La agrupación australiana, Fuck Buttons, que se presentará el domingo en el Corona Capital, estrenaron "Royal Flush", lado b que acompaña a su sencillo "Brainfreeze", el cual será lanzado en un vinilo transparente de 12" (limitado a 2000 copias) que puedes ordenar aquí.
We Are Scientists comparte su nuevo EP
Apenas ayer les presentamos "Dumb Luck" y el cover a "Take My Breath Away", temas que forma parte del nuevo EP de We Are Scientists, dúo integrado por Keith Murray y Chris Cain; pero tal parece que a los californianos no les gusta esperar y hace unos instantes presentaron en su totalidad dicha producción.
Cut Copy estrena video para "Free Your Mind"
Ayer fue presentado el preview de un nuevo video de Cut Copy, cuya fecha oficial de lanzamiento estaba fijada para hoy en la noche y justo hace unos minutos fue puesto en línea. Se trata del audiovisual para "Free Your Mind" protagonizado por el actor australiano Alexander Skarsgård, sencillo que le da nombre a su próximo álbum de estudio, mismo que llegará a las tiendas el 1 de noviembre.
Presentan libro de la disquera 4AD
La legendaria disquera inglesa 4AD, que fuera la casa de bandas como Cocteau Twins, Dead Can Dance, Pixies, Red House Painters, entre muchas otras, será homenajeada en el libro Facing the Other Way: The Story of 4AD del periodista Martin Aston.
Esta publicación cuenta la historia de los primeros años del sello, de inicios de los ochentas a finales de los noventas, con entrevistas a distintas bandas que formaron parte de la familia 4AD y trabajadores de la misma.
Facing the Other Way: The Story of 4AD fue lanzado en el reino unido el pasado 26 de septiembre, mientras que el 24 de octubre estará a la venta una versión de lujo que incluirá una compilación realizada por el propio Martin Aston en un CD doble. La versión para Estados Unidos estará disponible el próximo 12 de noviembre y ya puedes pre ordenarlo aquí.
Les dejamos el tracklist:
Disco 1: 1980-1989
- Dif Juz 'Hu'
- The Birthday Party 'Zoo Music Girl'
- Throwing Muses 'Hate My Way'
- Rema-Rema-Rema Rema '
- Danza capítulo 'anonimato'
- Matt Johnson 'Time Again For The Golden Sunset'
- 'Dark Entries' Bauhaus
- Xymox "ningún ser humano puede Drown '
- AC Gilbert y G Lewis 'Barge calma'
- AR Kane 'Masoquismo es una necesidad "
- Cocteau Twins "Musette y Tambores"
- Le Mystère Des Voix Bulgares 'Schopska Pesen (diafónico Chant)'
- Richenel 'L' Esclave Endormi '
- Modern Inglés 'Encuentro Dust'
- Ultra Vivid Scene 'Misericordia Seat'
- A puerta cerrada 'Die risa'
- Pixies 'Tema de Tony'
- Colourbox "Baby I Love You So '
- Xmal Deutschland 'Geheimnis'
- Dead Can Dance 'en potencia Encomendamos al amor Abogó por '
- Pieter Nooten y Michael Brook '' Estas ondas
- This Mortal Coil 'Song To The Siren "
Disco 2: 1990-1999
- Tarnation 'Game Of Broken Corazones'
- Lush 'Laura'
- 'Blue Mug' Gus Gus
- His Name Is Alive 'Como lo que podríamos'
- Kristin Hersh 'Me & My Charms "
- Unrest "Make Out Club '
- The Wolfgang Press 'Honey Tree '
- Misterios Tanya Donnelly "de la inexplicable '
- Frank Negro 'Los espías de fuga'
- Michael Brook "Desglose Slow '
- Crush Coco estrellada Smooth Hound ''
- The Hope Blister 'Dagger'
- Heidi Berry "Only Human"
- Mojave 3 'Mercy'
- The Breeders 'New Año '
- Pale Saints 'Hair Shoes'
- Cocteau Twins 'Road, Río Y' Rail
- Red House Painters 'Take Me Out'
- Lisa Gerrard 'Sanvean (I Am Your Shadow)'
- Lisa Germano 'The Darkest Night Of All'
Lanzan álbum oficial del Corona Capital 2013
Sin duda, el Festival Corona Capital es uno de los más importantes del año y no es para menos, pues en cada edición, presentan a lo mejor de la música internacional en suelo mexicano.
Este 2013, bandas como Queens Of The Stone Age, Arctic Monkeys, Savages, Blondie y The xx, entre muchas otras, pondrán a bailar a miles de almas que se darán cita en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, es por eso que para esta cuarta entrega, Terrícolas Imbéciles preparó un álbum oficial.
Dicha producción sólo podrá ser adquirida dentro del festival y tiendas de prestigio, les dejamos el tracklist:
- "Diane Young" - Vampire Weekend
- "Never Run Away" - Kurt Vile
- "Cosméticos para Cristo" - Mueran Humanos
- "Huffer" - The Breeders
- "Graffiti On The Train" - Stereophonics
- "Best Of Friends" - Palma Violets
- "Angels" - The xx
- "Purple Yellow Red and Blue" - Portugal. The Man
- "Destiny" - John Talabot
- "Everything Drifts" - Ice Age
- "Shut Up" - Savages
Daniel Avery: El principio del fin
Daniel Avery
Drone Logic
Phantasy Sound
2013
El guitarrista de The Rolling Stones, Keith Richards confesó en su autobiografía que descubrió una forma diferente de tocar la guitarra a partir de las música hindú hecha con resonancia vocal, hecho que en inglés se entendería como drone. Nunca hubiéramos imaginado que esta anécdota serviría de inspiración para el músico y productor Daniel Avery para bautizar su placa debut, Drone Logic.
Avery es originario de Bournemouth, una pequeña población al sur de la costa en Inglaterra, y durante su adolescencia creció escuchando a grupos como Pixies, My Bloody Valentine, Primal Scream y Death in Vegas entre otros. Con bagaje musical amplio, se aventuró a trabajar en los terrenos de la música electrónica, aplicando todo lo aprendido anteriormente.
Drone Logic nos lleva por caminos que recuerdan al acid house de los años 80's, sin abusar de elementos retro, al que añade su propio sello con procesos en los que filtra los sonidos de sus sintetizadores por pedales de efectos para guitarra eléctrica ¿el resultado? un viaje intergaláctico interminable. El mismo Avery lo confiesa en una entrevista, ya que no era su interés hacer un crossover rock/raver; sin embargo, los procesos de producción vinculados con lecturas como las de Paul Auster y Haruki Murakami lo llevaron a plantearse un proyecto donde la música tenga cambios de lógica y en donde el final está al principio.
Destacan el tema abridor, “Water Jump”, que usa un fabuloso break contrapunteado por una línea de bajo que se hace armonizar por un arpegio sincopado. Nos vamos con “Drone Logic”, un tema que evoca el acid house de finales de los años 80's; se escucha una voz que nos anticipa un viaje ácido en cuatro cuartos con claps y sintetizadores que se derriten al compás de la música. Llegamos al tema “All I Need”, que nos hace recordar que ya cruzamos siete tracks y no hemos parado de movernos. Nuevamente claps y sintetizadores con armonías sincopadas contrapunteando el bit y dándole cadencia a la música.
“Platform Zero” nos lleva por armonías hechas con los arpegiadores y delays del sintetizador, éste, más que una transición, es la anticipación para el tema “Need Electric”, que nos remite, como un homenaje, al productor Martin Hannet y el sonido que consiguió con Joy Division. Una batería mínimal en cuatro cuartos y sintetizadores procesados construyendo atmósferas melancólicas y a la par esperanzadoras.
Drone Logic es un disco equilibrado y recomendable no sólo para llenar una pista de baile sino también como soundtrack para la novela After Dark de Haruki Murakami.
Phoenix: Siendo cool sin esfuerzo
Por segunda ocasión, la ciudad de Guadalajara recibió a Phoenix, banda originaria de Versalles, Francia, que anteriormente se había presentado en el Teatro Estudio Cavaret con un gran éxito, pero esta vez quisieron llegar más allá, haciendo vibrar un foro con mucho mayor capacidad: el Auditorio Telmex.
Iniciaron puntuales con “Entertainment”, canción que se desprende de su más reciente lanzamiento titulado Bankrupt!, preámbulo perfecto para una noche llena de luces y mucho baile. Apenas sonó “Lasso” y Thomas Mars, vocalista de la banda, bajó del escenario para estar justo frente al público que alardeaba eufóricamente a la banda. La energía que inundó el reciento era impresionante, “Lisztomania” fue la chispa que se necesitaba el concierto para estallar en una gran fiesta. La audiencia dejó en claro que conocía perfectamente la canción, no por nada la banda recibió el Grammy en la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa por su disco Wolfgang Amadeus Phoenix.
La combinación de Thomas Mars en las vocales, Deck D’Arcy en el bajo, Laurent Brancowitz y Christhian Mazzalai en las guitarras y la compañía de dos invitados en la batería y percusiones, fue perfecta, Nos transportaron a lugares increíbles mientras escuchabamos su lírica y disfrutabamos de los visuales envolventes que los acompañaban. Pasamos de un paisaje montañoso que remota a un tranquilo lugar, hasta un día lleno de nubes densas y grises; sin olvidar dar un viaje en auto a gran velocidad.
Entre otras canciones, destacaron durante la presentación “Fences”,”Too Young”, “Girlfriend”, “Armistice” y “Run Run Run”; una interesante combinación entre “Trying To Be Cool” y “Drakkar Noir” con algo que pareció dubstep, sorprendió a los asistentes, quienes lo tomaron de la mejor manera: un mar de brincos y pasos de baile. Su éxito “1901” fue el encargado de dar pie a la culminación de la primera parte de su exitosa presentación, la cual los asistentes agradecieron con gritos eufóricos y calurosos aplausos.
Después del encore, una versión acústica de “Countdown”, interpretada por Thomas Mars sentado en la valla al lado del público, fue el momento más íntimo y para muchos, el más conmovedor del concierto. Después de tanta euforia, los ánimos se calmaron pero no se extinguieron, la conexión entre la banda y el público era impresionante. Mars aprovechó una vez más la irrompible relación con la audiencia para cantar “Rome” desde las gradas del Auditorio Telmex, lo que ocasionó que muchos abandonaran sus asientos para estar a su lado.
Para cerrar con broche de oro, Thomas regresó al escenario en un crowd surfing que el público disfrutó a lo grande, mientras de fondo, la banda seguía tocando “Entertainment”, finalizando con gritos, sudor, y aplausos una noche por demás especial.
Atoms For Peace: Carcajadas sobre la pista
Describir la relación que tienen México y Thom Yorke se puede resumir en “idolatría y adoración”; desde el triunfal regreso de Radiohead a nuestro país en 2009, tras más de una década de ausencia y la subsecuente visita en el 2011, cada que este nativo de Northamptonshire muestra su cara frente al público mexicano, una ola de desgarradores gritos se deja escuchar como sí no hubiera un mañana. Atoms For Peace pisó por primera vez suelo mexicano, en lo que fue una ensordecedora velada de música, griterío, mañanitas y diversión.
Mucha expectativa y renuencia hacía este show ya que, presentado dentro del Pepsi Center WTC, un gran porcentaje del público se expresó escéptico de qué tanto disfrutarían de este proyecto que incluye al percusionista Mauro Refosco, al baterista Joey Waroknker, al aclamado productor Nigel Godrich y en el bajo, al carismático y bailarín, Flea.
El primero en subir al escenario fue el artista y productor de música electrónica James Holden, que a comparación de su presentación dentro de MUTEK.MX hace una semana, incluyó un baterista en vivo y una enorme consola análoga. Entre IDM, techno, y lo que el mismo ha denominado como “trance”, proyecciones de dibujos y líneas de luz acompañaron su breve pero bien recibido set.
Pasadas las 21 hrs, las luces se apagaron para recibir a este conjunto de músicos en un recinto de localidades total y absolutamente agotadas. Mentiría al decir que la ovación principal no se la llevó Yorke; desde que toma su guitarra hasta sus chuscos y cómicos bailoteos. La gente aplaudió y celebró cada movimiento del artista en un punto casi histriónico. Sí se mueve a la izquierda, si sonríe, si se rasca, si se acomoda la playera ¡aplausos! Una marcada sonrisa por parte de los músicos e interpretes sobre el entarimado fue sucedido por una magistral rendición a no solo temas del único disco de este grupo, AMOK, sino a varios de los cortes del álbum solista de Thom Yorke, The Eraser. Mención especial a “Rabbit in Your Headlights” original de UNKLE, que para muchos fue un sueño hecho realidad el poder escucharla en vivo.
El sonido de las múltiples percusiones fue predominante sobre el recital, donde las guitarras y el bajo fungieron realmente como acompañantes para música que a final de todas las capas y explicaciones ¡se puede bailar! Flea y Thom se llevaron los aplausos a los mejores pasos de baile. Dejando la postura de serios interpretes, lo que inició como un “recital” culminó en una fiesta cuyo chusco pero a la vez histórico momento fue cuando la agrupación regaló “Got To Give Up” de Marvin Gaye ante una audiencia por demás agradecida y bailarina.
Risas, carcajadas y aplausos dejaron en claro que no había que tomarse tan en enserio a Atoms for Peace. Un gran concierto de casi dos horas, y uno donde al final del día se va a divertir, a pasársela bien y ¿por qué no? a bailar.
We Are Scientists estrena canción
Hace poco más de un mes, We Are Scientists anunció su regreso con el lanzamiento del EP Bussiness Casual, mismo que llegará a las tiendas el 15 de octubre y del cual podemos escuchar "Dumb Luck", tema que abre la placa y que compartieron a través de su SoundCloud.
"It’s Only Love", nuevo sencillo de Ejecta
Como les comentamos hace unas semanas, Ejecta es el nuevo proyecto musical de Leanne Macomber y Joel Ford, quienes se encuentran promocionando su álbum debut, Dominae, que estará disponible a partir del 11 de noviembre.
De esta producción ya pudimos escuchar el tema "Afraid Of Dark", y hace unos momentos, el dúo presentó el sencillo "It’s Only Love".


