Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

38586
Kings of Chaos: Reviviendo años dorados

Kings of Chaos: Reviviendo años dorados

Noel
Orlando Calderón @Soy_Noel

30/Nov/2013

Detalles

El pasado 29 de noviembre se juntaron varias estrellas del ámbito rockero en el Palacio de los Deportes con el propósito de revivir buenos tiempos; llegó a la Ciudad de México Kings of Chaos, el supergrupo conformado por SlashDuffMatt Sorum,Glenn Hughes (Deep Purple), Joe Elliott (Def Leppard), Corey Taylor (Slipknot), Gilby Clarke (Guns n' Roses), Myles Kennedy (Alter Bridge) y Steve Stevens (Billy Idol). En su mayoría, estrellas de una época pasada, repleta de excesos antes de la llegada de Kurt.

Un gra espectáculo de principio a fin. El grupo fue cambiando de alineaciones con cada canción: match 1 del grupo presentaba a Duff y Matt en la porción rítmica (los únicos inamovibles), así como Stevens en guitarra y Hughes en la voz. Empezaron con electrizantes versiones de dos clásicos de Deep Purple: “Highway Star” y “Smoke on the Water”, y como era de esperarse, aparecieron nubecitas de humo con olor dulzón al interior del Palacio. El público brindó su más cálida recepción para el cantante británico Joe Elliott, quien condujo al grupo a través de dos rolas de Leppard: “Animal” y “Pour Some Sugar on Me”.

Mucho se ha dicho de las deficiencias acústicas del Palacio y como alguien que visitaba el recinto por primera vez, tenía curiosidad de ver si podía conjuntar su mala fama con el hecho de que grupos de la talla de Rage Against the Machine y Metallica han grabado DVDs en este lugar. Cierto que la voz que hablaba por el micrófono antes del concierto era imposible de descifrar, pero para las primeras rolas de rock pesado fue claro que es lo que les llama la atención a estos rockeros consumados: una pared de sonido que tendría orgulloso a Phil Spector. Este no es un recinto para venir a escuchar con escrutinio sutilezas en guitarras, es para ser avasallado por un sonido impactante de crunch pesado.

El mejor momento de la noche fue para los últimos números del grupo que incluyeron a SlashDuff, Matt, Clarke y Myles Kennedy. Al escuchar el intro de “Sweet Child O’ Mine” me cayó el veinte “En la madre!, estoy viendo a tres quintas partes de Guns!” (sorry Gilby); solo faltaba que Kennedy se aventara el paso de la víbora sidewinder del desierto para el efecto completo.

Para la última parte del show todos los miembros subieron al escenario para una inolvidable versión de “Paradise City” que el público siguió con las palmas. Cinco minutos después, el concierto, o más bien catarsis para muchos del público, llegó a su fin dejando satisfechos a absolutamente todos aquellos nostálgicos que se dieron cita en el Palacio de los Deportes. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Noel
Orlando Calderón @Soy_Noel

No es una revista, es un movimiento.