña #TodosSomosMelche para recabar fondos para ayudarle a pagar tanto las cuentas del hospital como un soporte para su larga recuperación y lo que venga para él, pues aunque se encuentra motivado y con la mejor actitud, tardará un buen tiempo para volver a trabajar como lo hacía.

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De la desgracia, se ha destapado un problema que no se había visualizado, pero que está latente: la inseguridad que los artistas y todos los involucrados detrás de bambalinas sufren; están vulnerables en lugares que no son los más importantes, pero que son más accesibles para algunas familias, otras condiciones y la seguridad es la misma. Ahora es que nos preguntamos, ¿por qué la seguridad en los lugares pequeños para tocar es tan carente o inexistente? ¿Quiénes son los encargados de salvaguardar a los asistentes, a los artistas y a los propios miembros del staff? Parece que tenemos que hacer un ruido importante para hacer ver que es imperativo que todos, incluidos los artistas, quienes son los que dan la cara para que el espectáculo se disfrute, pero la logística de un espectáculo que incluye desde el armado de las estructuras, las luces, la organización previa de planear los viáticos, el hospedaje, el transporte, etc., es tan importante como el espectáculo mismo. 

La misma Ximena Sariñana ha sido la vocera del movimiento, exigiendo a las autoridades la seguridad asegurada para todos, pues como bien dicen “todos tenemos el derecho de regresar seguros a casa después del trabajo”; y es que no hay una ley que proteja este tipo de eventos, no hay logísticas municipales o estatales a través de protección civil que haga sentir a los asistentes seguros, evidenciando la carente seguridad y protección a los músicos, no solo en los venues, sino incluso en sus traslados, recordando lo que ocurrió hace poco también con Molotov, quien fue interceptado y despojado de sus instrumentos, reflejando la impotencia que vivimos todos los días en el metro, en el camión, aún en nuestros propios autos asaltados en el semáforo. La pregunta final sería ¿te sientes seguro en México? Cerrando con la misma situación e imaginando ¿qué harías tú si fueras Melche? Seamos solidarios y empáticos apoyando a Luis Miguel Melche con

#TodosSomosMelche

#EspectáculosSeguros

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Top 5 con los mejores tracks de la semana

Disfruta el top musical con el que despedimos la tercera semana de mayo.

Mayo es uno de esos meses largos en los que probablemente sientes que el tiempo pasa demasiado lento, afortunadamente existe música que está lista para acompañarte día a día, y aquí te damos una pequeña ayuda para que encuentres esa rolita que va a combinar con tu mood del momento y hará que la vida se vuelva más agradable. No dejes de scrollear para conocer el top.

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Ana Tijoux anuncia su primer disco en nueve años

La rapera chilena soltó su nuevo sencillo "Niñx" como primera prueba de un nuevo disco en camino. 

Quizá en algún momento escuchaste "Eres para mi", de Julieta Venegas. Entonces haz escuchado la voz de Anamaría Tijoux Merino, compositora chilena que tiene una vasta carrera de colaboraciones, nominaciones a los Grammys y una discografía de cuatro álbumes con un quinto en camino.

Vida es el nombre de la nueva placa que todavía no tiene fecha de estreno. Esperemos que sea durante este año, ya que nueve años son muchos para una de las mejores autoras actuales en la música latinoamericana. 

Si algo define la carrera de Tijoux es el activismo social. "Niñx" es la reflexión más reciente de la cantautora que nos dice sobre la canción: “Este ser vivo que es capaz de soñar y construir castillos infinitos de humanidad y amor". Para ella esta es una canción capaz de manifestar al niño que se tiene dentro como un recuerdo de quienes somos.

Tijoux también tendrá una gira por Europa empezando el nueve de junio en Atenas, Grecia; concluyendo el 9 de septiembre en Iruña, España. En 2014 su colaboración con Jorge Drexler, Universos Paralelos, ganó el Latin Grammy como canción del año.

Haz click abajo para sentirte orgulloso de tu infancia con "Niñx":

Semana IR! 2023: Os Mutantes + Sonido Gallo Negro en el Foro Indie Rocks!

La Semana IR! está de vuelta para dar un viaje multidimensional.

Miércoles por la noche, pudo haber sido como cualquier noche. Salir agotado de la chamba y tirarse a la cama a scrollear infinitamente el celular, quejarse de cualquier cosa en Twitter o unirse a la horda y ver cualquier serie que esté de moda, pero no… Os Mutantes aprovechó para atravesar una grieta en la realidad para presentarse en el Foro Indie Rocks!

¿Recuerdan que hace mucho tiempo, cuando salíamos de un concierto “indie”, siempre nos regalaban una revista? Una de tantas veces que me tocó revista gratis fue cuando tocaron juntos Art Brut, Kasabian y The Rapture en una bodega en la Condesa. Personalmente yo me emocionaba cuando eso pasaba y esa revista era Indie Rocks! en sus primeros números.

El inicio del jolgorio

Con un cumbión duro, psicodélico y sanador da inicio esta celebración llamada: Semana IR!. Bailando hasta sudar el estrés y moviendo el cuerpo sin control, disfrutamos de Sonido Gallo Negro, quienes inauguraron esta fiesta de 17 años.

Entre globos, máscaras y cervezas en mano, sacudimos cada músculo de nuestro cuerpo con canciones como “Caballito Nocturno”, “Cumbia de Sanación” o “Bufo”. Las versiones en vivo de las canciones de Sonido Gallo Negro tienen mucho más poder que en estudio y una energía que hipnotiza como si fuera un embrujo con vibras guapachosas.

“Planet Claire” de The B52’s y “Mini Skirt” de Esquivel! suenan inundadas de sabrosura al puro estilo Sonido Gallo Negro, pero lo que se llevó la noche fue una versión cumbiambera de “A Minha Menina” completamente instrumental, sonando mientras el Dr. Alderete dibuja el rostro de Rita Lee como tributo y gesto respeto a Os Mutantes. Rita Lee, tu voz seguirá viva por siempre.

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El portal multidimensional se abre

Un arpegio melancólico y una voz suave, casi susurrante, introduce las siguientes palabras a nuestra mente: “Hoje eu vou fugir de casa, vou levar a mala cheia de ilusão, vou deixar alguma coisa velha esparramada toda pelo chão…” Una de las letras más hermosas de todo el cancionero Mutante, “Fuga No. II” inicia el set para introducirnos a la dimensión Os Mutantes.

Cuando Sergio Dias dijo que se rehusaba a hablar en inglés para mejor comunicarse en portuñol, lo dijo muy enserio. Pues incluso el setlist estuvo compuesto en su mayoría por rolitas en portugués y qué mejor, son las más chidas. Y no es que las canciones en inglés tengan algo malo, pero en portugués todo es mejor.

Pero tienen canciones en inglés que son muy buenas y para comprobarlo están rolas como la que abre el Zzyzx: “Beyond”, una de las mejores de ese disco y una muy buena elección para tocarla en vivo. Time and Space”, una de las favoritas de Sergio Dias, también una de las mejores rolas en inglés dentro de la dimensión Mutante y que en vivo se ve la disfrutan en demasía al interpretarla.

Jamás tocada en vivo en la CDMX y uno de los mayores regalos auditivos de Os Mutantes, completamente psicodélica en letra y música, 2001” suena para recordar por qué los primeros años de Os Mutantes influenciaron tanto a tantos artistas y grupos como The Flaming Lips, Devendra Banhart, Of Montreal, Beck, The Bees, Kurt Cobain, David Byrne y de verdad… Una lista infinita de artistas.

Entre mis favoritas del cancionero Mutante están: “Oh Mulher Infiel”, “Caminhante Noturno”, “Dia 36” o “Ave Gengis Khan”… Las cuales nunca he escuchado en vivo en las ya 3 visitas de Os Mutantes a la CDMX, pero tal como dice Sergio Dias: “Si quisiéramos tocar todo nuestro repertorio sería un concierto de más de 10 horas”. Lo cual no estaría mal, pero no se puede tener todo en la vida.

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La última canción del setlist es una versión larga de “Panis et Circenses”, una locura de canción con sonidos, letras y gritos demenciales. Canción con la que abren su primerísimo disco y con la que cierran la primera noche de la Semana IR!.

'Tension', el nuevo disco de Kylie Minogue

Conoce los primeros detalles de este gran regreso.

Kylie Minogue por fin responde a la gran cantidad de filtraciones que hubo en torno a su próximo álbum, y nos da el primer sencillo del tracklistPadam Padam” y de la portada del disco, que incluirá 11 canciones como la conocida colaboración con Oliver Heldens10 Out of 10”.

Después de tres años de Disco, la cantante prepara su gran regreso y se ha asegurado de no dar grandes detalles, sin embargo, programado para el 22 de septiembre, Tension será un vistazo más a la clásica Kylie, que según sabemos, explorará una mezcla de electro y música house de los 90, con algo de lo que ella llama emoto-pop.

Comencé este álbum con una mente abierta y una página en blanco", comentó Minogue en un comunicado de prensa. "A diferencia de mis dos últimos álbumes, no había un 'tema', se trataba de encontrar el corazón o la diversión o la fantasía de ese momento y siempre tratar de servir a la canción. Quería celebrar la individualidad de cada canción y sumergirme en esa libertad. Yo diría que es una mezcla de reflexión personal, abandono de club y subidón melancólico".

Con el estreno de este single se rumora que también habrá una gira de estadios en seis años. Mantente atento a las redes sociales de Minogue para enterarte antes que todos de sus nuevos proyectos.

 

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"Padam Padam" fue producida por LostBoy y contiene todo lo que define a la cantante, desde coros contagiosos hasta ritmos de baterías electrónicas que aseguran el lugar de esta canción como un clásico instantáneo. Escucha este nuevo jam aquí:

Charlie Rodd y Angie Vazquez apoyan causa con “Estrellas En El Mar”

El dúo presenta, junto con el coro del Club de Niños y Niñas, una nueva versión de “Estrellas En El Mar”.

Con el proyecto en solitario de Angie a la vuelta de la esquina, y los 60 millones de streams del sencillo “Soñar Contigo” de Charlie, la colaboración ya se veía venir, y para nuestra fortuna no sólo podremos escuchar las voces celestiales de este par, además, estaremos ayudando al Club de Niños y Niñas, un grupo de ciudadanos comprometidos para transformar el futuro de los niños de México, que se encuentran en situación de riesgo.

De entrada, ya estaba la idea de hacer algo juntos. Yo soy muy fan de Angie Vazquez y sabía que iba a salir algo lindo con las dos voces. Fue una oportunidad lindisima el que se haya logrado esta conexión entre el Club de Niños y Niñas, nosotros y principalmente las personas que pueden aportar escuchando y conectando con la canción, y conocer más acerca del club”, Charlie Rodd.

La canción lanzada originalmente en 2016 fue la encargada de unir a los dos solistas, con la misión de generar un sentimiento emotivo e inspirador, que en definitiva fue plasmado en el video musical.

No te olvides de seguir las redes sociales de ambos, para así estar enterado de sus nuevos lanzamientos, y poder disfrutar en junio de la nueva música de Charlie, así como del nuevo disco de Angie “Uno De Nosotros

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Ponte a bailar con “Rent Free”, lo nuevo de Blanco Palamera

Mezclando ritmos pop con electrónica y rap, el nuevo tema en colaboración con Barry B resignifica el género y lo lleva a otros espacios.

La dupla española Blanco Palamera ha vuelto a la escena pop tras el lanzamiento de su álbum Intimidade en 2022. A cuatro años de su debut titulado Promesas, la pequeña agrupación compuesta por Manu Blanco y Xoán Domínguez continúa dentro del sendero pop, pero sus sonidos han explorado las diversas vertientes que les brinda el género.

Luego de liberar el single “Mundo Pequeño”, Blanco Palamera presenta su más reciente tema titulado “Rent Free”, con la participación de Barry B. A lo largo de tres minutos, poco a poco comienzan a introducir los instrumentos uno por uno y a subir su intensidad, iniciando por los teclados y las percusiones, hasta conseguir un bit al que es imposible resistirse para bailar.

Transitando por distintos ritmos electrónicos y pop, pronto el dueto gallego le brinda los reflectores a su invitado a mitad de la canción, apoderándose del tema con versos provocadores que se anteponen a los sonidos vibrantes que llevan a su espectador a la pista.

Este es el primer sencillo que Blanco Palamera libera en 2023 y ya se encuentra disponible en plataformas como Spotify, Apple Music y Deezer. Tras presentarse en las ciudades de Sevilla, Benicàssim y Córdoba, Blanco y Domínguez aún tienen una gira por delante que los llevará a recorrer otras urbes españolas que van desde Mallorca, hasta Madrid y Barcelona.

“Crayons”, lo nuevo de Los Dynamite

Vuelve a abrir tu MetroFLOG y regresa el tiempo con esta nueva rola.

Hace un mes compartíamos el lanzamiento de “Fila 14”, el tercer sencillo encargado de marcar el regreso de uno de los grandes referentes del rock en México. Hoy nos sorprenden con “Crayons”, un tema que a pesar de estar disponible en YouTube desde hace algunos años, por fin podremos disfrutar de manera legal y con mejor calidad en todas las plataformas digitales.

Calentando motores para su presentación en el Teatro Metropólitan el próximo 27 de mayo, Los Dynamite presenta este nuevo single protagonizado por un clásico riff y las guitarras que han venido acompañado a la banda desde sus inicios. Cuatro minutos que te harán sentir como el personaje principal de una película adolescente, mientras nos hablan de decisiones que se toman sin saber qué hacer, la incertidumbre y el proceso de crecer toman las riendas en esta ocasión.

Con infinidad de proyectos en puerta y una vez iniciada la preparación de su nuevo LP, la agrupación dice estar en su momento de gloria, asegurando que los mejores años del proyecto están por venir, así que no te puedes perder sus próximas presentaciones. Recuerda que todavía puedes adquirir tus boletos para este 27 de mayo en la página de Ticketmaster.

Mira el nuevo video musical de Jonny Greenwood y Dudu Tassa

Como parte del álbum Jarak Qaribak, el dúo musical interpreta el tema “Tar ou Dub” en vivo desde Israel.

A tan solo unas semanas de la llegada de su nuevo álbum colaborativo, Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead, y Dudu Tassa, músico israelí, liberaron el videoclip de su canción “Tar ou Dub” con la participación de la artista palestina Nour Freiteikh como vocalista. 

Tras el lanzamiento de los temas “Ya Mughir al-Ghazala” con la voz de Karrar Alsaadi, y la melodía “Ashufak Shay” con el cantante libanés Rashid Al Najjar, Greenwood y Tassa declararon que su nueva canción fue en realidad el punto de partida para el proyecto y la primera que grabaron del disco.

Nour, una cantante sumamente increíble, primero grabó el track de su voz de manera remota, pero los tres nos juntamos eventualmente para ensayar, tocarla y conectarnos como se debe. Nos sentimos muy afortunados y orgullosos de haber conseguido esta canción, y amistad, con un músico tan notable como ella”, declaró Greenwood.

Por su parte, la cantante vocalista originaria de Palestina comentó que colaborar en este track fue una buena oportunidad para aprender de otros artistas y culturas. Dentro del video se muestra una presentación en vivo de “Tar ou Dub” desde The Hamam en una íntima sesión del trío musical acompañada de violinistas y percusionistas.

Concebido como un proyecto para eliminar las líneas fronterizas del Oriente y reunir distintas visiones artísticas de otros músicos en armonía, el álbum titulado Jarak Qaribak será lanzado en su totalidad el próximo 09 de junio bajo el sello de World Circuit.