Animals As Leaders: Virtuosismo en acción

Ubicado a unos pasos del metro Insurgentes, el recinto conocido como SALA se engalanó con la presencia de una de las agrupaciones musicales más propositivas de años recientes: Animals as Leaders. Originarios de Washington D. C., este innovador power trio visitó por segunda ocasión nuestro país, como parte de una gira para promocionar su última producción editada en 2014, The Joy of Motion.

Animals

Poco antes de las 19:00 horas de la calurosa tarde de domingo, el concierto arrancó con la actuación de los abridores en turno: Kaizan, quienes ejecutaron un breve set (poco más de 25 minutos) en un estilo híbrido entre el groove, el progressive y el nu metal. Una parte de la audiencia recibió con agrado su actuación, pero la gran mayoría de los asistentes clamaban por la presencia del acto principal.

Tras una prolongada espera (en la que llevó a cabo un soundcheck) por fin la banda estelar subió al escenario, y de inmediato acometieron con una selección de sus mejores composiciones en un estilo enteramente progresivo, matizado con pinceladas de jazz y metal por aquí y por allá. Tosin Abasi y Javier Reyes se comunicaban verbalmente con la audiencia de forma ocasional, y prefirieron que la “charla” principal la condujeran sus virtuosas interpretaciones instrumentales, las cuales mantuvieron a la audiencia cautivada e hipnotizada con los intrincados paisajes sonoros creados a través de sus cuerdas, y coloreados por la precisa y energética ejecución del baterista Matt Garstka.

La experiencia duraría alrededor de 60 minutos, y el grupo regresó en una sola ocasión para tocar una canción más. Al finalizar su presentación y encenderse las luces, la mayoría nos quedamos alrededor del escenario, esperanzados en ver si la banda regresaba, pero cuando empezaron a desmontarlo, muchos de nosotros nos retiramos, y unos pocos se quedaron deambulando por allí, a la caza de los músicos para obtener de ellos ya fuera una foto o un autógrafo.

Lo que todos obtuvimos anoche fue (sin exagerar) una excelente sesión de la mejor música que se ha producido en lo que va de este (aun joven) nuevo milenio.

Jay Electronica comparte rimas

Nuevas palabras se encuentran en las rimas de Jay Electronica y ahora nos comparte poderosos sonidos en lo nuevo que nos presenta, llamado "Road to Perdition".

Jay

Jay Electronica compartió "Road to Perdition", canción que se filtró hoy por la mañana. Tiene un sampleo de "Success" de Jay-Z,  de su álbum American Gangster.

Buenos beats y rimas poderosas, según un usuario de SoundCloud: "justo lo que este juego necesita". Escúchalo abajo y dinos si tiene razón.

Te compartimos aquí, este material recién salido de la disquera para que refresques tus oídos con música nueva.

No olvides compartirnos tú opinión en los comentarios.

St. Vincent estrena el tema "Teenage Talk"

Tenemos noticias de St. Vincent, ya que  presentaron el tema "Teenage Talk", material que tiene nuevos sonidos que le dan crecimiento a sus sonidos.

Vincent

La bella de St. Vincent acaba de estrenar una nueva canción que sobró de las sesiones de grabación de su álbum homónimo, aquí te hablaremos de esto.

Se trata de "Teenage Talk", y se dio a conocer ayer por la noche en los créditos de un episodio de la serie de HBO, Girls.

Aún no ha salido la versión completa, pero mientras eso sucede, escucha un extracto de "Teenage Talk" aquí abajo y ahora sólo esperemos a que pronto nos presenten el material completo:

 

 

 

 

 

 

Talentos y Gangrene para "Play It Cool"

Samuel T. Herring de Future Islands y Earl Sweatshirt se unen con Gangrene para "Play It Cool".

Cool

Gangrene está conformado por The Alchemist y Oh No. Asimilado esto, el dúo ha anunciado un nuevo álbum que se llama The Alchemist and Oh No Present: Welcome to Los Santos, que está inspirado en el soundtrack del videojuego dedicado a la violencia y el barrio, Grand Theft Auto V. Estará disponible a partir del 14 de abril en la versión para PC de GTA V, y como álbum, desde el 21 de abril vía Rockstar Games y Mass Appeal Records.

A razón de esta noticia, compartieron el primer sencillo "Play It Cool", que incluye la participación del autonombrado "chico raro" Earl Sweatshirt y el monstruo vocal y escénico que es Samuel T. Herring de Future Islands, a quien pudimos ver en el segundo día del Festival Nrmal.

Entre otras colaboraciones destacan las de Tunde Adebimpe de TV on the Radio, Killer Mike, Little Dragon, Phantogram, y Freddie Gibbs.

Grimes comparte video para "REALiTi"

La fabulosa de Grimes nos sorprendieron a todos al compartir un video para "REALiTi", checa los detalles en la nota.

REALiTi

Grimes acaba de publicar el clip para su nuevo tema titulado "REALiTi", que fue grabado desde el 2013, cuando Claire Elise Boucher estaba en tour por Asia.

En la descripción del video, la cantante explica que la canción es un demo de la secuela de Visions que salió el año pasado, "el álbum perdido".

Grimes dirigió este video y su hermano Mac Boucher fue el director de fotografía.

Mira el video de "REALiTi" aquí abajo y no olvides dejarnos tú opinión en los comentarios:

Grupo de Expertos Solynieve: tragos no amargos

Las bandas de culto tienen un efecto casi mágico en el público mexicano. No llenarán grandes recintos ni ocuparán cada marquesina callejera, y ciertamente estarán en boca de muy pocos. Pero los eventos que presiden se vuelven ocasiones especiales para sus acólitos musicales que viven, sienten y corean cada verso y melodía. Tal fue el caso de Grupo de Expertos Solynieve, quienes el día de ayer dieron un recital por demás energizante, pero con una intimidad casi bohemia.

Grupo de Expertos Solynieve

 

Con un lleno de poco más de la cuarta parte del Plaza Condesa, el conjunto de Granada salió al escenario media hora más tarde de lo previsto, tal vez con esperanzas de la organización para que aumentara la asistencia. Pero al momento que Jota y compañía entraron a tomar sus lugares y, a manera de brindis inicial, dieron un efusivo “¡Salud!” a la ciudad de México, eso dejó de importar.

Para calentar gargantas, iniciaron con “Estoy vivo de milagro (Fandangos de Glasgow)” de su nuevo material, Lucro Cesante. Posteriormente, entre cervezas y uno que otro agradecimiento, empezaron a lucir los clásicos como “Dime”, “Tú, misionero de Dios” y “Perros muertos”. El respetable empezó a corearlas como credos devotos, ligando cada palabra con la atmósfera melancólica y socio-política que hoy se siente en el país. Mejor timing no pudieron tener.

La voz de Jota es por demás afamada—los mexicanos también le tenemos mucho cariño a su proyecto principal, Los Planetas. Manuel Ferrón segundó y destacó en sus piezas vocales, como cuando cantó “Pequeños”. Víctor Lapido masajeaba, seducía y castigaba su guitarra por igual con cada solo y textura que soltaba, mientras que Miguel López armonizaba lacónicamente con su bajo. Pero el premio de MVP fue para Antonio Lomas, quien golpeaba tarolas, bombo y platillos con una maestría y ejecución inusitada, ya sea sentado o parado. No tengo idea si sólo estaba luciéndose por lucir, pero no escuché ninguna queja.

Al final, el apego se tornó más notorio cuando soltaron las verdaderas bombas, entre ellas “La nueva Reconquista de Graná”, “Claro y meridiano”, “Fandango de la libertad” y, por último, “La reina de Inglaterra”, una culminación idónea para la verbena que se estaba ya armando. Ya estábamos chupando a gusto, por supuesto que queríamos más.

No pasaron ni cinco minutos para que el quinteto se volviera a rendir ante el público (y, por consecuente, nosotros a ellos) con un cóver a “Mas o menos bien” de Él Mató a Un Policía Motorizado que calificaron de “una improvisación del momento”. Cerraron definitivamente con “Una pila de cosas”, para que nos pudiéramos ir por bien servidos después de 22 temas y una hora, 20 minutos de concierto. Obviamente queríamos seguir la cálida borrachera y los rumbos se prestaban para ello, pero con este Grupo de Expertos acompañándonos un rato más.

Maceo Plex en el Auditorio Blackberry

El día de ayer salimos de casa con la expectativa de dejarnos arrastrar por una velada poco usual en nuestras aventuras nocturnas. La misión: asistir a un evento cuyo cartel contenía a tres representativas figuras de la música dance actual. (Sepa el lector que, para agregar un poco más de adrenalina a la situación y en aras de una concentración inquebrantable, decidimos ir en solitario).

Plex

En punto de las 21:00 hrs (como indicaba la invitación), arribamos a las puertas del Auditorio BlackBerry para encontrarnos con una fila llena jóvenes dispuestos a entregarse a una larga noche de baile (ropa cómoda y ligera), misma que fue creciendo durante los 45 minutos que tuvimos que esperar para que la organización abriera el acceso.

Una vez adentro, nos recibió un ostentoso escenario lleno de luces y pantallas de led, en donde dos figuras tímidas amenizaban (a bajos decibeles y luces encendidas) la entrada de la gente a un espacio que daba la impresión de ser un club más que una sala de conciertos (ejército de meseros, zona VIP, mesas para las cubas).

El cartel formal arrancó a las 23:30 hrs con Barnt, DJ y productor alemán que durante 45 minutos, se encargó de calentar el ambiente con su house minimalista, lleno de texturas y bajos intensos. Si bien, para entonces, la mayoría de los asistentes aun no lograban despojarse de su conversación, la intensidad del beat poco a poco fue comprometiendo a algunos al baile y para el final de su set, ya se veía el influjo del ritmo sobre los cuerpos.

En punto de las 12:00 hrs Rebolledo (representante de la escena mexicana) subió a la tarima a hacer lo suyo. En su set, las mezclas de esqueletos rítmicos simples y repetitivos con tintes de house, techno, pop y dance, arrastraron a los presentes al contagio indómito del baile.

Así, 60 minutos de tridimensionales luces acrobáticas, visuales de caras rojas que se deformaban al compás de la música, bajadas y subidas construidas con precisión, dejaron a la multitud a punto para el acto principal de la noche. Era el turno de Maceo, el lugar estaba completamente lleno, desinhibido, dispuesto a dejarse llevar por el viaje sonoro.

1:20 hrs Después del ritual de entregar en escenario, la figura carismática de Plex toma el control. En las pantallas, un espiral gigante envuelve su silueta, y dando un respiro a las masas, sintetizadores construyen una atmosfera que gradualmente establece el inicio del trance. Los celulares salen, las manos se levantan.

Un pico se presiente y de pronto el beat se dispara detonando la euforia: Visuales parpadeantes, excesivo espectáculo de luces, cuerpos ondulantes, pupilas dilatadas, en ese punto todo era un solo ente en movimiento. Durante el resto de la noche la voluntad se dejó controlar por el house y el funk interplanetario de Maceo, camino al clímax los bajos golpearon cada vez más fuerte hasta que ya no hubo retorno.
Nota importante: Si usted piensa asistir a este tipo de eventos, es imprescindible un compañero de baile que haga eco a sus locuras.

M.I.A. comparte "Can See Can Do"

La increíble voz de M.I.A. regresa a nuestros oídos y nos presenta el sencillo "Can See Can Do".

See

M.I.A. estuvo tuiteando sobre el lanzamiento de una canción llamada "All My People", su primer track después de lo que hizo con Matangi, su último disco, en 2013.

Sin embargo, compartió "Can See Can Do" y anunció que más música está por venir este verano.

"Your music gives me life and makes me feel unstoppable." le comentó un usuario de Soundcloud. ¿Te sientes igual?, descúbrelo dando play.

Diez Años y un Día de Dorian

El próximo 13 de abril saldrá a la venta el nuevo disco de Dorian titulado, Diez Años y un día, con el que celebrarán su décimo aniversario sobre los escenarios.

Diez

En este material incluirán versiones nuevas a algunos de sus temas más conmemorativos, con inclusión de cuerdas, percusiones e instrumentos que le darán otro aire a la banda.

Ve el Jammin’ que tuvimos en exclusiva con Dorian

Como adelanto de este material, Dorian presentó la nueva versión de “Cualquier otra parte” y “Arrecife”, un tema inédito que abre el disco.

Para presentar este material, Dorian regresará a nuestro país y realizará una mini gira, incluyendo el Foro Indie Rocks! el 24 de abril.

Te dejamos un adelanto de Diez Años y un Día .

Crocodiles con “Crybaby Demon”

La banda conocida como, Crocodiles estrenan  el video llamado “Crybaby Demon”.

Crybaby

Luego de algún tiempo sin publicar material inédito desde Crimes Of Passion de 2013, este año Crocodiles  nos trajeron grandes sorpresas ya que finalmente dieron adelantos de su nuevo disco que porta el nombre de Boys.

El disco que fuera grabado en nuestro país por Martin Thulin de Los Fancy Free, será editado este 28 de abril y, luego de habernos presentardo el corte "Crybaby Demon", finalmente estrenaron el video.

Esto es una gran noticia para todos los fans que esperaban nueva música de la banda.

Dale un vistazo a lo nuevo  material audiovisual de Crocodiles.