Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

189970
Explosions In The Sky estrena “Climbing Bear” y anuncia nuevo álbum

Explosions In The Sky estrena “Climbing Bear” y anuncia nuevo álbum

Marejada de soundscapes desde lo natural.

La banda conformada por Munaf Rayani, Mark Smith, Michael James y Chris Hrasky ha sorprendido con el anuncio de Big Bend (An Original Soundtrack for Public Television), primer material del cuarteto de Austin desde The Wilderness de 2016.

El proyecto retomará las composiciones realizadas para Big Bend: The Wild Frontier of Texas, documental de la PBS (servicio de televisión pública en EE.UU) que sigue a varios animales nativos dentro desierto de la estrella solitaria, mostrando tomas aéreas que se compenetran perfectamente con el sonido atmosférico de la agrupación.

El nuevo álbum partirá de este soundtrack rearreglando cada pieza con guitarras, bajos y baterías para volverle un standalone con el sonido característico de los tracks más icónicos para Explosions In The Sky.

Big Bend (An Original Soundtrack for Public Television) verá la luz el próximo 1 de octubre vía Temporary Residence. Mientras tanto, podremos disfrutar de “Climbing Bear”, primer adelanto del futuro material, presentado a base de piano, guitarra acústica y cajas de ritmo en un acercamiento puramente orgánico a la nueva música de la banda.

Te dejamos el tracklist y preorder ya disponible desde la página oficial del sello.

Explosions in the Sky - Big Bend (Art)

  1. “Chisos”
  2. “Climbing Bear”
  3. “Woodpecker”
  4. “Spring”
  5. “Flying”
  6. “Camouflage”
  7. “Swimming”
  8. “Stories in Stone”
  9. “Summer”
  10. “Nightfall”
  11. “Owl Hunting”
  12. “Sunrise”
  13. “Big Horns”
  14. “Autumn”
  15. “Cubs”
  16. “Pallid Bats”
  17. “Rains Legacy”
  18. “Bird Family”
  19. “Winter”
  20. “Human History”