Conoce a French Style Furs

Frenchkiss Records será el sello encargado de editar el álbum debut de French Style Furs, agrupación integrada por Nathan Willett y Matt Maust, vocalista y bajista de Cold War Kids respectivamente, quienes se hacen acompañar por el baterista de We BarbariansNathan Warkentin.

Aún se desconocen los detalles de dicho material, sólo se sabe que llegará a las tiendas el 8 de junio. Mientras tanto, aquí abajo puedes escuchar los primeros 3 adelantos del mismo, además de ver el lyric video para "All The Way Down".

Blondie estrena temas

A unos días del lanzamiento de su décimo material de estudio, Ghosts of Download, Blondie compartió los primeros tres temas que lo componen: "Sugar on the Side", en colaboración con Systema Solar; "Rave", con Miss Guy; y "A Rose by Any Name", para el que la legendaria banda contó con la participación de Beth Ditto.

Swans comparte su nuevo álbum

Desde que fue confirmado el lanzamiento del álbum To Be Kind a principios de este año, Swans se ha encargado de elevar las expectativas presentando sencillos periódicamente.

"A Little God In My Hands" y "Oxygen" fueron los primeros adelantos que escuchamos de este material para el que Michael Gira y sus compañeros contaron con la colaboración de personalidades como St. Vincent y Little Annie y que, exactamente a una semana de su lanzamiento oficial, puedes escuchar completo aquí abajo.

Suicide Commando: fina destrucción en el Circo Volador

Partida doble de electro-industrial y EBM en noche de sábado; no solo la visita de uno de los exponentes más importantes de los géneros mencionados, Johan Van Roy al frente de Suicide Commando, sino la celebración de los quince años del proyecto local Amduscia.

Ciertamente el Circo Volador se ha probado pocas veces con shows en los que el sintetizador y la máquina de ritmos sean el instrumento principal, fugaces presentaciones de U.N.K.L.E. y Hocico fungirían como ejemplos, pero es un hecho que en el dicho foro ubicado en La Viga predominan las guitarras; había un punto que probarse y reto que superarse: los resultados fueron impresionantes

El aforo fue reducido pero fiel, caras conocidas y aquellos que siguiendo la buena racha de visitas de Front 242 y la promesa del regreso de VNV Nation, recibieron con una gran ovación a Amduscia, que desde sus primeros pasos hasta sus subsecuentes giras por el resto del mundo, han sido orgullo nacional y una figura muy querida dentro de la electrónica nacional; “Desequilibrio Mental”, “Solo Maquina” e “Impulso Biomecánico” fueron parte de un show de más de hora y media que, con una enorme pantalla de leds y efecto de humo, lograron un envolvente efecto que culminó en agradecimientos por parte de audiencia y artista.

Antes de que saliera el acto principal a escena, una voz hizo un paréntesis y -cuando suenan esos avisos uno ya teme lo peor-, se advirtió que Johan sufrió un accidente días antes y aunque se le aconsejó cancelar la gira, saldría un poco torpe debido a la lección pero el show seguiría. Acto seguido aparece el cantante con un par de muletas que arroja al suelo y suena “Bind, Torture and Kill" que desata la euforia de los presentes.

La expectativa y ansiedad seguía, Amduscia sonó un poco tropezado al principio ¿podría la acústica del recinto con los cambios de voces, percusiones y distintas capas electrónicas de esta máquina de muerte belga? Oh si, y fue épico.

Quienes hemos ido a shows de estas bandas hemos ido ha foros, antros y bares que van y vienen, la gran mayoría de ocasiones con producción bastante cuestionable y es cuando se nota un esfuerzo en la iluminación, visuales y audio, que se agradece. Similar a la presentación de Camouflage y Project Pitchfork en el Pepsi Center WTC que al verse y sonar perfectamente, se vive con aún más intensidad la experiencia, Suicide Commando ejecutó nuevo y clásico como “Monster”, “Attention Whore” y “Torment Me” viéndose y sonando brutal.

Proyecciones de desfigurados suicidas, asesinos seriales y sádico deseo carnal terminaron con “See You In Hell". Manos al aire y siluetas bailando bajo luces intermitentes clausuraron una más que memorable velada de electrónica que nadie quería que acabara.

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Marillion: un poco de progre para días lluviosos

Perteneciente a esta oleada ochentera de rock progresivo inglés que decidió alejarse de la generación pasada, repleta de estructuras rítmicas y melódicas súper ostentosas que se hacían cada vez más complejas, para simplificar un poco las cosas y sólo dedicarse a colgarse de un buen puesto en las listas de grandes éxitos con canciones cortas y letras románticas, Marillion logró una combinación con la que es imposible fallar y precisamente de eso se trata el Best Sounds tour, con el cual pisó de nueva cuenta la Ciudad de México.

El inicio del concierto fue todo lo contrario. "Gaza" es quizá de las canciones más largas en su historia, con una composición musical bastante compleja y una letra abiertamente política, algo muy parecido a lo que en principio se alejaron, lo que es cierto es que desde 2008 dejaron de sacar singles. Sin duda un inicio bastante fuerte y violento pero que mantuvo alucinando a los montones de dones progre y a sus mocosos de apenas ocho años moviendo la cabeza y alzando las manos.

La forma en que Hogarth, entusiasmado, animado y risueño, saludó al público mexicano fue bastante curiosa: "Es bueno estar en casa". Pues ¿cómo no? si Marillion ha visitado en numerosas ocasiones este país enloquecido con ansias de progre. Pero es hasta que se dejan de complejidades y regresan a los hits cuando la audiencia se pone de pie y comienza a gritar eufóricamente su agrado por "Easter" y "Beautiful".

Fue un poco raro que escogieran canciones del nuevo disco para tocar en una gira de grandes éxitos, pero les funcionó bastante bien para mandar al demonio los cerebros de los presentes y enloquecerlos completamente, sobre todo con "Ocean Cloud", otra de las canciones más largas de todo su repertorio, tanto que hasta tiene una sección instrumental a la mitad.

Hogarth y la batería salieron del escenario para que Pete Trewavas, Mark Kelly y Steve Rothery hicieran lo suyo, dando como resultado el momento más contemplativo de toda la tocada. A mi gusto, de lo mejor que pasó mientras llovía a las afueras del Pepsi Center.

Afortunadamente para el público, la banda trabaja con una consola análoga, lo que es poco común hoy en día, y siguen todas las reglas de decibeles para que sus notas lleguen nítidas y den un masaje a los tímpanos de los presentes, cuestión que le ayudo a ganarle bastante a la mala acústica del lugar, aunque aún así se perdía algo de la calidad de audio se molestan en traer. Sin darle mucha importancia a los inconvenientes, el público parecía bastante excitado con cualquier cosa que pasara por sus oídos.

Pues bien, llegó la hora en la que se despidieron los músicos mientras el público gritaba por más y más. Para este punto, los mocosos de menos de 10 años ya estaban durmiendo en las piernas de sus mamis y otros con cara de berrinche, pero más importante, uno ya había caído en conciencia que este concierto se trataba de grandes éxitos de los 90 mezclado con canciones del último disco, que ya tiene dos años que salió.

Los gritos del público por fin lograron que la banda volviera al escenario para interpretar la canción que la audiencia estuvo pidiendo a mitad del concierto; "Neverland" cerró la noche y sirvió como invitación a su próximo tocada en el Teatro Metropólitan. 

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Más que buenas acciones sobre el escenario: Franz Ferdinand

El día era especial, un diluvio impredecible se encargó de acompañar a todos quienes se daban cita para presenciar la tercera visita del grupo escoces Franz Ferdinand a la ciudad de México, ésta vez, en el Palacio de los Deportes.

Demasiadas son las canciones convertidas en éxito en el haber de Franz Ferdinand a pesar que el nivel del grupo haya ido decreciendo desde el homónimo Franz Ferdinand hasta su más reciente Right Thoughts, Right Words, Right Action. Así que, la noche se podía augurar llena de energía, Alex Kapranos y Nick McCarthy incansables y carismáticos por demás arriba del escenario, palabras que han quedado claras después de la presentación de la noche del 3 de Mayo.

"Bullet" es la encargada de abrir el setlist y la respuesta del público es obvia, enérgica, emocionante, los gritos y la celebración a cualquier acción de Alex Kapranos es vitoreada. Los grandes temas no se han hecho esperar, temprano se deciden temas como "The Dark Of The Matinee", "Take Me Out", "Love Illumination", "Do You Want To", un gran repaso por toda su discografía. Kapranos interviene cuanto puede, presta al público sus canciones, enuncia a cada momento el nombre de nuestro país, expresa emoción, gratitud, muestra una manta donde dice sentirse afortunado por presentarse en México y todos responden con emoción.

A pesar que el inmueble no logró llenarse, había suficiente espacio para quienes danzaban y gritaban con total soltura al ritmo de cada tema interpretado, en especial por aquellos de su gran primer disco, "Auf Achse" y "Darts Of Pleasure" un par de ejemplos. La elección de temas fue equitativa, lo esencial de cada disco; "Ulysses", “Lucid Dreams” de Tonight, "The Fallen", "Walk Away" y "Outsiders" de You Could Have It So Much Better, esta última la encargada de finalizar la primera parte del concierto no sin antes el extendido final en que los cuatro integrantes se encargan solo de la percusión de Paul Thomson.

Tras la vuelta del primer encore los ánimos se vuelven a encender, un genial tema de su reciente disco es puesto en marcha, "Right Thoghts, Right Wooooo-ooords, Right Action" y "Ti ti ri ri ri rii" son divertidas frases que juegan en las bocas de todos con la entusiasta interpretación. Más tarde "This Fire" se encargaría de hacer arder los sentidos gracias a que el  grupo la ha hecho mucho más poderosa que la versión de estudio.

Muchos comenzaban a tomar la dirección de la ruta de evacuación hasta que de forma inesperada los gritos volvieron a recibir al grupo arriba del escenario. Alex Kapranos anunció que tenían más canciones por tocar... "Jacqueline was seventeen, working on a desk", el tema que abre su primer disco se encarga de devolver los ánimos a los presentes y todo se vuelve de nuevo éxtasis. Hasta el otro extremo de su catálogo que "Goodbye Lovers & Friends" ocupa de dar por terminada la noche.

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UEI Festival 2014 - Día 3: Festival de las cancelaciones

Tercer y último día de la primer edición del UEI Festival… y de su historia, al parecer. En medio de una buena dosis de especulaciones por parte de prensa, artistas y colaboradores, cuyo tema recurrente era falta de pago a proveedores aparte de lo que era obvio para todos: la falta de público.

Lastimoso desenlace que truncó las actividades del sábado, que habían empezado tarde pero de buena forma en el Estadio de la Capilla con los DJs Fernando Blue Billie Mandoki, para después dar paso a uno de los actos más destacados del evento, Shock Bukara, un dinámico cuarteto que pasaba del rock a lo electrónico sin ningún problema. Era reconfortante escuchar una guitarra eléctrica después de varias horas de un permanente beat electrónico que estaba en todas partes.

Poco después vino I Can Chase Dragons, proyecto alterno de Julio Gudiño, vocalista de The Plastics Revolution, quien le entregó al público su versión de cálido pop experimental con un sabor especialmente tropical y psicodélico.

El componente ecológico del festival estaba presente con los stands que rodeaban al campo del estadio; desde algunos reconocidos y saludables puestos de comida como Falafelito y otras propuestas vegetarianas a negocios eco-friendly como Bamboo y Cine Móvil.

La organización Mexio también estaba presente ofreciendo talleres de elaboración de composta y macetas a base de periódicos reciclados y como parte del diseño del escenario estaban los mencionados mil garrafones de agua reciclados, que, a ojo de buen cubero parecían muchísimos menos. Con un característico color durazno que todos conocemos, el gesto parecía más un anuncio para reconocida marca de agua.

Poco antes de que se cortara fulminantemente el sonido y el ambiente, estuvieron tocando su funk electrónico los 3 MotherFunkers de Guadalajara, liderados por el autonombrado Primer Ministro del Funk, para después dar paso al último acto del UEI Festival, Mexican Dubweiser, un collage de disco-cumbia, vallenato, dubstep y hasta rock sesentero que era de lo que más había hecho bailar al ahora semi-nutrido público de algunas 200 o 300 personas.

Dubweiser no había terminado su set cuando vinieron órdenes de que parara, y así, sin más explicación por parte de los organizadores, especialmente para los asistentes que pagaron $400, $700, $1000 o hasta la insolente cantidad original de $1500, llegó a su fin el UEI Festival. Una propuesta que se quedó en el intento.

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UEI 2014-Día 2: Mini-raves, mini-público

El festival Unidad, Ecología e Intención (UEI) ha dado inicio y no solo el de este año, sino el de su historia, pues el nuevo festival ha inaugurado las actividades de la primera versión de su existencia en Valle de Bravo, Estado de México. Queda aún por ver el componente ecológico del mismo, pues el primer día ha sido un conjunto de mini-raves esparcidos por este poblado junto al lago. Empezando por un pool party en Hotel Rancho Las Margaritas, a las afueras de la ciudad; donde estuvieron amenizando a unos pocos, pero ambientados, asistentes ataviados en trajes de baño y penachos (algunos).

Para las cinco de la tarde el calor infernal del medio día había menguado y estaba prendiendo con su “tech” el DJ mexicano TR3SB; seguido por el DJ local de Valle, Omayam, quien a mi parecer estaba lanzando interesantes mezclas con algo de Pink Floyd y The Human League por aquí y por allá cuando los asistentes empacaban sus cosas y se preparaban para partir a las actividades de la noche; “trajo todo para abajo”, me comentó alguien. No creo que haya sido el caso.

Al empezar a caer la noche ya estaba en la terraza del restaurante Paraíso, a unos metros de la orilla del lago y con cerveza en mano, justo a tiempo para ver el resquicio del atardecer resplandecer en la superficie del agua. “Porqué no hay más cajeros en este pinche pueblo?!”, pasó exclamando en la banqueta de abajo una dama defeña, recordándome que lejos del idilio escape de la capital, Valle en puente es el verdadero paraíso mirrreynal. Apropiadamente, Difficult People, estuvo ambientando en el recinto, un colectivo de DJ’s que incluye entre otros a Mejía y a Gio Rugerio, junto con otra invitada, aunque no anunciada, XO CHIC.

Para el final de la noche las actividades habían pasado al primer cuadro de la ciudad, cerca del kiosco y la capital, pintoresco escenario para aquellos que no habíamos visitado Valle. Si la concurrencia había empezado como poca, para el final se había reducido significativamente, y luego dividido entre cinco, que era el número de restaurantes/bares que albergaban los raves. Kire VC y Pettro estuvieron en el Halo Bar; Zombies in Miami y Metrika en el Restaurante la Antigua y The Ticket con invitado especial Enrique Góngora en Reven 1080; todos ante poco público. En el Gibson bar estuvo Jorge Bof quien viaja a sus compromisos con su colección de vinil que incluye algo de house, techno y new jack swing noventero, acompañándolo como invitado especial se subió a la consola Baby Kate.

Ahora en el día dos del festival anticipamos adentrarnos en las cuestiones ecológicas que promueve el UEI.

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Nick Cave e Iggy Pop presentan "Nobody’s City"

Mark Lanegan, Debbie Harry y Lydia Lunch son algunas de las personalidades que participaron en Axels & Sockets, compilación que rinde tributo a quien fuera vocalista de The Gun Club, Jeffrey Lee Pierce.

Dicha producción incluye 18 temas de los cuales "Nobody’s City", tema para el que colaboraron Nick Cave e Iggy Pop, fue estrenado hace unas horas.