Escucha completo 'Live From KCRW' de Nick Cave & The Bad Seeds

Durante su estancia en Indio, California, para las presentaciones que ofreció en Coachella 2013, Nick Cave & The Bad Seeds grabó un álbum en acústico para la estación de radio KCRW, material que oficialmente llegó a las tiendas hoy y ya se puede escuchar completo aquí abajo.

PINS presenta canción navideña

Con motivo de las fiestas decembrinas que nos acechan, PINS presentó "Kiss Me Quickly (It's Christmas)", canción incluida en la compilación Hymns curada por la misma agrupación cuyas ganancias serán destinadas en apoyo a refugiados y gente sin hogar.

Mogwai estrena video

Como sabemos, el 21 de enero del próximo año llegará a las tiendas Rave Tapes, octavo álbum de estudio de la agrupación escocesa Mogwai. De dicha placa ya pudimos escuchar "Remurdered" y hoy fue compartido el video oficial correspondiente a "The Lord Is Out Of Control" dirigido por Antony Crook.

Triángulo de Amor Bizarro: Grotesco Festín Sonoro

Una larga e injusta espera parecía llegar a su fin cuando, a modo de cereza en el pastel, se anunció el regreso a nuestro país de una de las bandas gallegas más queridas y talentosas hoy en día como el acto telonero a la primera presentación de My Bloody Valentine en México. Los irlandeses cancelaron y todo parecía irse al carajo, pero como la esperanza muere al último, Triángulo de Amor Bizarro no dejó abajo a sus acólitos reorganizando su itinerario para una maravillosa velada en que ellos fungieron como el centro de atención. Es justo, ¿no?

Pasadas las 23 horas y con un Bar Caradura que en un parpadeo pasó de desértico a saturado, el cuarteto de españoles subió al escenario para, entre otras cosas, presentar su más reciente álbum, Victoria Mística. Sonó “La Malicia de las Especies Protegidas” y la sordera dio por iniciada. Por las confinadas condiciones del escenario, no podía faltar la obligada lucha contra fotógrafos, gente de alta estatura o algún abusivo que quisiera estar enfrente de uno por la fuerza, todo por tener un pedazo de esta banda.

No podían faltar las malditas fallas técnicas, como cuando el teclado de Zippo, que parecía más un Fabuloso Fred de utilería que un instrumento funcional, recibió conectadas, desconectadas y hasta una mentada, a lo que Isabel le pidió al músico, de decorosa y humilde manera, un poco de autocontrol.

“Estrellas Místicas”, “El Himno de la Bala”, “Clara” y “Ojos que Intentan” explotaron de los amplificadores desatando confusos y poco rítmicos bailes, cabezas frenéticas a punto de despegarse de su cuello y un panorama de ojos cerrados por parte de aquellos que con la saliva escurriendo de sus bocas dejaban que la fuerte dosis de decibeles se paseara sobre sus neuronas. “Hola, gracias por venir”. Poco “blah, blah” por parte Rafa, Rodrigo, Zippo e Isabel y mucha, pero mucha música que tardamos tres años en volver a escuchar en vivo en un escenario capitalino.

“Robo tu Tiempo”, “El Fantasma de la Transición” y “Amigos del Género Humano” fueron lo que tenían que ser: letras tan directas, crudas y fácilmente identificables con una generación cuyas razones para seguir en este planeta son cada vez menos, culminando con un grotesco festín sonoro que dejó a todos con zumbido en la orejas. Sin presentarse, sin despedirse, sin eternos discursos, sin maromas o chistes; a lo que vinieron. Encantadores muchachos.

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Itla fest 2013: pastes, frío y mucho rock

Ayer por la noche se llevó a cabo la quinta edición del Itla Fest, la cual, a pesar del intenso frío que se dejo sentir en suelo pachuqueño y un cartel compuesto por un numero menor de bandas que en años pasados, no defraudó a los presentes.

Los encargados de abrir el festival fueron las agrupaciones locales Toucher y Margoth, quienes tuvieron la oportunidad de compartir su propuesta ante un aforo considerable. Cabe resaltar el entusiasmo y la energía con la que estos jóvenes se entregan, pero, lamentablemente, todavía les hacen falta muchas horas de ensayo.

Este festival, que nació en el 2009, se ha encargado de presentar año con año a lo mejor de la escena nacional, llegando a reunir a más de 20,000 personas apenas en su edición pasada.

Minutos después las 18:00 horas, Enjambre desató la euforia del público; gritos, brincos y peticiones de matrimonio fue lo que Luis Humberto Navejas y compañía provocaron con cada tema que interpretaban sin importarles las pequeñas fallas en el audio. "Ciencia de la lluvia", "Cámara de faltas", "Intruso",  "Visita" y "Manía Cardíaca" formaron parte de su repertorio.

Tras la intensa participación de esta banda, que nació en Santa Ana, California, el entarimado quedó más que listo para recibir a la tijuanense Julieta Venegas, quien continúa con la promoción de su más reciente producción Los Momentos. Con un set que duró poco más de una hora, el respetable quedó complacido con canciones como "Te Vi", "Vuelve", "Limón y Sal",  "Me Voy"; y ya fuera a piano o con su clásico acordeón, Julieta, puso a bailar y cantar todos los que se dieron cita.

En punto de las 21:00 horas y después de confirmar previamente en conferencia de prensa que el año próximo podrían regresar al estudio de grabación, Caifanes hizo acto de presencia tras 19 años de no hacerlo en la tierra de los pastes.

"¿Qué onda raza?  Bienvenida a su ceremonia, su ritual", fueron las palabras con las que Saúl Hernández rompió el hielo con la audiencia. Desde su reencuentro, hace ya dos años, esta legendaria banda no ha parado de tocar y para cerrar el 2013 eligió el Itla Fest.

Un recorrido musical por sus diferentes producciones fue lo que se pudo escuchar durante las dos horas de su participación; "Aquí no es así", "Hasta Morir", "Perdí mi ojo de venado" y "Ayer me dijo un ave" fueron las protagonistas de esta historia. El momento más inesperado fue cuando Luis Humberto Navejas subió a interpretar "Estas Dormida", un encuentro de generaciones que será recordado durante mucho tiempo.

Luego del clásico encoreSaúl , Alfonso , Sabo y Diego regresaron para despedirse de este festival que si bien no tuvo buena respuesta en la afluencia de gente, con la "Negra Tomasa" cerró con broche de oro una edición más.

La producción deberá atender todas las sugerencias de los asistentes, cuestiones como una mejor ubicación en las zonas para que sea posible disfrutar mejor de los actos, pero a pesar de las peripecias, el Itla Fest 2013 volvió a dejar un excelente sabor de boca.

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Incubus: El demonio del amor y la euforia

"Lo hago para que muevas la cabeza en el metro…"

Karvoh

Era tiempo de reunirse con las guitarrosas canciones noventeras y ese funk melódico que nos guió alguna vez hacia la música, así que tomé mi sudadera azul marino de los Dodgers, mi vieja gorra negra de los Yankees y crucé la fría ciudad de concreto para encontrarme con Incubus…. Cause without love I won't survive

Después de un largo viaje a través de las entrañas del D.F., por fin pude contemplar cómo las luces de la Arena Ciudad de México se apagaron para recibir las vibraciones sónicas de la banda californiana liderada por Brandon Boyd. Al primero que pude ver sobre el escenario fue al genial Ben Kenney, ataviado con una hermosa camiseta del Wu Tang Clan, dándole duro al bajo en “Quicksand”, rola con la que quebraron el silencio.

Brandon, Kenney, Mike Einziger, José Pasillas y Chris Kilmore principiaron con lo suyo alrededor de las 9:00 p.m., después de que un cronómetro en la pantalla llegara a la cuenta final, provocando que una bomba estallara sobre el escenario.

"A Kiss to Send Us Off", “Megalomaniac” y la emblemática “Nice to Know You” (que más de uno ha cantado llorando) cayeron sobre nosotros como lluvia fresca, estableciendo una íntima comunicación entre Incubus y su público. Brandon Boyd expresó con naturalidad y desenfado su carisma personal, lo cual convertía a ratos la arena en un griterío de voces femeninas. Al verlo saltando sin camiseta por todo el escenario, con gran energía y locura, tuve una epifanía que me recordó a su padre y quizás su mayor influencia: el buen Anthony Kiedis.

No faltaron las conocidas “Love Hurts” y “Anna Molly” del Light Grenades, aunque un poco desafinadas, sin embargo, los espectadores se desgarraron la garganta cantándolas envueltos por una empatía deliciosa. Tampoco faltó “Circles” y, por supuesto, la melancólica “Mexico”, dedicada al destino de otra noche mexicana, la cual fue interpretada con tierna pasión mientras Brandon miraba directamente a la mujer de mil ojos que tenía frente a si.

Como en todo siempre hay omisiones dolorosas y en este caso, como me dijo un colega después del concierto: “Les faltó 'Stellar', cabrón…”, y aunque sí tocaron otras canciones del Make Yourself, como “Privilege” y “Pardon Me”, no interpretaron, como a veces es costumbre en ellos, ninguna de su primer álbum, el Fungus Amongus.

La banda se mostró muy complacida con el público mexicano e incluso, Brandon lo expresó en varias ocasiones; "me gusta aquí, Mexico…", nos dijo el líder de la banda. En este ambiente de confianza y feedbackIncubus se permitió juguetear y experimentar con los sonidos. Chris Kilmore estuvo implacable en la tornamesa mientras Brandon ayudaba a Pasillas con el golpeteo de las percusiones. Además, en piezas como “Made for TV Movie” del A Crow Left of the Murder... y en “Are You In?”  del Morning View, entre otras, la banda realizó pequeños homenajes: uno a Lionel Richie y otro a The Doors. Probablemente, uno de los momentos más poderosos de su presentación fue a la mitad de “Are You In?”, cuando Brandon, de pronto, comenzó a cantar con feroz voz de Rey Lagarto,  "Riders on the Storm…".

Como piedras místicas en medio de una oscuridad luminosa, canciones como “Drive”, “Have You Ever”, “Dig”, “Sick Sad Little World”,y la poderosa “Vitamin” del S.C.I.E.N.C.E., cayeron sobre nosotros. Por supuesto, “Wish You Were Here” del Morning View, con la que por ahí del año 2000 escuché a Incubus por primera vez, no podía faltar.

De su disco del 2011, el más reciente, la banda nos recetó rolas como “Adolescents”, "In the Company of Wolves" y, por supuesto, la canción que da nombre al álbum, “If Not Now, When?”, la cual fue elegida para su regreso después del encore.  Para cerrar su velada con el público mexicano, Incubus nos regaló “A Crow Left of the Murder” mezclada con “I Want You (She's So … heavy)” de The Beatles.

Cualquier cosa que intentara decir para cerrar este texto sobre un concierto tan especial sonaría indigno y algo precario, así que no diré más, el sonido de Incubus ya nos ha dicho bastante al oído; ha hablado. Honestamente, se disfruta mucho ver a una banda así, tan llena de amor y euforia. 

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Kings of Chaos: Reviviendo años dorados

El pasado 29 de noviembre se juntaron varias estrellas del ámbito rockero en el Palacio de los Deportes con el propósito de revivir buenos tiempos; llegó a la Ciudad de México Kings of Chaos, el supergrupo conformado por SlashDuffMatt Sorum,Glenn Hughes (Deep Purple), Joe Elliott (Def Leppard), Corey Taylor (Slipknot), Gilby Clarke (Guns n' Roses), Myles Kennedy (Alter Bridge) y Steve Stevens (Billy Idol). En su mayoría, estrellas de una época pasada, repleta de excesos antes de la llegada de Kurt.

Un gra espectáculo de principio a fin. El grupo fue cambiando de alineaciones con cada canción: match 1 del grupo presentaba a Duff y Matt en la porción rítmica (los únicos inamovibles), así como Stevens en guitarra y Hughes en la voz. Empezaron con electrizantes versiones de dos clásicos de Deep Purple: “Highway Star” y “Smoke on the Water”, y como era de esperarse, aparecieron nubecitas de humo con olor dulzón al interior del Palacio. El público brindó su más cálida recepción para el cantante británico Joe Elliott, quien condujo al grupo a través de dos rolas de Leppard: “Animal” y “Pour Some Sugar on Me”.

Mucho se ha dicho de las deficiencias acústicas del Palacio y como alguien que visitaba el recinto por primera vez, tenía curiosidad de ver si podía conjuntar su mala fama con el hecho de que grupos de la talla de Rage Against the Machine y Metallica han grabado DVDs en este lugar. Cierto que la voz que hablaba por el micrófono antes del concierto era imposible de descifrar, pero para las primeras rolas de rock pesado fue claro que es lo que les llama la atención a estos rockeros consumados: una pared de sonido que tendría orgulloso a Phil Spector. Este no es un recinto para venir a escuchar con escrutinio sutilezas en guitarras, es para ser avasallado por un sonido impactante de crunch pesado.

El mejor momento de la noche fue para los últimos números del grupo que incluyeron a SlashDuff, Matt, Clarke y Myles Kennedy. Al escuchar el intro de “Sweet Child O’ Mine” me cayó el veinte “En la madre!, estoy viendo a tres quintas partes de Guns!” (sorry Gilby); solo faltaba que Kennedy se aventara el paso de la víbora sidewinder del desierto para el efecto completo.

Para la última parte del show todos los miembros subieron al escenario para una inolvidable versión de “Paradise City” que el público siguió con las palmas. Cinco minutos después, el concierto, o más bien catarsis para muchos del público, llegó a su fin dejando satisfechos a absolutamente todos aquellos nostálgicos que se dieron cita en el Palacio de los Deportes. 

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She & Him anuncia nuevo EP

Hace apenas unos meses, M. Ward Zooey Deschanel, mejor conocidos como She & Him, lanzaron su cuarta producción, Volume 3, la cual fue bien recibida por su público que cada vez es más grande.

En junio pasado, el dúo, acompañado por su banda, visitaron los estudios Capitol, en donde grabaron cuatro temas que serán lanzados en el EP The Capitol Studios Sessions que estará disponible a partir del 2 de diciembre vía Merge Records.

Tracklist:

  1. I Could’ve Been Your Girl
  2. Shadow of Love
  3. Snow Queen
  4. Turn to White

Pompeya: Desde Rusia, con Amor

Música perfecta para jueves en la noche, el chillwave de Pompeya en la intimidad del Salón Imperial era lo ideal para cerrar los ojos y pensar en el fin de semana... o en ese cool party en la playa que algún día piensas hacer.

El grupo de Moscú se encuentra en nuestro país abriendo camino en soporte de su primer LP, Tropical (2011), una combinación de new wave con disco y funk que hace pensar en Washed Out Vs. Franz Ferdinand.

En el escenario, el cantante y guitarrista Daniil Brod parecía sorprendido de que mexicanos estuvieran coreando sus canciones con sincera emoción tan lejos de casa, como sucedió en "Y.A.H.T.B.M.F" y "Power", con algunos irreverentes del público pidiendo ésta última rola desde el principio de la tocada, los mismos que le recordaban al grupo de vez en cuando donde estaban con un chusco: "esto es México, Pompeya!".

Los chicos rusos estaban sudando la gota gorda, literalmente, bajo los reflectores rojos del Imperial, pero esto no los impedía de seguir prendiendo a los asistentes. El bajista Denis Agafonov y el tecladista Sasha Lipifsky se meneaban al ritmo de sus instrumentos mientras que el frontman alentaba al público a cantar.

Las rolas inspiradas en Chic y Duran Duran (palabras del grupo) se prestaban a unos riffs bastantes funky de Agafonov, así como a Brod convertido en Nile Rodgers en la guitarra rítmica por excelencia: la Fender Strat.

A pesar de que era obvio que grupo, público y todos se la estaban pasando bomba, Brod tiene algunos ticks interesantes que pareciera como si se encontrara incómodo ante su situación, como minuciosamente quitando la pelusa de las cuerdas de su guitarra en plena canción o tallándose el ojo mientras habla con el público; pero estos son los músicos que, a la larga, resultan ser los personajes más interesantes... aparte, ¿quién quiere ver a otro frontman con rutinas ensayadas? This is not Spinal Tap.

El público, en su mayoría jóvenes buscando un buen pretexto para bailar, se movió desde el primer número con los pegajosos grooves de canciones como “Sister”, “Slaver” y “Tropical”. Puede ser irónico que un grupo de tan gélidas partes del mundo toque esos ritmos tan cálidos, “sunny music” dice la prensa rusa, incluso creo que escuché el riff de Miami Vice por ahí… pero si pinche Duran Duran le cantaba a Río ¿por qué no?

Pompeya prepara nuevo material para el 2014, esperemos que puedan encontrar, en México y en otras latitudes, más público como este del Imperial, abiertos a su propuesta.

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The Walkmen se tomará un largo descanso

La agrupación neoyorkina The Walkmen tal vez ya no nos deleitará más con su música, esto luego de que su bajista Peter Bauer comentara en entrevista para el Washington Post que la banda no tiene planes a futuro de ningún tipo.

Aún no se ha anunciado la separación, pero por lo pronto entrarán en un descanso indefinido. Esto fue parte de lo que dio:

"No creo que ninguno de nosotros quería escribir otro disco. Tal vez eso va a cambiar, tal vez no, tal vez vamos a tocar en conciertos. Creo que es raro hacer un alboroto sobre algo si no hay nada realmente para hacer un alboroto. Al mismo tiempo, no creo que hemos sido una verdadera banda durante mucho tiempo, así que no hay mucho por romper, supongo".