Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

38518
Pompeya: Desde Rusia, con Amor

Pompeya: Desde Rusia, con Amor

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

29/Nov/2013

Detalles

Música perfecta para jueves en la noche, el chillwave de Pompeya en la intimidad del Salón Imperial era lo ideal para cerrar los ojos y pensar en el fin de semana... o en ese cool party en la playa que algún día piensas hacer.

El grupo de Moscú se encuentra en nuestro país abriendo camino en soporte de su primer LP, Tropical (2011), una combinación de new wave con disco y funk que hace pensar en Washed Out Vs. Franz Ferdinand.

En el escenario, el cantante y guitarrista Daniil Brod parecía sorprendido de que mexicanos estuvieran coreando sus canciones con sincera emoción tan lejos de casa, como sucedió en "Y.A.H.T.B.M.F" y "Power", con algunos irreverentes del público pidiendo ésta última rola desde el principio de la tocada, los mismos que le recordaban al grupo de vez en cuando donde estaban con un chusco: "esto es México, Pompeya!".

Los chicos rusos estaban sudando la gota gorda, literalmente, bajo los reflectores rojos del Imperial, pero esto no los impedía de seguir prendiendo a los asistentes. El bajista Denis Agafonov y el tecladista Sasha Lipifsky se meneaban al ritmo de sus instrumentos mientras que el frontman alentaba al público a cantar.

Las rolas inspiradas en Chic y Duran Duran (palabras del grupo) se prestaban a unos riffs bastantes funky de Agafonov, así como a Brod convertido en Nile Rodgers en la guitarra rítmica por excelencia: la Fender Strat.

A pesar de que era obvio que grupo, público y todos se la estaban pasando bomba, Brod tiene algunos ticks interesantes que pareciera como si se encontrara incómodo ante su situación, como minuciosamente quitando la pelusa de las cuerdas de su guitarra en plena canción o tallándose el ojo mientras habla con el público; pero estos son los músicos que, a la larga, resultan ser los personajes más interesantes... aparte, ¿quién quiere ver a otro frontman con rutinas ensayadas? This is not Spinal Tap.

El público, en su mayoría jóvenes buscando un buen pretexto para bailar, se movió desde el primer número con los pegajosos grooves de canciones como “Sister”, “Slaver” y “Tropical”. Puede ser irónico que un grupo de tan gélidas partes del mundo toque esos ritmos tan cálidos, “sunny music” dice la prensa rusa, incluso creo que escuché el riff de Miami Vice por ahí… pero si pinche Duran Duran le cantaba a Río ¿por qué no?

Pompeya prepara nuevo material para el 2014, esperemos que puedan encontrar, en México y en otras latitudes, más público como este del Imperial, abiertos a su propuesta.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Pablo
Navarrete @pabnavarrete