Tónica GDL - Día 2: Ejecución con Carga Emotiva

Palabras faltan para poder describir lo que se vivió el segundo día del Encuentro Internacional de Jazz Jalisco. El concierto en la Expo Guadalajara ya pintaba para ser una explosión de emociones con los prominentes artistas que anunciaba, sin embargo, las sorpresas superaron espectativas. Desde tempranas horas había una larga fila para la entrada al evento y pronto los asientos se encontraron saturados, desafortunadamente, no todo fue miel sobre hojuelas y durante el cierre hubo fallas técnicas imperdonables.

La velada dio inicio cuando el sol despedía sus últimos rayos de luz con el acto de King Smith. La banda tapatía se mostró alegre, radiante y muy agradecida. Se deshicieron en el escenario tocando los temas de su más reciente produccción discográfica: Brincos Dieras, de la que se desprenden  temas muy bailables. El órgano a cargo de Omar Ramírez fue el instrumento que más brilló durante la presentación. La banda tapatía encendió los motores y puso al público en mood fiestero para ceder el escenario a otra agrupación de la región: Troker.

Los músicos que se presentarán el próximo año en el Festival de Glastonbury, encendieron el escenario en tonos rojos y púrpuras, sorprendiendo con la caótica mezcla de sonidos que se deslizan entre el funk y el jazz. Troker destilaba euforía y enorme placer de estar presentes en el show que ha puesto a Jalisco de cabeza. Gil Cervantes, reconocido trompetista y director de la GC Jazz Orquestra, no dejó de sonreir al tiempo que daba vida a enérgicas y lúdicas notas. En esos momentos, parecía que no habría mejor show que el Troker.

Afortunadamente, Iraida Noriega & The Groovy Band llegó para ejecutar una selecta lista de temas que fueron de lo romántico a lo introspectivo. La sorpresa mayor fue cuando la artista presentó a su “amigo y guía espiritual”: Erick “El niño”, MC capitalino famoso por su habilidad para el freestyle. El público se enamoró de la voz de Iraida, por todas partes se escuchaban halagos hacia ella. Lo que es un hecho es que el groove desenfadado de la banda fue la mezcla perfecta.

Enseguida, la magia de Joey DeFrancesco se apoderó del recinto, y junto a su pianista y baterista hechizaron hasta las almas más jóvenes. Niños y grandes se maravillaron al escuchar las bellas melodías empapadas de la alegría y de uno de los organistas más prolíficos de nuestra era. El clímax fue cuando las primeras notas de Sabor a mí se escucharon y el público complementó con la letra. Sin duda fue la ejecución con mayor carga emotiva.

Lo que no fue agradable fue la desatroza falla de audio de Kenny Garrett y su banda. Este show fue el más esperado de la noche y, por desgracia, dejó mucho que desear ya que el incríble saxo de Garrett no se escuchó. Los músicos tocaron impecablemente, pero los problemas con el sonido impidieron deleitarse con la frenética música. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Noche de baile con los Angeles Azules

De Iztapalapa para el mundo, los mismísimos Ángeles Azules llegaron con su enorme ensamble de músicos y coristas para encender fuego a la pista de tan especial recinto que recibió con brazos y oídos abiertos los cadenciosos y sensuales ritmos de este prodigioso ensamble de cumbia.

Liderados por Don Elías Mejía Avante, la orquesta de músicos contó con invitados especiales como Centaurvs, Toy Selectah y Camilo Lara a la hora de interpretar no solo clásicos como 17 años, Mi Niña Mujer y El Listón de tu Pelo, sino temas de su más reciente producción Como te Voy a Olvidar como Cumbia del Infinito y Cumbia Pa Gozar.

Histórica y e inolvidable velada en la que reinó un muy especial icono de la música popular nacional, y donde la elocuencia del sabor de la cumbia dejó a todos con una enorme sonrisa y unos pies adoloridos. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

La Gusana Ciega: Lluvia dentro del teatro

El Teatro de la Ciudad de México fue testigo el pasado viernes de la presentación de una de las grandes bandas de rock alternativo que ha dado este país, La Gusana Ciega, que tomó un bellamente arreglado escenario donde interpretaron sus grandes éxitos en versión acústica del que anunciaron nuevo material.

Al transcurrir la noche “Hoy me voy”, “Entra en el agua” y “Princesa y el Dragón” eran los temas que dieron pauta a una velada acústica, una verdadera noche íntima entre la agrupación y los asistentes; contaron con la participación de Gina, vocalista de Madame Recamier con la cual interpretaron en piano "Baby Rota" celebrada por el público para dar paso a la ya clásica “Tornasol”.

La banda integrada por Daniel Gutiérrez (voz y guitarra), Jorge Vilchis (guitarra), Germán Arroyo (batería) y Luis Ernesto Martínez "Lu" (bajo) se vieron sonrientes de oreja a oreja durante cada pieza que fue recibida con efusivos gritos y aplausos, interpretaron “Estrella de Mar” donde invitaron al público a que los apoyarán frotando las manos para simular el prístino sonido de lluvia, momento preciso en el que se indicó el concierto formaría parte de un material en vivo.

Daniel, quién en todo momento tuvo el contacto directo con sus seguidores, habló al respecto del amor y enamoramiento, “este concluye y no dura para siempre”, introducción que dio paso a “En Abril” que será parte de un nuevo disco que lanzarán a la venta el próximo año.

Entre ovaciones y muestras de afecto de los fans, las canciones más representativas de la discografía de estos capitalinos replanteadas de un modo más melódico hicieron que esta banda en vivo generara como bien lo dicen ellos,” la experiencia de principio a fin de un coctel de emociones profundas e intensas”, concluyendo la inolvidable velada con  “Ella Estrella” y “Yes Sir”. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Festival Antes - Día 4: De la Guitarra a la Fiesta

La primera noche oficial del Antes de Que Nos Olviden ofreció dos extremos distintos: Se encontraron el instrumento y la computadora, el head-banger y el baile colorido, se congregó un público conformado por una serie de curiosos personajes, desde borrachos performanceros hasta serios melómanos. Se menciona al público por ser uno de los grandes detalles que vuelve tan distinto a este festival. Entre el simple compromiso social de la asistencia, puede encontrarse verdadera emoción por escuchar sonidos nuevos, intercambiar proyectos, comentar y criticar. Podemos decir, sin temor a la exageración, que en el Antes se pone en marcha aquella consigna de Tom Waits lanzada en uno de los Record Store Day: “Hands on! Critique! Interact! Discuss! Survive! Live Now!”.

El escenario lo abrió Goodbye Japan, proyecto de Abel Ibañez, editor de ERRR-Magazine. Él es un claro ejemplo de las diferencias entre lo inderdisciplinario y lo habilidoso. En una de las grabaciones provistas por el staff del Antes, Goodbye Japan se escucha como lo-fi premeditado y de mucha contundencia emocional. En vivo, todas las reverberaciones, los ecos y distorsiones pasan a una guitarra afinada, agradable y, finalmente, plana. Afortunadamente, la guitarra es un instrumento inacabable, y Acidandali exploran sus posibilidades.

Con atmósferas que iban de lo armónico al ruido blanco, Acidancali es una banda que no permite el baile pero si lo sorpresivo. Este reseñista tuvo la fortuna de conocerlos en el tapanco del edificio abandonado en Ayuntamiento, y a título personal, recomiendo enfáticamente a este trío. Logran hacer de la interferencia un sentimiento de tranquilidad, y se arriesgan a re-versionar canciones tan difíciles como “National Anthem” de Radiohead. Muy a pesar del estigma dejado por Austin TV, Acidancali bien podrían funcionar como una banda instrumental.

Aunque algunos comentaron que la línea musical fue cortada por falta de criterio, nosotros pensamos que se trató de una maniobra calculada. De la tranquilidad, los visuales en vivo y la llana atención a la música, era momento de intensificar el ambiente. Es fácil iniciar una fiesta, sólo se requieren de canciones fáciles y la noche del viernes hace el resto. El reto está en poner a bailar a la gente al mismo tiempo que escuchan nuevas propuestas, algo que fue logrado por el Antes y que se agrega a su lista de aciertos.

Dokta Dude es un señor que, por su apariencia, bien podría ser un vendedor de piratería en el metro. A pesar de su voz deficiente (sin flow, sin mucho sentido), sus beats encarnan el aspecto cocainómano de los ochentas. Tanta fue su interacción con el público que se podía cantar con él, escenificando una especie de karaoke y de freak show.

Es un cliché escribir “la cúspide de la noche”, pero a veces las frases comunes definen la realidad. A Dokta Dude le sucedió Yesco, proyecto de Alec Sander. Se piensa que la música electrónica requiere de luces parpadeantes y de músicos que vistan a la última moda. Sin nada que ofrecer más que su presencia joven y no muy extravagante, Yesco, confirmó ser un músico más que un maestro de ceremonias en fiestas. Quienes no conocían a Yesco se llevaron una agradable sorpresa, por su bajo situado en la categoría reverberante de Jamiroquai y sus elegantes bases electrónicas.

Así cerró la primera noche firmada por el Festival Antes de Que Nos Olviden. El edificio en Ayuntamiento se  vació bastante temprano, pero la fiesta iba a continuar. No se olviden que hoy será la sesión maratónica de clausura, que contará con los más variados proyectos, como hip-hop norteño, heavy metal y surf juvenil. Será en el Salón Los Ángeles situado ubicado entre Eje Central y Eje 1 Poniente, y será todo el día. No hay pretexto para faltar. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Día 1 en Lollapalooza 2013

El día comenzó excelente, el clima no podía estar mejor, pues para ser Chicago todo arriba de los 9°C ya es Acapulco. En los alrededores del Millenium Park podías identificar fácilmente a aquellos que iban a ser partícipes de uno de los festivales con mayor convocatoria y grandes bandas consagradas. En este caso, la convocatoria, según el propio festival, aumentó a 100,000 asistentes diarios.

La gran mayoría iba preparada; shorts para el calor abrazante y para agarrar un poco de color, que bien les falta, hang top (sí, hombres y mujeres) sandalias, tenis y tacones (no faltan las muchachitas que creen que van a una pasarela)  y por qué no, hasta bikinis y disfraces de Mario, Luigi y Power Rangers. Todos sabemos que no podemos rockear sin sed, hubo una gran ola de camelbacks sin precedente, pues había puntos de hidratación donde rellenaban tus botellas de plástico, termos, etc; era evidente que todos estos maravillosos puntos se encontraban más que llenos, así que si tu objetivo era no morir de sed tenías dos opciones: comprar agua en cartón de leche (por que contaminas menos y te ves cool) o esperar una larga línea de 40 min.

Estos festivales son para todas las edades, te puedes traer a tu abuelo para que recuerde que también fue joven o a tu hermano para que se le quite lo ñoño; incluso hasta a tu pequeño retoño para que se vaya acostumbrando a un padre reventado. Algo buena onda de esto, es cómo llevan el control de la venta de alcohol, después del punto de revisión se encuentran personas que reparten pulseras que te identifican como mayor de edad con tu identificación, la revisan meticulósamente y entonces, te dan tu brazalete; se agradece mucho pues no encuentras chicas de quince años que decidieron que el festival sería su primera peda para sus desfiguros.

Enfocándonos a los escenarios, la intensidad musical comenzó con Ghost B. C., una banda obscura y teatral, interpretación una combinación de dark metal melódico con toques de música sacra; todos los integrantes salen con disfraces tétricos y el vocalista, es una especie de Papa obscuro, que se presenta en el escenario con un aire de solemnidad y seriedad, que da credibilidad al performance general. En los primeros guitarrazos, me dieron ganas de agitar la mata al compás de la batería, de armar un slam, de ser vampiro y metalero; sin embargo, la respuesta del público fue diferente, no se si estaban en estado de shock o en momento de contemplación, tal vez fue el calor, tal vez que no hay tantos super fans, o que la mayoría iba muy fresa para el metal. La banda excelente, el público carente de alma metalera.

Después nos seguimos con Crystal Castles, moría por verlos, esos ritmos experimentales electrónicos me pueden poner la piel de gallina. En cuanto salió Alice Glass mis dudas se disiparon, esta música aún no es para fresas, ella tiene una actitud de chica mala, rebelde y vale madres, traía una botella de whisky en una mano, en la otra un cigarrillo encendido, le daba tragos a la botella, fumaba y simulaba ahorcarse con el micrófono. Enloqueció, se entregó, se bajó del escenario, se arrojó al público y canto sobre ellos, se subió a las tornamesas y sobre ellas, tocó una rola completa. Me parece que toda esta actitud describe por completo lo que es su música pero, necesitan seguir evolucionando sobre la línea con la que iniciaron el proyecto, y no comenzar a mutar a otra dirección. Simultáneamente, se encontraba en el escenario opuesto Band of Horses, quienes tuvieron un público muy entregado   que coreaba las rolas pero sólo eso.

Crystal Castles, me dejó con ganas de más fiesta, fiesta que continué con Disclosure, formado por 2 hermanos británicos que saben como hacerte mover cada parte de tu cuerpo. Jalaron a todos los güeritos poco virtuosos para el baile, sin olvidar la pose por supuesto, pareciera que todas las fraternidades más populares se pusieron de acuerdo para venir a este escenario para verse guapos y seguir a la moda.

Junto a nosotros se encontraba una familia (papá, mamá y dos niños) que no paraban de bailar, los niños estaban prendidísimos, movían la cabeza, giraban, alzaban los brazos, como si fueran fans desde siempre y tan solo tenían cuatro o cinco años, que, a mi parecer, esa una edad donde si se ponen a bailar con esas rolas es una muy buena señal.

Por otro lado, se presentaban Imagine Dragons, una banda de "chavos rostro" con muchas percusiones exóticas a su al rededor. Tenían una gran multitud presenciando el show que inició muy bien, sin embargo a la segunda rola sucedió lo que nadie esperaba en una producción de festival de este nivel, el sonido se fue. La banda muy apenada veía al publico ofreciendo disculpas, el técnico les dijo que en un minuto se solucionaba. Eso no importó a los fans que iniciaron a corear "It's Time". El audio regresó.

De volada nos fuimos a ver por primera vez en vivo la presentación de Queens of the Stone Age quienes, desde que aparecen en el escenario, imponen una gran imagen de verdaderos rockstars. Serios y seguros de sí mismos muestran la madurez que tienen como banda. La voz de Josh Homme se fundió suavemente en los oídos de todos los presentes durante más de una hora; un público verdaderamente agradecido, levantaba los puños y coreaba cada una de las quince rolas. Al otro lado, New Order tenía bailando a toda la chaviza que esperaba la presentación de The Killers. Qué bueno que Bernard Summer dio show a pesar de su lesión en la pierna.

Para cerrar como se debe, llegaron Nine Inch Nails, con una maravillosa ejecución musical. La aparición de la banda fue gradual, Trent Reznor inició, solo, con su caja de ritmos, poco a poco ingresaban los demás, de manera muy casual colocaban los instrumentos de cada quien. A esto le sumaba una increíble producción de luces que fue evolucionando de intensidad y creatividad. No sabemos si fueron fallas técnicas o decisión de la banda, que las pantallas y las luces del escenario estuvieran apagadas y solo se utilizara como iluminación lo que ellos llevaban preparado. Esto le dio un toque increíble, pues de ninguna manera te podías distraer con otra cosa, tenías que ver hacia el escenario, no había más opción y como el viejos tiempos, donde lo que importa es como toque la banda, como prenda al público, el espectáculo básico y puro, buena música y fans.

Todo los headliners tienen una traductora para personas con discapacidad auditiva, qué maravilla que te puedan traducir la música, que te la cuenten con las manos hace de esto un concierto incluyente. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Tónica GDL - Día 1: Charlas, Demencia y Jazz

El Encuentro Internacional de Jazz Jalisco organizado por Tónica, asociación civil de Guadalajara encargada de promover dicho género de forma interactiva, dio inicio a sus actividades el pasado 2 de agosto con interesantes charlas de distinguidas figuras de la escena y un tributo al reconocido compositor y arreglista Enrique Nery en el Teatro Degollado.

El museo Raúl Anguiano fue la cede de las enriquecedoras charlas en donde Kenny Garrett expresó que se inició como compositor para poder llegar a Dios, más reconoce que la música que todo artista crea es dada por el creador. Además, dijo que el saxofón es de vital importancia para él y lo llamó el espejo de su vida, ya que a través de este es capaz de expresar su ser.

Por su parte, el carismático Joey DeFrancesco compartió experiencias vividas con Miles Davis y explicó la importancia de aprender música de oído. El organista recuerda que un día Davis le dio un montón de partituras para que escogiera qué tocar. Por desgracia, cuando le preguntó qué fue lo que había seleccionado, lo único que DeFrancesco pudo decir fue: “nada porque no sé leer”. Entre risas, el artista comentó que fue eso lo que lo motivó a aprender a leer notas. No obstante, comentó que gracias a que aprende de oído, puede tocar en cualquier momento debido a que lleva la música en su memoria.

El homenaje a Enrique Nery estuvo a cargo del cuarteto conformado por Abraham Barrera, Aarón Cruz, Giovanny Figueroa y Dan Zlotnik, quienes homenajearon al artista con temas que enchinaron la piel de los asistentes, tal como Aun así y  Chipilin. Después de una emotiva y enérgica presentación, los músicos abandonaron el escenario para recibir al originario de Zacatecas, quien encantaría al público con una ejecución espectacular. Nery agradeció a Tónica por la invitación y expresó su respeto y admiración por el trabajo que dicha organización ha realizado.

Con gran carisma e inigualable talento, el prodigioso artista embelesó a los asistentes con composiciones como Soñé, el cual dedicó a su hija. El show terminó con la colaboración de la intérprete Iraida Noriega, famosa por sus múltiples colaboraciones con artistas como Agustín Bernal y Magos Herrera.

Cuando parecía que lo mejor había pasado, en la fiesta de inauguración aparecieron cinco jóvenes con vestimenta estrafalaria, mucha piel a la vista, alaridos e interesantes ritmos que poco a poco pusieron a muchos a bailar. Rápidamente capturaron la atención de la gente quien con extrañeza observaba al grupo de Brooklyn. Breastfist se desvivió en el escenario y contagió a todos los presentes con su mágica vibra y locura desbordada. Denominados a sí mismo como “cuerpos humanos expresando su ser”,la agrupación creó delirantes atmósferas con poderosos bajeos, baterías estruendosas, y teclados de ensueño. Transportando a una realidad alterna, los neoyorkinos se encargaron de culminar la velada con una experiencia única para los fanáticos del jazz y la música experimental.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Festival Antes - Día 3: La Transgresión Resucita

En nuestra cobertura anterior planteamos que el día 3 prometía ser una pieza de arte contemporáneo. Aquello sonaba a altas expectativas y tenerlas en un festival de esa naturaleza era arriesgarse a la decepción extrema. odo lo que nos imaginábamos fue desmentido por completo, pero en el mejor sentido. La noche fue presentada por Volta, con un showcase de tres sets de arte sonoro más uno que fue sorpresa.

Actualmente, se piensa que las manifestaciones experimentales tienen que estar enmarcadas en las más estériles galerías y ser patrocinadas por la jerarquía. Un espectro muy amplio de los espectadores pierde la capacidad crítica debido al consumo impuesto de anestesias artísticas. Las expresiones que invitan no al glamour y al prestigio social sino a las reacciones estomacales parecieran estar extintas. Pero anoche, ante unas decenas de personas, comenzaron a resucitar.

El showcase fue abierto por Julián Bonequi, con un acto largo y oscuro cuyos únicos elementos, tan contundentes como una orquesta o una banda, fueron una batería y una voz gutural. Continuación y transformación simultánea de las tradiciones de la música contemporánea (desde Arnold Schöenberg hasta Benjamin Britten), Julián Bonequi pone en marcha uno de los principales preceptos de la ruptura musical: explorar qué tantas posibilidades sonoras posee un solo instrumento. Con la rapidez del jazz y la matemática del atonalismo, Julián Bonequi logró lo que ya se pensaba inconcebible en un concierto: el público se olvidó de la charla perpetua, de la búsqueda de cervezas y escuchó, a partir del desconcierto, la apreciación, y no de la pose.

Gracias a la ágil organización, no se tuvo que esperar mucho para escuchar a Taniel Morales. “Lo que voy a hacer pueden respetarlo o no. De cualquier forma, creo se llevarán un bonito recuerdo”, dijo Taniel antes de comenzar. Su acto, de una simplicidad limpia, incluyó la participación del público, y giraba en torno a las formas de transmitir música. Utilizando leyes básicas de la física, Taniel Morales transmitió frecuencias a través del agua, el metal y las manos unidas de algunos participantes.

La cúspide de la noche no se debió a una aprobación unánime por parte de los asistentes, se trató de un performance que dividió con violencia las opiniones entre el aplauso eufórico, la boca torcida de quien piensa están tomándole el pelo y el verdadero sentimiento de ser ofendidos. Enrique Jezyk, artista que ha sido expuesto en instalaciones tan solemnes como el MUAC o el Museo Reina Sofía, tomó el Antes con cuatro motosierras, una placa de acero y micrófonos amplificadores.

El performance de Jezyk, agresivo y un tanto irresponsable, llegó a causar sentimientos de empatía. Un hombre rasgando una placa de metal con herramientas obreras, siendo asediado por el estruendo y las chispas de cuatro motosierras –un par de ellas manejadas por los organizadores del festival- no podía dejar a nadie indiferente.

Tratándose del cumpleaños de Jezyk, Volta regaló un cuarto set de experimentación sonora a cargo de Cacophonic Joy. Todas las ideas preconcebidas del beatbox como un ritual de chavos frescos y urbanos se diluyeron en la densidad de Cacophonic Joy. Con balbuceos que bien podrían ser tratados psiquiátricamente, gritos de manifestación política y scratches disonantes, el último acto dejó al público, más que satisfecho, bastante sorprendido.

La reivindación de lo experimental: eso fue lo se vivió anoche. Para el día de hoy, a las 20:00 hrs, Antes de Que Nos Olviden nos espera en la misma dirección para ofrecernos lo-fi, shoegaze y electrónica. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

En septiembre llegará nuevo álbum de King Khan and the Shrines

Con más de 20 años de trayectoria, la agrupación de soul psicodélico King Khan and the Shrines anunció la salida de un nuevo material discográfico titulado Idle No More, programado para el próximo 3 de septiembre. Este álbum es el octavo en la carrera de esta banda liderada por Arish Ahmad Khan y el primero en cinco años.

De este material ya podemos escuchar Darkness, sencillo del cual fue estrenado un video realizado por el colectivo de animación Hylas.

METZ hace cover a The Damned

La agrupación canadiense METZ realizó una sesión para la serie Undercover de AV Club en la que interpretó un cover al tema "Neat Neat Neat" de la legendaria banda de punk londinense The Damned, la cual venía incluida en su álbum Damned Damned Damned editado en 1977.

Astralwerks celebra su vigésimo aniversario

En 1993 Astralwerks Records abrió sus puertas, veinte años después, ha logrado posicionarse como una de las casas productoras más importantes de Estados Unidos. El 30 de julio de aquel año produjeron su primer álbum titulado Tales Of Ephidrina de Amorphous Androgynous, y ahora cuentan entre sus filas actos como The Beta Band, Beth Orton, Hot Chip, Kings of Convenience, Phoenix y Placebo.

Han pasado dos intensas décadas y es momento de festejar, por lo que desde la ciudad de Nueva York llega Astralwerks 20th Anniversary, compilado que puedes escuchar a continuación o a través de Spotify y Rdio.