‘Destruye Hogares’, uno de los regresos más esperados del rock mexicano

Artista:  Fobia

Título: Destruye Hogares

Año: 2012

Disquera: Sony

Fobia regresó al estudio después de seis años de ausencia. Seis años en los que pasaron muchas cosas desde el lanzamiento de Rosa Venus en 2005. Es evidente que la banda no es la misma que conocimos en sus comienzos, que su música es diferente, su estilo también y que no pueden ser los mismos que en esa época. Además, Fobia ahora está de fiesta y pronto estarán realizando una serie de conciertos para conmemorar cada una de sus producciones en El Plaza Condesa, algo que los fanáticos deben estar esperando con ansias.

Su nueva producción, Destruye Hogares, representa un movimiento hacia una nueva dirección para la agrupación. Fobia, ahora sólo son Leonardo de Lozanne y Paco Huidobro (o sea que ahora deberíamos de decir que son un “dúo”), por lo cual esta placa significa mucho dentro de la historia de Fobia.

Comencemos por decir que este disco se acerca mucho más a sus inicios que lo que habíamos estado escuchando en los últimos años. Sí, Rosa Venus fue bueno, pero nada parecido a lo que escuchamos con Leche o Mundo Feliz. Este disco recupera algunas características que en un principio nos hicieron querer a Fobia como una de esas bandas mexicanas que le daban esperanza al rock mexicano.

El disco comienza con "La Búsqueda" (que también es su primer sencillo), una canción refrescante para comenzar la producción, un tema bueno y que le da apertura a una placa que marca un nuevo camino en la historia de la agrupación. Otro tema destacable es justamente el segundo, "Pesadilla" (quizá el mejor del disco). A partir de la cuarta canción, "Desierto", el disco comienza a decaer en ritmo y calidad, si bien las canciones son buenas dentro de lo que cabe, uno esperaría más de la banda por los primeros cortes del disco y por el recorrido en el que parecía se iban encaminando.

Algunos extrañarán a los otros (ex)miembros de la agrupación, pero recordemos que algunos están ahora más preocupados por colaborar con Belinda y Alejandra Guzmán y por ponerse un poco más de maquillaje. En general, Destruye Hogares es un buen disco que nos hace sentir un poco de nostalgia y recordar a los inicios de la banda, sin embargo, le hace falta un poco de amarre. La buena noticia es que parece ser que, si continúan por este camino en un futuro el ahora dueto, nos podría regalar una serie de discos memorables y un nuevo camino dentro de la escena del rock mexicano actual.

Minus The Bear... una banda que hace de todo, menos el oso

¿Cuántas bandas podrían decir que su nombre surgió gracias a un chiste dentro de la banda relacionado a un compañero, una cita con una chica, el nombre de una serie de los 70 y una connotación sexual?

Minus The Bear no sólo es irónico con su nombre, la banda está llena de detalles que de no ser porque desde sus comienzos fueron así de extraños, seguramente hoy en día los tacharíamos de raros, extravagantes y anormales, pese a lo normales que se ven en un escenario.

Formada en el 2001, por Jake Snider y Dave Knudson, Minus The Bear tuvo la suerte de comenzar como un "supergroup" (por llamarlo de alguna manera) pues sus integrantes formaron parte de bandas como Kill Sadie, Botch y Sharks Keep Moving, lo que ha ayudado a la banda a incursionar en diferentes géneros.

Desde nombres de canciones como "Monkey!!! Knife!!! Fight!!! ", "Wanna Throw Up? Get Me Naked" o "I Lost All My Money at the Cock Fights" o el nombre de su segundo disco, Menos el Oso o llamar a otro disco por un instrumento que apareció en la mayoría de sus canciones, son cosas que han caracterizado a Minus The Bear en lo que llevan de carrera.
Con un peculiar estilo, Minus the Bear imprime un sello característico a cada uno de los discos que graba, desde un rock puro con cargas que podrían sonar grunge, o rock alternativo muy al estilo de 311 o Cursive, o más recientemente un estilo a consola de 8-bits tal y como lo hicieran en el disco Omni.

Ahora, se acerca el lanzamiento de su reciente producción discográfica, Infinity Overhead, el  quinto larga duración de los oriundos de Seattle,  ahora producido por su antiguo tecladísta Matt Bayles, quien ya produjo a bandas como Mastodon y Cursive.

Y aunque  hasta el día de hoy sólo se cuenta con el trailer de un minuto como presentación del disco, tengan por seguro que será un disco diferente. Hasta ahora sólo muestra un estilo cargado al sonido de la guitara, aunque sin dejar su característico estilo de sampleos electrónicos.

No dudemos, seguramente Minus The Bear nos volverá a sorprender.

Lollapalooza 2012, a la vuelta de la esquina

Checa nuestra galería del 2011 para recordar el festival más importante de Chicago.

Indie Rocks! nuevamente será partícipe en la cobertura de un festival, que por muchos años, ha sido uno de los eventos más esperados de cada año. Lollapalooza 2012 reunirá en los siguientes días de agosto (viernes 3, sábado 4 y domingo 5) a más de 120 artistas, entre ellos Black Sabbath, The Black Keys, RHCP, Jack White, At the Drive-In, Sigur Ròs, Justice, en 7 escenarios dispersos por el hermoso Grant Park de Chicaco, Il. Los invitamos a estar pendientes de nuestra cobertura especial, ya que comunicaremos todos los detalles de lo más relevante del festival.

2012

Aquí les compartimos 15 imágenes de los momentos clímax que tuvieron algunas bandas el año pasado:

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Michael Rose: Nunca Se Rindan

“Uno nunca dejar de ser quien fue en algún momento, de eso se tratan las raíces. Cuando empecé en Black Uhuru en 1984, no me veía como la gran cosa. Yo hacia música para la gente, para que pasaran un buen rato, y nada de eso ha cambiado. Me siento igual, pero sobre todo bendecido por poder llevarlo a más personas.” Estas son las palabras con las que Michael Rose, vocalista de la reconocida y multipremiada banda de reggae Black Uhuru, explica su concepto de “raíces”. Regresando gustoso a este país, se presenta el domingo 29 de Julio en el Salón José Cuervo al lado de lo mejor y más reconocido del reggae mexicano, también llamado reggae razteca, como Antidoping, Tratado Liriko, y Natty Congo.

“El reggae es grande en todas partes del mundo, a veces nos separa el idioma pero la música es bella. Me he hecho amigo de gente como Zona Ganja y Fidel Nadal en mis visitas a países hispanoparlantes, no hay barreras con la música, tú lo sabes” reflexiona el músico quien también formara parte de la generación inicial de jueces en los Independent Music Awards hace más de diez años: “¿Sabes? Hay talento allá afuera pero ya no hay quien lo apoye. Es bueno que una cosa así exista, donde se reconozca el esfuerzo de aquellos que escogieron el camino difícil” Prueba de esto, Michael invitó a su concierto en el Salón José Cuervo a la banda Black Stars para que fungieran como sus músicos de apoyo durante el concierto, y quienes de origen jamaiquino, radican en México desde hace un par de años donde la escena reggae crece día con día “Estoy muy contento de que me acompañen en este show, habrá canciones mías, de mi trabajo con Black Uhuru, pero sobre todo una gran fiesta”

Michael Rose, quien ha colaborado con un sin fin de leyendas del reggae como The Wailers, Big Youth, y Dennis Brown, renovó su éxito en el 2008 con un sencillo en colaboración con el gran Damian “Jr Gong” Marley llamado “Shoot Out”, que narra escenas de la violencia callejera no sólo de Jamaica sino del mundo “Damian es un gran tipo, y al igual que yo no tiene miedo de mostrar las cosas como son. La gente no es rebelde como antes ¡ahora están locos! ¿Has visto lo que está pasando en Siria? Algo que este planeta debería de entender es que la guerra jamás será la solución.” Y profundizando un poco más en el tema, Michael platica que al llegar a este país vio con sus propios ojos imágenes de la ocupación que sucede en las oficinas de Televisa, y a quienes les dice con la mano en el corazón: “El camino pacifico es el único camino. Sólo les puedo decir que no se detengan. Pase lo que pase. En la música y en la vida de eso se trata: seguir intentando una y otra vez hasta que logres tu cometido: nunca se rindan”.

Los Punsetes y una montaña

Entre los que gustan y conocen del rock español, ya viene siendo un lugar común decir que Los Punsetes son un grupo de esos a los que amas u odias radicalmente. Y vaya, no es que sean precisamente Manos de Topo -que si rayan en provocar reacciones extremas-, pero algo de cierto había, básicamente por dos razones: su amateurismo en cuanto a calidad de sonido (en disco), composición y actitud; además de la postura impávida de Ariadna, su vocalista durante sus directos. Ella era una estatua cantante y los músicos se dedicaban a lo suyo sin más. Casi parecían más un perfomance arty que una banda de rock. Pero con Una montaña es una montaña, su tercer disco, nos dejan en claro que muchas cosas han cambiado y que su postura es ya mucho más ambiciosa en todos sentidos: “Aunque las ideas musicales salen desde casa, nosotros somos un grupo que desarrollamos las canciones muy ligados, los cinco juntos. Desde el principio y ensayamos varias veces por semana. Entonces creemos en ese sentido hasta orgánico de haber tocado la canción muchas veces antes de entrar al estudio y procurar que ese sonido quede plasmado en el disco, justo como lo hemos imaginado. No es porque sea una producción muy natural porque todo ha estado muy trabajado y hay muchos detalles”, explica Manu Sánchez, guitarrista, en conversación telefónica.

¿Alguien puede quejarse de se hayan asumido un poco más adultos y aceptado que desean ser músicos profesionales y mejorar en todo lo que se pueda? Por fortuna, han decidido dejar los clichés del underground y centrarse en lo que cualquier artista debe hacer –y que le da sentido- crear las mejores obras que les sean posible y para ello asimilaron muchas de las recomendaciones que Pablo Díaz-Reixa “El Guincho” les ha hecho como productor. ¿En qué consisten las mejoras? Comienzan por mayor concentración para componer, de allí proceden mejores canciones que fueron grabadas del modo más óptimo posible y con una calidad absolutamente profesional; vamos, que buscaron un sonido grande y lo consiguieron. Sobre  trabajar con él, rememoran: “La experiencia humana de haber grabado con Pablo fue genial porque es una de las personas más educadas y nice que hayamos conocido. Es un tío muy obsesionado con el sonido y quería que sonáramos justo como lo imaginado en su cabeza y creo que lo ha conseguido ampliamente”. 

Hasta El Guincho asimiló que requerían de una mezcla lo más potente posible y que pusiera la voz en un plano comprensible, ya no más sumida en un batiburrillo con el resto de instrumentos (aunque hay momentos en que todavía pasa). De esta manera, una de sus grandes fortalezas puede destacar sin obstáculos: las letras (escritas por Manu). Siempre llenas de sarcasmo, burla social y nihilismo despatarrado, que cuaja como nunca en la que será una de las mejores canciones españolas del año: "Mis amigos", que es una continuación mejorada de "Tus amigos". Ahora es ella quien se queda sin palomilla debido a que sus novias los mandaron al carajo, fueron borrachos a la oficina, vomitaron en el despacho y los despidieron. Una costosa juerga que hará que no veamos más a la protagonista con sus amistades más cercanas.

Acerca del trabajo con la lírica es el propio compositor el que amplía el tema: “En las letras evito hacer algo muy premeditado, es decir dejar que la letra vaya creciendo sola sin plantearte la idea de hacer una canción sobre una u otra cosa. En el caso musical también; cuando nos ponemos todos a tocar hasta sacar la canción, nunca hay una idea previa muy cerrada. Cada uno va buscando su sitio en la canción haciéndola crecer”.

Pero esta entrega no es avara ni díscola. Nos deja otras muy buenas canciones. Desde la inicial "Alférez provisional", a tope de guitarreo y con un teclado que tiene su parte delirante, además de la crítica hiriente que fortalece =Los tecnócratas=. Recomendaríamos a sus detractores que escuchen el juego de guitarras de “Los glaciares” en la parte musical y pongan atención a la lírica de “Alférez provisional” y “Tráfico de órganos de Iglesia”.

Con Una montaña es una montaña, Los Punsetes han dado un paso mayúsculo para ascender en el panorama del rock cantado en español. Su música sigue los pasos tanto de Sonic Youth como The Cure; no es que copien estilos sino que alcanzan estándares altos de ejecución, como es evidente durante el transcurso de “John Cage”: “una canción que es una idea de nuestro guitarrista Jorge, y según cuenta, mientras leía el libro El Silencio, sobre ese genio musical, tomó unas frases de él, y lo relacionó con su estado exterior. De el título del disco es una frase de John Cage”.

Así las cosas, sobran quienes los consideran el relevo indie de Los Planetas. Ya ustedes decidirán, pero sus letras cínicas y filosas son algo que los distingue: “Si me llenarás la casa de mierda de perro, no sería peor de lo que acabas de hacer”. Los Punsetes hablan por sí mismos.

Santuarios Modernos

Artista: Purity Ring

El hype, el arte de fomentar la promoción y expectativa en torno a un lanzamiento, es una de las fuerzas mas poderosas en el mercado de la música independiente, y una de sus últimas manifestaciones se dio con el proyecto electrónico de Montreal: Purity Ring. Con tres sencillos circulando en menos de un año, fueron fichados por el titán de las disqueras 4AD, obteniendo un puesto cercano a headliner en el Pitchfork Festival 2012, una semana antes de debutar su primer álbum.

Es un hecho, Purity Ring tiene un estilo definido, de esencia original y fresca. Sus sencillos se distinguieron por su producción elaborada basada en el entrelazamiento de sus beats influenciados del hip-hop actual como Clams Casino, y una línea de sintetizador que aparece y desaparece predeterminadamente. Esto logra que la base de ritmo y los acordes de apoyo se unan en una única masa gigante de tonos y tiempos. Es una práctica manejada - anteriormente - por artistas del género como Baths, pero aquí es más usada como una herramienta de mezcla que como un efecto. Es extraño para una banda debutante el llegar a ese nivel de producción con tanta fluidez y maestría, pero creíble conociendo el largo tiempo que les tomó trabajar sus primeros sencillos ( alrededor de seis -siete meses para cada uno).

El punto es que además de encontrar los cuatro singles que tanto agradaron, nos estamos topando con siete tracks más que conforman el concepto de Shrines. A simple vista, es una travesía dentro de los lúgubres pensamientos cantados de manera angelical por Megan James y la ya conocida producción de Corin Roddick. ¿Dónde estamos colocados? Dentro del enorme espectro del synth pop, Purity Ring se sostiene sobre el inestable microgénero conocido como witch house. Básicamente es la influencia esqueletal, con los ya mencionados parpadeantes synths siendo el principal flujo de conexión.

De una manera sobria, el disco funciona como una expansión de su paleta sónica usando el mismo planteamiento; dan la vuelta entera al círculo de posibilidades. "Cartographist" se expone como  esta amorfa interpretación, desbordando post-dubstep y temática obscura, que de la nada emerge en un mar de arreglos orquestales sintéticos. "Schuck", la dulce salida en forma de nana de cuna,  hace el mejor uso de samples vocales, con armonías do-woopextraterrestres que susurran alrededor de la mezcla. Ninguna otra canción es mejor que los sencillos antes presentados, pero en cierta forma sostienen el material.

Entre la oscilación y desequilibrio que se genera en forma instrumental, de lo único que podemos aferrarnos continuamente es de la voz de Megan. Una inocencia exasperada por la obscuridad que la rodea, pero denotando un optimismo sin fundamento la mayor parte del tiempo. Siempre presente, y con un timbre pulido que rápidamente se vuelve familiar, recurre a melodías que parecen construidas sobre el mismo patrón, todo con una naturaleza similar. Las letras, sacadas de su propio diario de poemas, exponen un concepto que se muestra más espiritual que nada, relacionándose directamente con el título del LP, Shrines, traducido como "Santuarios". Explota un lado humano, tanto por su descripción gráfica de órganos abiertos ("Fineshrine"), como por la delicadeza y fragilidad emocional, continuamente sometido a memorias frías y flashbacks de muertes cercanas-recientes.

Así como la banda gusta de combinar palabras en los títulos de sus canciones, la misma idea de fusión de elementos le dio alas a uno de los títulos mas esperados del año, sobreviviendo a la atención desproporcionada y sin escrúpulos. Tal vez no conformando un éxito rotundo, pero si dando seguridad al proyecto para seguir adelante.

Purity Ring - Fineshrine by Last Gang Entertainment

Matisyahu y la revelación mística a través de la música

Cada vez que enciendo el televisor y llega el segmento internacional, se sucede una interminable cascada de noticias terribles. En el Medio Oriente no cesan los atentados, los carros bomba, la población civil afectada. Todo fundamentalismo conduce a la debacle, a la devastación de muchísimos años de civilización y a la imposibilidad de convivir con el otro. No hay respeto por las diferencias. Se trata de imponer una visión maniquea. Cuando en la realidad no hay ni buenos ni malos por completo.

El fanatismo de las teocracias impiden que la zona –y el mundo entero- salga adelante. Y señaló que no importa el bando del que se trate. La historia del mundo es la historia de las diferencias y las contradicciones. Así lo ha entendido un artista como Matysyahu, que en sí mismo lleva la suma de su origen judío jasídico y su gusto por el reggae y el hip hop. Él hace posible que coincidan el padre Abraham y Bob Marley. Es una decisión valiente que durante años ha mostrado con orgullo en diversas partes del mundo.

Recientemente decidió cortar su barba, un elemento importante tanto para judíos como para rastafaris; para los primeros es una recomendación de la Cábala, ya que es la manifestación de los 13 atributos divinos de la misericordia. Él temía quitársela y perder con ello muchas bendiciones, pero ha contado que al estudiar más a fondo la religión le llegaron distintas revelaciones que le hicieron ver que condicionar la misericordia de Dios al el aspecto físico era algo ridículo.

Tanto la prensa judía como los medios musicales le han cuestionado. Durante una entrevista en Nueva York le preguntaron acerca de si estaría viviendo una vida contradictoria. A lo que no vaciló en responder: “Me gustaría decir una sola cosa sobre las contradicciones… todo es una contradicción. Y eso es algo que me he dado cuenta; de que hay múltiples lados para ver una cosa. Todos tenemos prisa por hacer pasar  las cosas como blanco o negro para ponerlas en su caja. ¿Sabes a lo que me refiero? En realidad, todo es una fusión, y eso es lo que es el mundo, una mezcla de diferentes cosas.”

Y es que Matthew Paul Miller es un hombre y un artista de convicciones. Allí donde ha llevado su residencia (nació en Pensilvania, vivió en Nueva York y California) trasladó su búsqueda espiritual y de hecho cuenta que en la zona de las Montañas Rocosas de Colorado supo que había encontrado a Dios.

Para su cuarto disco decidió que debía maximizar su personalidad y para ello viajó a Israel. Allí hurgó entre los sonidos ancestrales y les encontró un lugar dentro de su mixtura de hip hop contemporáneo. La prueba fehaciente de lo que estaba buscando es “Crossroads”, que canta en compañía de J. Ralph, y en la que la mención a Dios (Adonai) se cruza con bases programadas y rapeos místicos.

En Spark Seeker, Matisyahu trató de amalgamar los dos universos en los que se mueve. Medio Oriente encuentra a los Estados Unidos. Tal como él mismo lo cuenta: "El disco tiene una mezcla musical de estos dos elementos diferentes (Los Angeles e Israel). Por ejemplo, hay algunos aspectos que son un poco más de Oriente Medio, un poco más misteriosos, más oscuros y espirituales. El otro lado es mucho más divertido, optimista, crujiente y limpio”.

Va de esa reflexión religiosa de “Crossroads” a una revisión de la herencia de Bob Marley en “Buffalo Soldier” con la colaboración del rapero Shystie, para luego ceder un tema, “Searchin'”, para el videojuego FIFA 13. Lo dicho, es un hombre de dimensiones encontradas. Por si fuera poco, llamó a un productor de las grandes ligas para que le ayudará a potenciar su sonido. Tuvo a su lado a Kool Kojak, responsable de los éxitos de Ke$ha y Nicki Minaj. Matisyahu no tiene miedo a combinar estilos y estéticas: “Creo que mi música siempre ha sido una mezcla. El disco tiene mas elementos pop, hip-hop urbano y una mezcla de música del mundo, de hecho, grabamos en Israel entonces reunimos la vibra de todos los sonidos del Medio Oriente.”

Spark Seeker es un disco generoso y que refleja la búsqueda amplia de su autor. Hay elementos que atienden a lo estrictamente musical, pero no se puede ocultar que sus creencias terminan por aflorar: “Lo que sucedió fue que recientemente me di cuenta de que la misericordia de Dios no está conectada a si me rasuro o no. Y entonces empecé una gran transformación, probablemente la más grande que he hecho en mi vida, debido a varios factores, entre ellos distintas revelaciones y que se empezaron a volver cada vez más claras. Me di cuenta de los miedos que tengo, pero lo que necesito es confiar en mí mismo, dado que si merezco la misericordia de Dios, la tendré independientemente de cómo me vea.”

Para escuchar Crossroads 

Frankie Rose y la realidad aumentada

La neoyorquina Frankie Rose estrena video con su sencillo "Know Me", incluido en el álbum Interstellar, lanzado principios de este año.

El video estuvo a cargo de Ricardo Rivera, quien se declara fanático de la ciencia ficción (entre sus autores favoritos de este género destacan Philip K. Dick,  William Gibson y Neal Stephenson) junto con la protagonista del video, Frankie.

Una suerte de realidad aumentada (que me recuerda a los famosos y temibles lentes de Google) y un intento por dejar de lado a esa realidad virtual que, aparentemente, nos une cada vez más.

¡Déjate envolver por el sol de Cat Power!

Artista: Cat Power 

Álbum: Sun

Disquera: Matador Records 

Año: 2012

Charlyn Marie o Chan Marshall, mejor conocida como Cat Power, lanzará este 4 de septiembre su noveno material discográfico que lleva por nombre Sun.

Ésta cantante estadounidense tiene una larga carrera dentro del mundo de la música, y en sus discos se puede ver como juega con los distintos géneros, pero siempre con la misma base de ritmos enigmáticos.

Después de su disco anterior: Jukebox -colección de covers-, Sun saldrá bajo el sello discográfico de Matador Records. Éste álbum fue producido por la misma Marshall y mezclado por Philippe Zdar. Cada uno de los instrumentos que escucharás a lo largo de sus 11 canciones fueron interpretados por ella. Además de que lo grabó después de la ruptura que tuvo con el actor Giovanni Ribisi; en cuanto a la portada del disco, se muestra a una Cat Power con cabello corto y un diseño bastante simple.

Mientras la espera continua, la interpreté de “Living Proof” ya ha dado a conocer dos de sus sencillos que estarán en el nuevo disco. El primer single fue “Ruin” que con el inicio de un piano muy potente te va envolviendo poco a poco hasta escuchar la letra que refleja una crítica de un viaje por varias ciudades del mundo, en el que te recuerda que no todos tienen la vida comprada.

El segundo sencillo –siendo la primera canción del disco- es “Cherokee” que muestra la forma de encontrar un amor diferente a los demás, y aunque el ritmo es muy lento al principio, poco a poco empieza a volverse más pop de lo que podría parecer un tema que hace referencia a su ruptura con Ribisi. El mismo ritmo persiste en “3,6,9” que podría funcionar para alguna serie de televisión.

Aunque ya no puedes escuchar la canción de “Manhattan” en You Tube, el ritmo del piano y el estilo de voz te recuerda un poco a su disco The Greatest , al igual que lo hace “Nothing But Time”. Para cerrar este material, “Peace and Love” tiene un ritmo mucho más rockero que permite apreciar a una Marshall mucho más fuerte demostrando que la espera valdrá la pena.

Cuando escuchas a Chan parece como si una atmósfera del tiempo se presentará en el lugar en el que estás y poco a poco te fuera motivando para hacer lo que quieras. No hay duda de que a pesar de haber grabado el disco durante una etapa emocionalmente difícil, Cat Power te enseñará como seguir adelante.

Te dejamos los títulos de las 11 canciones que vendrán en el disco que saldrá a la venta el 4 de septiembre:

01. “Cherokee”
02. “Sun”
03. “Ruin”
04. “3,6,9″
05. “Always on My Own”
06. “Real Life”
07. “Human Being”
08. “Manhattan”
09. “Silent Machine”
10. “Nothin But Time”
11. “Peace and Love”

¡Tame Impala regresa!

El rock psicodélico característico de Tame Impala regresa, después de dos años de haber lanzado su álbum debut Innerspaeker, presentando el primer sencillo "Elephant" de la nueva producción titulada Lonerism.

El disco será de 12 tracks editados, nuevamente, por la disquera australiana que los descubrió hace tiempo: Modular. El arte de éste fue realizado por el frontman Kevin Parker a lado del artista visual Leif Podhajsky.

Aquí les dejamos los títulos que aparecerán en Lonerism que estará a la venta el 9 de octubre del presente año:

1. "Be Above It"
2. "Endors Toi"
2. "Apocalypse Dreams"
4. "Mind Mischief"
5. "Music To Walk Home By"
6. "Why Won’t They Talk To Me?"
7. "Feels Like We Only Go Backwards"
8. "Keep On Lying"
9. "Elephant"
10. "She Just Won’t Believe Me"
11. "Nothing That Has Happened So Far Has Been Anything We Could Control"
12. "Sun’s Coming Up"

La banda pide sugerencias para armar el paquete de la versión de lujo y las recibe aquí.