Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
01/Ago/2012
“Uno nunca dejar de ser quien fue en algún momento, de eso se tratan las raíces. Cuando empecé en Black Uhuru en 1984, no me veía como la gran cosa. Yo hacia música para la gente, para que pasaran un buen rato, y nada de eso ha cambiado. Me siento igual, pero sobre todo bendecido por poder llevarlo a más personas.” Estas son las palabras con las que Michael Rose, vocalista de la reconocida y multipremiada banda de reggae Black Uhuru, explica su concepto de “raíces”. Regresando gustoso a este país, se presenta el domingo 29 de Julio en el Salón José Cuervo al lado de lo mejor y más reconocido del reggae mexicano, también llamado reggae razteca, como Antidoping, Tratado Liriko, y Natty Congo.
“El reggae es grande en todas partes del mundo, a veces nos separa el idioma pero la música es bella. Me he hecho amigo de gente como Zona Ganja y Fidel Nadal en mis visitas a países hispanoparlantes, no hay barreras con la música, tú lo sabes” reflexiona el músico quien también formara parte de la generación inicial de jueces en los Independent Music Awards hace más de diez años: “¿Sabes? Hay talento allá afuera pero ya no hay quien lo apoye. Es bueno que una cosa así exista, donde se reconozca el esfuerzo de aquellos que escogieron el camino difícil” Prueba de esto, Michael invitó a su concierto en el Salón José Cuervo a la banda Black Stars para que fungieran como sus músicos de apoyo durante el concierto, y quienes de origen jamaiquino, radican en México desde hace un par de años donde la escena reggae crece día con día “Estoy muy contento de que me acompañen en este show, habrá canciones mías, de mi trabajo con Black Uhuru, pero sobre todo una gran fiesta”
Michael Rose, quien ha colaborado con un sin fin de leyendas del reggae como The Wailers, Big Youth, y Dennis Brown, renovó su éxito en el 2008 con un sencillo en colaboración con el gran Damian “Jr Gong” Marley llamado “Shoot Out”, que narra escenas de la violencia callejera no sólo de Jamaica sino del mundo “Damian es un gran tipo, y al igual que yo no tiene miedo de mostrar las cosas como son. La gente no es rebelde como antes ¡ahora están locos! ¿Has visto lo que está pasando en Siria? Algo que este planeta debería de entender es que la guerra jamás será la solución.” Y profundizando un poco más en el tema, Michael platica que al llegar a este país vio con sus propios ojos imágenes de la ocupación que sucede en las oficinas de Televisa, y a quienes les dice con la mano en el corazón: “El camino pacifico es el único camino. Sólo les puedo decir que no se detengan. Pase lo que pase. En la música y en la vida de eso se trata: seguir intentando una y otra vez hasta que logres tu cometido: nunca se rindan”.