Nuevo video de We are Standard

Los españoles de We Are Standard continúan con la promoción de su más reciente álbum Day, el cual, como sabemos, fue producida por Eric Broucek, quien ha trabajado con LCD Soundsystem, Hercules & Love Affair y The Juan Maclean, entre otros.

"Jesus In Her Eyes", tema incluido en dicho material, ya cuenta con video oficial cuya dirección corrió a cargo de Luis Germanó, quien realizó una adaptación de Jesucristo en pleno siglo XXI, papel interpretado por la actriz Yana Kondratenko.

MØ anuncia nuevo álbum

Después de haber lanzado un par de sencillos, la cantante danesa MØ por fin anunció la salida de su álbum debut No Mythologies To Follow, el cual fue grabado en Copenhagen bajo la producción de Ronni Vindhahl y que contó con la colaboración de Diplo para el tema "XXX 88".

Además de la versión oficial, también habrá una de lujo, cuyo tracklist les dejamos a continuación:

  1. Fire Rides
  2. Maiden
  3. Never Wanna Know
  4. Red in the Grey
  5. Pilgrim
  6. Don't Wanna Dance
  7. Waste of Time
  8. Dust Is Gone
  9. XXX 88 (feat. Diplo)
  10. Walk This Way
  11. Slow Love
  12. Glass
  13. No Mythologies to Follow
  14. Dummy Head
  15. The Sea
  16. Gone and Found
  17. Fire Rides (Night Version)
  18. Dust Is Gone (Night Version)
  19. Slow Love (Night Version)
  20. The Sea (Night Version)

No Mythologies To Follow estará disponible a partir de febrero 24 editado por Chess Club y RCA Victor.

Escucha "Sister Ray" de The Velvet Underground

Como sabemos, dentro de pocos días estará disponible la reedición del álbum White Light/White Heat de The Velvet Underground, y tras la publicación del tema inédito "I’m Not a Young Man Anymore", hoy podemos escuchar "Sister Ray", track de 19 minutos que fue grabado durante un show de la banda en el Gymnasium de Nueva York en 1967.

Nueva canción de Chaz Bundick

Chaz Bundick, conocido como Toro Y Moi, no se mantiene estático, por lo que ahora, bajo el seudónimo Sides Of Chaz, prepara el lanzamiento de un vinilo de 7" con las canciones "Sweet Tea"y "Take My Car", de las cuales, la primera fue publicada hace un par de días.

Karlos Díaz y la Resolución del TORO

Durante años, el músico argentino Karlos Díaz formó parte de la banda  D.I.O.N.I.S.I.O.S. y, de acuerdo con él, una urgencia de cambio le hizo sentir el momento indicado para dar vida a un nuevo proyecto que bautizó como TORO.

La gira para promover su primer disco duró prácticamente un año entero y cerró con una presentación especial en el Imperial de la Ciudad de México. "Nos hemos presentado en toda la República, hasta en lugares que muchos no conocen. El show que llevamos es algo que nos gusta mucho, no es para convencer al público de que se enamore de él, sino simplemente mostrar lo que más amo y el gran equipo que me acompaña", dijo Karlos en entrevista para Indie Rocks!

Para su LP debut comenzó a componer en México y se completó en Buenos Aires con la producción a cargo de Diego Aput (Karamelo Santo) y la coproducción de Esteban Serniotti (Cabezones): "Llevo algunos años residiendo en México y por eso creo coherente que mi último show haya sido en el Imperial. Es como devolverle al barrio lo mucho que me ha dado", y es que en este material discográfico se nota su pasión por la urbanidad nocturna. El arte que lo conforma, las letras, el sonido algo áspero y el video de ‘Aeropuertos MIA’ dejan ver la influencia que el Distrito Federal le ha dado.

En cuanto a planes para el próximo año, nos adelantó que en febrero saldrá un remix del sencillo y un EP en la primera mitad del año, el cual comenzó a grabar en una finca de Guerrero con nueva banda, nuevas experiencias. "En la provincia argentina de Santa Fe se dice que cuando resuelves algo bien, lo resuelves como un toro, de ahí el nombre y por eso es que me siento con la responsabilidad de responder a eso".

Metric estrena video para "Lost Kitten"

Hace poco Metric presentó el video oficial para "Synthetica", canción que da nombre su más reciente álbum, y tras publicar una serie de imágenes de gatos en su cuenta de Instagram, hoy estrenan clip para el tema "Lost Kitten", cuya grabación se realizó en distintas zonas del Distrito Federal.

La historia relata un hijo perdido en busca de su madre, ¡aquí se lo dejamos!

M.I.A. y los dones de diosa de la música “Matangi”

M.I.A.

Matangi

N.E.E.T. / Interscope

2013

Después de lanzar al mercado tres discos llenos de controversia, opiniones y reconocimientos varios, la artista visual y cantante londinense M.I.A. da por terminada la expectativa de un cuarto proyecto discográfico, en esta ocasión titulado como la diosa Mahavidya de la música y el aprendizaje: Matangi.

Con un primer track impregnado de folclor y buenos argumentos, M.I.A. da rienda suelta a su parafraseo, advirtiendo, a manera de reflexión, que sus palabras pueden llegar a convertirse en el propio karma de sus escuchas. El disco es, hasta hoy, uno de los trabajos de esta joven originaria de Sri-Lanka que más regocijo ha brindado a los críticos, especialmente después de haber obtenido algunas opiniones desfavorables con su antecesor Maya.

El primer sencillo de esta producción lleva por nombre “Bad Girls”, y en su video, M.I.A. intenta reflejar un mundo lleno de contrastes, inspirado en la fotografía de una mujer iraní conduciendo un camión, luciendo una lujosa vestimenta y unas uñas maravillosas.

El material incorporado en esta producción es una clara muestra de lo amplia y basta que puede llegar a ser la imaginación de la cantautora, cuya principal virtud consistió en reencontrar el camino indicado para fusionar las diversas capas que representa en su música. Fue así que, plasmando sus ideas, cultura e influencias musicales, M.I.A. dio a luz a un disco abundante en propuestas musicales que requiere de toda nuestra atención para poder apreciar de forma plena los detalles ocultos que hacen que el sonido de Matangi adquiera una esencia y fortaleza capaz de capturar al inconsciente y de hacerlo permanecer atento, escuchando la armonía entre las mezclas y la perfección de los sampleos.

Canciones como “Matangi”, “Double Bubble Trouble”, “Y.A.L.A.” y “Walk With Me” son algunas piezas clave en esta producción que se han convertido en la mejor oportunidad para recordar con cariño sencillos anteriores como“Paper Planes” y “Galang”. Una figura hambrienta de estilos se puede percibir detrás de este nuevo disco, en el cual M.I.A. atraviesa distintas facetas, algunas adornadas con delicados matices poperosy otras inyectadas con enérgicas y atascadas dosis de breaks, dub, reggae, electrónica y hip-hop.

El final del trayecto se vislumbra al llegar a canciones como “Lights”, en la que el ambiente se torna un poco más tranquilo para culminar con la historia de una chica que intenta navegar por frecuencias diferentes en “Sexodus”. ¿Lo logrará?, ¿podrá M.I.A. posicionar alguno de sus sencillos como uno de los mejores en la radio? Ciertamente, esto es algo que no debería desanimarlos o alentarlos a darse la oportunidad de escuchar una de las mejores propuestas musicales que se han aparecido para finalizar el año.

Nuevo tema de Peter Morén

Recientemente, Peter Morén anunció la salida de una serie de mini álbums en solitario titulada Broken Swenglish, cuya primer entrega verá la luz en diciembre 9 y de la cual ya podemos escuchar el tema "Constant Reaction".

Birdeatsbaby: El encanto teatral de la originalidad

¿Quién se imaginaria que gracias a un mexicano una banda de Reino Unido volaría a Estados Unidos para empezar a escalar la cima? Pues sí, gracias a su amigo "El Felipe", Mishkin Fitzgerald (piano, voz), Tessa Gilles (violín, voz), Katharina Rothe (batería) y Garry Mitchell (bajo) emprendieron el viaje de sus vidas para presentarse en diversos bares y así, conocer a personalidades del medio que los ayudaron a comenzar a lo grande.

Con dos álbumes y un EP, la multifacética y característica magia se resume en su producción Feast of Hammers, placa que en 2012, gracias al fuerte uso de internet, conquistó a un sin fin de seguidores al apostar todo en compañía de un piano y aspectos de cabaret que hacen sumamente especial a cada corte. Actualmente, la banda se encuentra en el proceso de recaudar fondos para la creación de un tercer álbum vía Kickstarter tentativamente titulado The Bullet Within.

Cobijados por el género dark cabaret, los originarios de Brighton sorprenden con un sonido que, producido por Jason Rubal, alberga seguridad con cambios y tiempos ágiles, elegantes violines, coros dramáticos y una potencia que se demuestra con escuchar una sola nota. Firme, salvaje y siniestro, pues los susurros que nos sorprenden seguidos de gritos urgentes nos demuestran astucia suficiente como para continuar sin haber llegado si quiera a la mitad del disco.

Con 13 tracks que derivan en un mismo truco, estructuras llenas de tentación y un aumento de baterías, golpes de piano y lamentos de violín de la mano y voz de Mishkin Fitzgerald casi al final, es lo que le da un alma a esta producción que del lado en que lo veas, es un resultado bien logrado. Es música con una voz es elegante, expresiva y teatral, es dual y nos queda claro que Birdeatsbaby no es una banda común.

Y ciertamente es que, al incorporar aquellas variadas influencias, relaciones sin remedio, desesperación en cualquier sentido de la palabra, el incendio de un amor y una traición bien operada, nos da como resultado aquellas melodías que terminan por ser fenomenales, encantadoramente originales y delicadas.