Daniel Lanois estrena remix a The Antlers

El próximo mes, Daniel Lanois y The Antlers ofrecerán un show juntos en el Brooklyn Masonic Temple que, en honor a su disquera, fue bautizado como Anti-Thesis.

Para conmemorar tal suceso, el afamado productor realizó un remix a "Doppelganger", tema que se desprende de Familiars, la más reciente producción de la agrupación liderada por Peter Silberman.

El festival más importante del norte: Pa’l Norte Rock Festival

A finales de octubre y principios de noviembre, sucederá la tercera edición del festival más representativo de Monterrey: Pa’l Norte Rock Festival, en el emblemático Parque Fundidora, donde destacó un line up muy diverso, ya que podías ver desde Foster The People hasta Los Tigres del Norte.

La importancia del festival es que a parte de su variedad musical para todo tipo de público contará con actividades alternas que ofrece el parque y una oferta gastronómica, así como tradiciones del estado.

El evento norteño inició en el 2012 con un solo día, pero debido al trabajo de reunir a bandas importantes tanto nacionales como internacionales, a la organización y a la demanda que ha generado se extendió en esta edición a dos días. Jesús Flores, organizador del festival platica sobre ello para Indie Rocks!

“Fue una decisión difícil porque el riesgo aumentó el doble, pero el incremento de personas que se dieron cita en las ediciones anteriores, ya que fue de 30 mil personas a 50 mil, y este año esperamos más de 100 mil, así como la cantidad de artistas que tuvimos nos hizo evaluar la situación y ver que definitivamente era momento de hacerlo”.

Pa’l Norte no es el único festival de Monterrey, ya que este estado se convirtió en cuna de eventos musicales, entre los que destacan el Nrmal, Hellow Fest, El Monterrey City Fest, entre otros que lo posicionaron como sede de grandes espectáculos de música, lo cual beneficia al turismo de la región.

“Este evento vino a darle a la gente lo que busca musicalmente, ya que no está encasillado en un género, sino cuenta con una variedad de propuestas, y de entretenimiento, ya que al ser sede Parque Fundidora ofrece más de diez opciones de recintos al público por si alguna de las bandas no le gusta, lo cual complementa al festival”, recalcó la encargada de la Secretaria de Turismo.

Además de su line up tan diverso, Pa’l Norte se caracteriza por apoyar al talento loca, ya que el festival da apertura a bandas norteñas que apenas comienzan, así como a las más importantes de Monterrey.

“El tercer escenario está dedicado a DJs y bandas emergentes del estado, porque la intensión es la difusión de nuevas propuestas. De igual forma se busca contar siempre con el talento regio, y este año como representantes estuvieron Plastilina Mosh, Kinky, Zurdo, Jumbo entre otros artistas importantes”, comentó Jesús.

A pesar de su corta vida el festival ya se colocó como uno de los más importantes del norte ya que no solo tiene poder de convocatoria en Monterrey, sino también en Estados Unidos, Centroamérica y la República y está buscando convertirse en el mejor.

“Esperamos que Pa’l Norte crezca en el futuro, y pase a ser de tres días, es una meta que se logrará con mayor asistencia y trabajo por parte de todos nosotros. Deseemos poder cumplir con ella, concluyó Jesús Flores.

 

En puerta nuevo disco de The Decemberists

Han pasado casi cuatro años tras el lanzamiento del último álbum de estudio de The Decemberists, The King is Dead, cuyo sucesor verá la luz el próximo año.

Tras anunciarlo a través de Twitter, Colin Meloy, vocalista y líder de la agrupación, se plantó esta maañana en una esquina de Brooklyn para revelar el arte de ésta nueva producción e interpretar un tema nuevo titulado "Make You Better", además de "The Engine Driver", canción incluida en el álbum Picaresque.

De acuerdo con la imagen publicada por la banda, dicha producción se titulará What a Terrible World, What a Beautiful World. Aquí abajo puedes ver un video de Meloy acompañado por una guitarra acústica interpretando la nueva canción.

Tony Hawk: El maestro regresó a dar cátedra

Miles de personas se dieron cita la tarde ayer en la Arena Ciudad de México para presenciar el esperado regreso de la leyenda viviente del skateboarding, Tony Hawk. Esta suceso, que quedará en la memoria de quienes estuvieron presentes, fue parte del Nixon Day que trajo la gira mundial Tony Hawk and Friends vert Jam a suelo mexicano.

hawk

El recinto se convirtió en un gran skate park en el que además de las grandes personalidades de la patineta, jóvenes promesas nacionales mostraron sus mejores trucos, de los cuales solo algunos tuvieron la oportunidad de patinar junto a Hawk, Neal Hendrix, Sandro Dias, Elliot Sloan, Kevin Staab y la guapa Lizzie Armanto, quien se llevó los chiflidos, aplausos y uno que otro piropo por parte del público masculino.

Como en todas las fiestas, la música no podía faltar y los responsables de poner el ambiente fueron Los Liquits, 3BallMTY, con un gran show de luces; Los Viejos, que propiciaron un pequeño mosh pit durante su actuación; y Royal BloodLine, el nuevo proyecto de Randy Ebright, baterista de Molotov, que se hizo acompañar por Tito Fuentes en uno de sus temas.

Luego de horas y horas de exhibiciones, música, baile, jóvenes tratando de saltar a la pista y un conato de pelea en las gradas, fue momento de recibir a Tony Hawk sobre el medio tubo de más de 4 metros de alto por 12 de ancho acompañado por su séquito, que ya había calentado motores momentos atrás cuando se subieron a estirar las piernas y reconocer el terreno.

Pasadas las ocho de la noche, bajo una fuerte rechifla, Hawk y compañía salieron a escena llevándose los gritos y ovaciones del público mexicano, que sabía que se trataba de un evento histórico; habían pasado ya más de 20 años desde la última visita de Tony al extinto Skate Inn que se ubicaba en Mixcoac.

Piruetas en el aire y movimientos que parecen humanamente imposibles se pudieron apreciar durante poco más de una hora, dejando claro que lo bien aprendido nunca se olvida.

 

A/Vision 2: Inolvidable arte electrónico

Muchos esperaban con ansías esta noche por encima de los eventos en la Megapantalla o el Foto Museo, ya que los montajes del Teatro de la Ciudad han tenido los momentos de audio y video más memorables del festival, tal es el caso de Sepalcure o Le Revelateur; y si bien el año pasado no hubo la gran cosa en cuanto a video-performance se refiere, en esta ocasión se pagaron deudas y con incontables creces.

El primero en aparecer sobre el escenario de tan prestigioso teatro fue Oneohtrix Point Never que, al lado del diseñador Nate Boyce a cargo de las proyecciones, arrancó con una estruendosa pared de sonido que como si se tratara de un globo que se llena de aire, se desinfló totalmente a pocos minutos de haber iniciado debido a las obligadas fallas técnicas que inundan las producciones en nuestro país. "¿Alguien quiere contar algún chiste mientras?", preguntó el productor a la confundida y fastidiada audiencia que asintió sin otro remedio.

Un par de minutos después el show dio inicio, ahora sí, con una pared de sonido electrónica por parte del norteamericano que nos visitara el año pasado en el festival Ceremonia, que tenía como complemento proyecciones 3D en la parte de atrás del escenario de figuras imposibles que se crecían y decrecían pero, debido a la superficie rugosa de plástico que se usó para la proyección, la magia se perdía ya que se veían claramente las arrugas de la zona de proyección. A final de cuentas, la música rescató el fiasco.

En el cambio de set, con una cortina para tapar el escenario, la gente iba y venía de sus asientos en el teatro. Una vez anunciada la tercera llamada, el telón se izó y pocos, sino es que nadie, estaba preparado para el shock audiovisual de NONOTAK Studio. Compuesto por el músico y arquitecto japonés Takami Nakamoto y la ilustradora francesa Noemí Schipfer, el dueto se encontró dentro de tres paredes de tela que proyectaron relámpagos de luz dentro y fuera de si mismos, que al ritmo de poderosa y veloz electrónica que Takami se encargó de desatar en frenesí total, el espectáculo fue como pocos. Rápidamente uno se podía perder en las siluetas y ritmos. Veloces, intermitentes e intensos; l realidad parecía implotar en ese pequeño cubículo de luces.

Muchos quedamos con el palpitar acelerado y parecía que nada podría superar semejante experiencia, pero lo que siguió sobre el entarimado fue algo sin precedentes. En una mezcla de danza contemporánea, mapping, tecnología, robots y música electrónica, resultado de la unión de las mentes creativas de Mikiko, Satoru Higa, Satoshi Horii, Motoi Ishibashi y Daito Manabe, la compañía de danza Eleven Play montó una compleja, hipnotizante y conmovedora presentación que nadie de los presentes podrá olvidar en una vida entera.

Describir o platicar la presentación no haría justicia al complejo montaje que, divido en partes con cajas, vestidos, manos con láser y drones en forma de pirámide, mantuvieron a todos los presentes con la boca abierta hasta el suelo, como si de una realidad totalmente ajena se mostrara frente a ellos pero, como buenos guías en una realidad ajena, al final salieron todos los creativos y el grupo de baile para saludar y agradecer a los testigos.

No está de más agradecer a MUTEK por traer desde Japón (con todo y proyectores de primer nivel) este tipo de montajes, ni está de más agradecer a los creativos por empujar los límites y bordes de los conceptos de performance. Sin duda, no hay gracias suficientes para elogiar ese tipo de proyectos, veladas y mentes que colindan en una hermosa noche de arte y cultura electrónica.

Tiga estrena nueva versión de "Bugatti"

Como recordarán, hace un par de días pudimos escuchar "Bugatti", tema que estará incluido en el próximo álbum de Tiga, del cual no se conoce mayor información.

Para seguir alimentando la expectativa, el músico y productor canadiense compartió una nueva versión de dicha canción, para la cual colaboró el rapero Pusha T.

PLAY 3: De novatos y expertos

La primer noche de los PLAY de MUTEK que incluyó talento foráneo, y qué talento sí se tiene como acto principal a la norteamericana Laurel Halo, a quién recordaremos por dar un épico set al lado de Sun Araw y el Antiguo Autómata Mexicano hace un par de años en el Teatro Fru Fru dentro del margen de este mismo festival.

Pasadas las veinte horas, la larga noche inició con la defeña PUMA que con beats concretos y directos para poner a bailar, a los pocos (pero realmente pocos) que habían llegado temprano al evento, al menos los puso a mover la cabeza; acto seguido Camila Fuchs, dueto compuesto por la consola de Daniel Hermann-Collini y la procesada voz de Camila de Laborde, el momento de glitch y el llamado ‘outsider house’ se hizo presente de sutil y elocuente manera.

Avanzada la noche, la gente comenzó a arribar ya que, posiblemente muchos se encontraban al otro extremo de la ciudad en el A/VISION 2 sucediendo en el Teatro de la Ciudad con Daito Manabe, Oneohtrix Point Never y Nonotak Studio; AAAA (léase ‘cuatro a’) fue el siguiente en tomar la consola y sin duda, debido a su creciente presencia en la electrónica local, el público del PLAY 3 lo recibió bastante complaciente, lo mismo que con su sucesor Alec Sander, también conocido como Yesco, La Royale, y para esa noche MIJO.

Terminado el talento nacional, el primer invitado de fuera, en este caso el participante del programa de impulso creativo alemán, Berlin Current, el joven rROXYMORE que a estas alturas ya hasta ha participado en un Boiler Room ejecutó una sesión de techno y microhouse un poco plana para ser honestos, si bien tiene talento, aún es joven y algo ‘en bruto’, cosa que no se podría decir de Laurel Halo que, para cuando por fin estuvo tras la consola, la casa estaba llena y el caos se desató.

La cabellera de Laurel se movía al mismo tiempo que sus beats y, como si fuera en cámara lenta, al música realmente generó un espectáculo entre músico y audiencia que solo un DJ del calibre de Laurel podría lograr.

Más detalles del nuevo disco de She & Him

A través de su sito web, She & Him compartió su cover al tema "Stay Awhile", original de Dusty Springfield, el cual estará incluido en su próximo LP, Classics, que esperamos para el 2 diciembre.

Dicha producción estará compuesta por 13 piezas que, como su nombre lo indica, son reversiones a temas clásicos. Aquí abajo puedes checar un nuevo trailer del disco que incluye un extracto del cover a Dusty Springfield, mismo que se puede escuchar completo a través de sheandhim.com.