Escucha la colaboración entre Four Tet y Burial

Hace unos días tuvimos oportunidad de escuchar en su totalidad  Beautiful Rewind, novena placa de estudio de  Four Tet, pero los estrenos no terminan ahí, pues Kieran Hebden decidió publicar un tema en colaboración con Burial.

El track no tiene título ni existen otros datos acerca de su grabación, lo único que se sabe es que se interpretó durante la presentación de Hebden en la estación de radio británica Rinse FM.

The Jesus and Mary Chain peprara box set

La agrupación integrada por los hermanos Reid, The Jesus and Mary Chain, anunció la salida un box set que recopila lo mejor de su trayectoria.

Se trata de una edición especial y numerada (limitada a 1500 copias) que saldrá a la venta el próximo 02 de diciembre e incluirá las producciones Psychocandy (1985), Darklands (1987), Automatic (1989), Honey’s Dead (1992), Stoned & Dethroned (1994) y Munki (1998) en vinilos remasterizados además de cinco extras con rarezas, lados b y materiales grabados para la BBC, acompañados por un libro con fotografías y entrevistas.

Alice in Chains en el país de los salvajes

"Por fin, Alice in Chains está en la Ciudad de México…"

William Duvall

Como la profecía lo anunciaba, Alice in Chains, mítica banda de grunge, por fin pisó nuestra convulsiva capital novohispana. Demasiados perros locos se reunieron en el apretado Salón José Cuervo para escuchar los riffs de una Alicia por la que habían esperado durante tantos años; una alineación que a pesar de haber recibido dos fuertes golpes en el casco, el de Layne Staley y Mike Starr, sigue haciendo vibrar al escenario y lo demostró ayer ante un foro lleno.

Alrededor de las 20:30 hrs, cuando la gente comenzaba a impacientarse ante la demora, y mientras algunos se emocionaban cada que el staff probaba los instrumentos, súbitamente las luces se fugaron. Al primero que pude ver aparecer entre la oscuridad fue a Jerry Cantrell, corazón de la banda, después salieron a escena Mike Inez, Sean Kinney y William DuVall, quien vino a ser la nueva voz principal del conjunto.

A pesar de todo lo que uno suele decir –“Nunca será lo mismo sin Layne” o “ya no tocan tan chido…”– cuando estás ahí, entre la masa oscura, mientras las luces se prenden al ritmo de “Them Bones”, todo explota dentro de ti. Alice vuelve a ser la misma que conociste cuando tenías doce años, ese rabioso y nostálgico sonido de tus orígenes.

La banda se apegó al setlist que armó para la gira de promoción de su reciente álbum, The Devil put Dinosaurs Here. De lo nuevo tocaron rolas muy cargadas como “Stone” y “Hollow”, ambas dentro de la frecuencia más metalera de Alice. También se rifaron un par de canciones del álbum de su retorno, Black Gives Way to Blue, tales como “Check My Brain”, “Last of My Kind” y “Your Decision”.

Alice nos recetó estremecedoras piezas clásicas como “Man in the Box”, “We Die Young” y “Dam that River", material con el que Cantrell se explaya dando rienda suelta a esos riffs muy al estilo Black Sabbath; piedras místicas, que junto con los delirantes solos de guitarra y la batería de Kinney, le dan fuerza y alma a su sonido.

Para los momentos más íntimos del concierto nos regalaron obras maestras de su autoría como “Again”, “No Excuses”, y ese metafísico himno del verdadero grunge llamado “Nutshell”. La gente, completamente empapada en sudor, cantaba, abrazados unos con otros.

Después de fingir su retirada, Alice in Chains volvió con “Down in a Hole” que rugió sobre las fauces de la nada, fue un momento de últimos espasmos antes de la llegada del gallo; el poderoso bajeo toolesiano de Inez en “Would?” nos quebró. En algún punto hacia el fin, Duvall anunció que este era el último show de su gira y agradeció al público mexicano. Para cerrar, llegó la oscura visión del “Rooster”, la pieza más popular y sombría del Dirt. Alice se despidió como una chica de labios jugosos que te ha encadenado a sus ritmos.

Como dijera alguien detrás de mí, a quién le importa caminar hacia metro San Joaquín con un poco de sangre en las narices después de haber presenciado a una de las bandas más legendarias del grunge de Seattle.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Damon Albarn presenta track inédito de Gorillaz

Este fin de semana, Damon Albarn publicó un track inédito de Gorillaz, el cual se desprende de las sesiones para la BBC de su tercer material de estudio, Plastic Beach. "Whirlwind" es el título de esta rola que fue grabada con la Orquesta Nacional Siria en Damasco, misma que fue presentada a manera de homenaje debido a que Albarn ha perdido contacto con varios de los miembros de la orquesta por la situación actual de aquel país.

Destroyer estrena canción en español

Como sabemos, el próximo 26 de noviembre llegará a las tiendas Five Spanish Songs, nuevo material discográfico del proyecto canadiense Destroyer en colaboración con Antonio Luque de Sr. Chinarro.

Como su nombre lo indica, las canciones incluidas en este EP serán únicamente en español, de las cuales ya podemos escuchar "El Rito".

Escucha "Tong Zi Dan" de Simian Mobile Disco

Hace casi 3 años llegó a las tiendas Delicacies, compilación que reúne temas inspirados en la extravagante comida que probaron los integrantes de Simian Mobile Disco al rededor del mundo.

Con la intención de no dejar esta peculiar temática en el olvido, el dúo presentó el tema "Tong Zi Dan", el cual tomó su nombre de un platillo chino, cuya traducción literal es "Virgin Boy Egg", y está elaborado a base de huevos hervidos en orina de pequeños niños.

Pixies estrena canción

Semanas atrás, durante un concierto en Los Ángeles, Pixies presentó canciones nuevas que vienen incluidas en su más reciente producción discográfica. Además de "Bagboy", interpretaron "Another Toe" y "What Goes Boom"; solo quedaba por escuchar el tema "Andro Queen" del EP 1, mismo que compartieron hace unas horas y puedes disfrutar aquí abajo:

¡Ya se puede escuchar 'Static' de Cults!

Luego de publicar video oficial para su sencillo "High Road", Cults comparte su segundo álbum de estudio, Static, para su escucha total ocho días antes de su lanzamiento oficial.

Un material mucho más estilizado, con intros, fade outs y canciones que atraparán a cualquier fan de la voz de Madeline Follin y la guitarra de Brian Oblivion, quien también participa en los coros.

Static podrá ser adquirido a partir del 15 de octubre bajo el sello Columbia.

Casi que me pierdo en los 25 años de Los Cafres

Lo que parecía ser una noche tranquila de fiesta en la ciudad, se vio interrumpida por la intensa lluvia que que nos tomó por sorpresa el sábado pasado. La fila fuera del Foro Reforma no tenía fin; eran tantas las personas que querían entrar, que las diminutas puertas no se daban abasto, por lo que los gritos y chiflidos que exigían que el acceso se acelerara no se hicieron esperar.

Días antes del evento, se anunció que los boletos se habían agotado, y a costa de que algunos revendedores lograran hacerse de un buen dinero, muchas personas se quedaron con ganas de poder ver el regreso de Los Cafres al Distrito Federal.

Tras una enérgica presentación especial de Real Stylo, Lengualerta y una selección de lo mejor del reggae a cargo de Tepexicuapan Sound System, el Foro Reforma se preparó para recibir a Los Cafres, quienes continúan celebrando sus 25 años de trayectoria.

Antes de que el reloj marcara las 22:00 horas, uno a uno fueron subiendo al escenario los integrantes de la banda argentina. A pesar de sufrir constantes problemas con el audio, la sonrisa de Guillermo Bonetto, que vestía una playera de la selección mexicana, nunca se borró de su rostro, demostrando la gran calidad y profesionalidad de la banda.

Las miles de almas que abarrotaron el foro bailaron y disfrutaron con la música de Los Cafres, quienes interpretaron lo mejor de su repertorio; temas como "Una Perla en mi Vida", "Sinsemilla" y "La foto de Zapata" provocaron que el vapor de los cuerpos sudorosos se mezclara con la atmósfera de fiesta y hermandad que se respiraba en el ambiente.

Cuando los ánimos de felicidad se desbordaban por los poros, contagiando a todos los presentes, se escucharon los acordes de "No puedo sacarte de mi mente", tema que hizo explotar las gargantas de los ahí reunidos, seguido por "Aire" y "Tus Ojos".

Tras un pequeño descanso de solo unos minutos, Los Cafres regresaron al entarimado para seguir con la que fue una magna celebración. Con "Momento", "Casi q' me pierdo", "Si el amor se cae" y "La receta", se despidieron con una gran sonrisa de todas las personas que hicieron posible este festejo de 25 años.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}




MUTEK.MX - Noche de dubstep y baile

La noche tempestuosa que azotó la ciudad no impidió que los alrededores de El Plaza Condesa estuvieran llenos para dar paso al magnífico festival MUTEK.MX. Este recinto nos abrió sus puertas para recibir al seleccionado cartel del Nocturno 2,acompañado de una gran pantalla dividida en cuadros simulando pixeles. Den5hion, proyecto del mexicalense Marco Polo Gutierréz, inauguró el festival con una adecuada introducción a lo que sería una fiesta memorable.

mutek

Poco a poco, el lugar comenzó saturarse, sin embrago, se sentía una atmósfera relajada y de baile casual, amenizada con Falty DL, cuyos sonidos suaves y disco calentaron motores.

Mount Kimbie, de los favoritos y más conocidos por el público, nos hizo entrar en un ambiente latente y profundo, bajo un fondo de tipografías distorsionadas y pixeles rebotadores. Éste dúo inglés, prendió a la banda con su single “Made to Stray,” que dejó a la banda con ganas de más de este deleite musical.

Siguió una pequeña pausa para recargar energía y dar paso a un acto con tres artistas seguidos; Ikonika subió de tono en múltiples capas con ecos y lo que parecían sonidos vacíos de madera que provocaban una sinapsis sintética. Predominaba el rojo y los rombos inmersos en un vómito visual, retumbaban las paredes y la gente parecía cada vez más alborotada a la espera de Kode9, quien con un dubstep de alta calidad a todo volumen, afectó cada uno de nuestro sentidos en un acto penetrante e intenso.

Por último, Jets, envuelto en visuales geométricos que partían de un centro y fondos multicolores, abrieron paso al downtempo, pianos y hip-hop en un reventón electrónico.

Como todos los años, MUTEK.MX nos sorprende con grandes exponentes de la música electrónica; una experiencia audiovisual con elegancia sonora que se pule año con año y nos deja en decadencia corporal. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}