Nuevo video de Kate Nash

Con motivo del Record Store Day salió a la venta un vinilo de 7" pulgadas en forma de corazón de la inglesa Kate Nash que contiene los temas:

  1. "Free My Pussy" - Kate Nash 
  2. "Free Pussy Riot Now!" - Kate Nash & The Thin Kids
También fue estrenado el  videoclip del primer tema, el cual puedes ver a continuación:

 

Torreblanca en el Festival Francés de Acapulco

Dentro del marco del 10 Festival Francés de Acapulco se realizó un concierto en el Fuerte de San Diego el pasado sábado 20 de abril. Los músicos invitados fueron el francés Michel Giglia y el músico mexicano Juan Manuel Torreblanca.

Para levantar el telón, el músico francés, acompañado solamente de una chelista y de una pianista, nos deleitó con algunas canciones populares de Francia y de México, tales como “Champs Élysées”, “Bésame mucho” o “La Vie en Rose”, entre otras.

Como parte central del evento, Torreblanca subió al escenario para sacudir a sus fans con su peculiar estilo musical, mezcla de diversos géneros (rock, punk, jazz, ska, pop, etcétera). El músico tocó rolas de su nuevo material, Bella época. Ya para las últimas canciones, nos recetó su éxito, “La maravilla de tu boca” aunque no sin antes pedir una peculiar disculpa y agregar: “Esta canción seguramente todos la conocen, algunos quizá de forma involuntaria”.

Así, con esta velada interesante, íntima y salpicada de luces acapulquenses y de sonidos del mundo (y de un partido de fútbol en una radio invisible), nos despedimos de tan emblemático puerto.

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The Cure: estas son las nochecitas del rey Robert Smith

… y el Foro Sol tembló. Y no por los miles de enfermos que esperaban la cura de la mano del doctor Robert Smith, sino por un sismo que sacudió las gradas rebosantes de expectación. Tal es la épica oscura de The Cure que incluso la tierra aplaudió, sabedora que se acercaba una noche antológica: 4 horas con 16 minutos en la escala de Richter.

Antecedido por dos actos, los locales Andrea Balency y Lorelle Meets The Obsolete, otra figura digna de la etiqueta de leyenda y mito apareció en el escenario como primer advenimiento de emociones: Johnny Indovina. 

Nativo de Nueva Orleans e ícono de la cultura gótica subterránea de Norteamérica, ofreció, acompañado únicamente del sol y de su guitarra acústica, lo más representativo del catálogo de su extinta y extrañada agrupación Human Drama, con elocuentes versiones de "I Bleed For You", "Death of an Angel", "This Tangled Web" y hasta un encore con un inédito corte que formará parte de su primer álbum solista.

Finalmente llegó el momento esperado, con una monumental primera parte que ascendió a 25 temas, la banda de Sussex optó por complacer a la audiencia, (una audiencia de  57.000 personas, según la promotora) y por disparar a bocajarro algunos de sus temas más conocidos.

Así, tras una apertura de manual con "Open" y "High", no hubo que esperar mucho para entonar el nostálgico “I will always love you” que corona el estribillo de "Lovesong"; sin respiro y en formato de letal combo, míster Smith percutió "In Between Days" y "Just Like Heaven": primer regalo de la noche para los asistentes.

La intensidad dramática subió con las melodías de guitarra de "From The Edge Of The Deep Green Sea", a cargo de un Reeves Gabrels curtido con artistas de la talla de David Bowie. Las proyecciones como dragones, en rojo y verde, respondían a un low tempo que tomó ecos de dream pop con "Pictures Of You": besos entre el público, noche de verano sublimada en acordes. Y del amor, al temor: el que infundió la tenebrosa araña de "Lullaby", que tejió sus redes en un Foro Sol rendido a la oscura magia de la banda.

Pero si twitter puede considerarse pulso de la sociedad, un test sencillo mostraba cuál era una de las rolas más esperadas: teclear “Sunday I’m in love”, y ver la cantidad de trinos en la red social que adaptaron ese título. Efectivamente, a sus primeros e icónicos acordes,el estadio se vino abajo: un clásico instantáneo que lleva 21 años pintando sonrisas en nuestras caras.

Para contentar también a los conocedores, Robert Smith y los suyos regalaron dos temas poco prodigados en directo como lo son "Trust" y "Want", para cerrar ese primer bloque con una acertada "End". A partir de ahí, hasta tres veces volverían a escena: el segundo set lo dedicaron íntegramente a lo mejor de Disintegration, disco favorito del líder de la banda, pasando de "Plainsong" al tema homónimo.

Como era de esperar, la última salida al escenario se dedicó a lo más bailable de La Cura con la siempre bienvenida "The Lovecats" y "Hot Hot Hot!!!". Sorpresivamente, Smith decidió cortar el ambiente festivo abordando en solitario "Three Imaginary Boys" y "Fire In Cairo", única noche en esta gira donde hicieron acto de aparición, para volver a enardecer los ánimos con su hit más incontestable: y es que quizá "Boys Don’t Cry", “but they do dance”.

Se cerraban 256 minutos de concierto con "10:15 Saturday Night" y "Killing An Arab", magnitud de récord que demuestra que los años no pasan ni por la banda, ni por el amor que se le prodiga, ni por su líder. Aunque justo en el día del concierto cumpliera 54.

Tímidamente, el propietario de los ojos más oscuros de la música agradeció las pancartas de felicitación presentes en primera fila, y aunque al final el Foro no le cantara Las Mañanitas, definitivamente nunca asistimos a mejor fiesta de cumpleaños. 

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OMD: Por siempre y para siempre

Iconos, referencia y realeza de la electrónica mundial. Una banda y una noche que el mundo entero debería tener el privilegio y dicha de tener en sus oídos, en sus ojos y sus corazones.

Lleno total en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México. Si la idealizada eternidad de los robots fuera una realidad para aquellos que la evocaban en los 70's y 80's, Orchestal Manouvers in The Dark serían de las primeras opciones para inmortalizar y volver eternos.

Un recital donde no hubo cabida para las canciones relleno, esto por la cada vez más rara situación donde una banda no tiene temas flácidos o dignos de ignorar por no ser éxitos o por simplemente ser nuevas. La habilidad de esta grupo de retener la atención del público no es por piruetas, luces o proyecciones, sino por tener un catálogo inmaculado y lo que pareciera una interminable creatividad.

English Electric, un trabajo menos pop y más experimental con reminiscencias de lo que alguna vez fue su álbum mas criticado por ser el más marciano, Dazzle Ships, en vivo se entendieron como unas exquisitas y elegantes melodías imposible no aplaudir como "Dresden", "Kissing The Machine" y el sencillo "Metroland".

Contra todo pronóstico y lógica, verdaderamente uno desea que OMD dure para siempre, que futuras generaciones puedan disfrutar lo que es un verdadero acto de perfección electrónica con vigencia y contemporaneidad automática; donde temas con más de dos décadas de vida como "Maid of Orleans", "Secret", "Tesla Girls" y "Messages" bien pudieron haber sido escritas ayer; no adelantadas a su tiempo sino muestra de a lo que se debe aspirar y seguir sí se quiere trascender.

Ciertamente un aire de nostalgia por épocas idas pudo haberse invocado con una trayectoria “ochentera” como la de OMD, donde la asistencia rebasaba los cuarenta años y arrastraban a sus hijos a la fuerza como en otros eventos, pero con algo distinto, es decir, dos discos totalmente nuevos desde su regreso.

OMD dejó en claro que quien va a sus conciertos no va solamente por los clásicos, sino que la banda regresó para quedarse y para, versátil y congruentemente, alternar en su catálogo canciones como "Sister Mary Says" e "History of Modern" entre contundentes hits como "So In Love", "Souvenir", "If You Leave" y por supuesto "Enola Gay".

Sin palabras, atónitos, sudor en la frente y una marcada sonrisa, Malcolm, Martin y Paul dejaron que Andy fuera su portavoz una vez finalizada la noche, quién tras tomar una enorme bocanada de aire y valentía para enfrentarse a un publico que los devoraba con gritos y aplausos, simplemente dijo “Gracias”.

No, Andy. Gracias a ti.

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Inicia la semana con el nuevo disco de Deerhunter

A pesar de que la nueva producción de Deerhunter estará disponible hasta el próximo 7 de mayo bajo el sello 4ADBradford Cox y compañía han decidido compartirlo con todos sus seguidores a través del sitio NPR.

Según el propio Bradford, la música es lo único que tiene en la vida y eso lo hace inmensamente feliz.

Monomania podrá ser adquirido en formato digital, CD y vinilo. 

Pick a Piper: Proyecto alterno de Brad Weber

Brad Weber, mejor conocido como el baterista de Caribou, ha encontrado tiempo en su apretada agenda para poder dar vida a un nuevo proyecto: Pick a Piper.

Junto a varios amigos como Clint Scrivener, Angus Fraser, Dan Roberts, entre otros, han lanzado un par de EP’s entre el 2009 y el 2010 con los cuales han buscado encontrar un sonido mucho más orgánico de la música electrónica, mismo que podrás apreciar en este álbum debut y homónimo.

A pesar de que las canciones se ven influenciadas por Caribou, el uso de los sintetizadores, percusiones y secuencias están más encaminados al dance pop. Cabe destacar que entre los colaboradores que prestan su voz para estos ocho tracks se encuentran: Ruby Suns, Enon/Brainiac, Born Ruffians y Braids.

La diversidad de melodías ofrece un sonido mucho más cálido que te transportará a los hermosos paisajes canadienses.

Tracklist:

1. Lucid in Fjords
2. All Her Colours
3. Cinders and Dust
4. Once Were Leaves
5. South to Polynesia
6. Zenaida
7. Hour Hands
8. Dinghy in Quiet Cove

Tema inédito de Nick Cave & The Bad Seeds

Otra de las sorpresas que se dieron para celebrar el Record Store Day, fue el lanzamiento de una edición especial en 7" del tema "Animal X" de Nick Cave and The Bad Seeds.

Esta canción formó parte de las sesiones de creación del álbum Push the Sky Away, del cual puedes checar nuestra reseña aquí, pero que finalmente no entró en el mismo.

Compilado Record Store Day México

Desde el 2012, Discoteca Online se embarcó en la aventura de acercar el Record Store Day a México, obteniendo en esta edición la condecoración de Embajador Oficial.

Al igual que el año pasado, se lanzó una compilación con tracks inéditos para celebrar el día de las tiendas de discos con invitados de lujo, quienes pusieron a nuestra disposición su música con la ilusión de llegar a más oídos.

La actual compilación consta de 27 tracks de distintos artistas nacionales como María y José, Niña y Panóptica Orchestra. Para descargarla de manera gratuita solo tienes que hacer clic aquí.

Muse llena de color a Tokio en su nuevo video

Hace unas horas, MUSE presentó el videoclip de su tema "Panic Station", el cual forma parte de su última producción The 2nd Law.

El clip, que fue grabado en la caótica ciudad de Tokio, Japón, muestra a Matt Bellamy, Dominic Howard y Chris Wolstenhome ataviados con singulares prendas de colores llamativos, bailando y paseando en las calles para terminar en un cuarto entre criaturas extrañas y animales prehistóricos.

Como parte de la promoción del video y el acercamiento al público, la banda estará respondiendo preguntas de sus fans a través de su cuenta de twitter usando el hashtag #musepanicstation.