Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

38619
Itla fest 2013: pastes, frío y mucho rock

Itla fest 2013: pastes, frío y mucho rock

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

30/Nov/2013

Ayer por la noche se llevó a cabo la quinta edición del Itla Fest, la cual, a pesar del intenso frío que se dejo sentir en suelo pachuqueño y un cartel compuesto por un numero menor de bandas que en años pasados, no defraudó a los presentes.

Los encargados de abrir el festival fueron las agrupaciones locales Toucher y Margoth, quienes tuvieron la oportunidad de compartir su propuesta ante un aforo considerable. Cabe resaltar el entusiasmo y la energía con la que estos jóvenes se entregan, pero, lamentablemente, todavía les hacen falta muchas horas de ensayo.

Este festival, que nació en el 2009, se ha encargado de presentar año con año a lo mejor de la escena nacional, llegando a reunir a más de 20,000 personas apenas en su edición pasada.

Minutos después las 18:00 horas, Enjambre desató la euforia del público; gritos, brincos y peticiones de matrimonio fue lo que Luis Humberto Navejas y compañía provocaron con cada tema que interpretaban sin importarles las pequeñas fallas en el audio. "Ciencia de la lluvia", "Cámara de faltas", "Intruso",  "Visita" y "Manía Cardíaca" formaron parte de su repertorio.

Tras la intensa participación de esta banda, que nació en Santa Ana, California, el entarimado quedó más que listo para recibir a la tijuanense Julieta Venegas, quien continúa con la promoción de su más reciente producción Los Momentos. Con un set que duró poco más de una hora, el respetable quedó complacido con canciones como "Te Vi", "Vuelve", "Limón y Sal",  "Me Voy"; y ya fuera a piano o con su clásico acordeón, Julieta, puso a bailar y cantar todos los que se dieron cita.

En punto de las 21:00 horas y después de confirmar previamente en conferencia de prensa que el año próximo podrían regresar al estudio de grabación, Caifanes hizo acto de presencia tras 19 años de no hacerlo en la tierra de los pastes.

"¿Qué onda raza?  Bienvenida a su ceremonia, su ritual", fueron las palabras con las que Saúl Hernández rompió el hielo con la audiencia. Desde su reencuentro, hace ya dos años, esta legendaria banda no ha parado de tocar y para cerrar el 2013 eligió el Itla Fest.

Un recorrido musical por sus diferentes producciones fue lo que se pudo escuchar durante las dos horas de su participación; "Aquí no es así", "Hasta Morir", "Perdí mi ojo de venado" y "Ayer me dijo un ave" fueron las protagonistas de esta historia. El momento más inesperado fue cuando Luis Humberto Navejas subió a interpretar "Estas Dormida", un encuentro de generaciones que será recordado durante mucho tiempo.

Luego del clásico encoreSaúl , Alfonso , Sabo y Diego regresaron para despedirse de este festival que si bien no tuvo buena respuesta en la afluencia de gente, con la "Negra Tomasa" cerró con broche de oro una edición más.

La producción deberá atender todas las sugerencias de los asistentes, cuestiones como una mejor ubicación en las zonas para que sea posible disfrutar mejor de los actos, pero a pesar de las peripecias, el Itla Fest 2013 volvió a dejar un excelente sabor de boca.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

No es una revista, es un movimiento.