Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

70464
Sour Soul en entrevista

Sour Soul en entrevista

 “Aún no tenemos prisa de morirnos” - Sour Soul

Fotografía de Ana Tello

La historia de Sour Soul es como la de cualquier otra banda. Cuatro amigos que les gusta tocar se juntaron y formaron su propio grupo. Lo que hace única a esta agrupación es la forma de hacer funcionar las diferentes influencias de cada integrante. “Cada uno tiene diferentes gustos musicales que se encuentran en un punto, no sé cuál es ese punto pero se encuentran y es por eso que podemos hacer música juntos”, comentó el vocalista Marco Paul.

Junto con David Andrade en el bajo y batería, Javier Alejandre en la guitarra y el bajo y Nicolás Detta en las percusiones y batería, Marco Paul asegura que como lo único a lo que se dedican es a hacer música, su ejecución e interpretación cada vez va mejorando. Y esto hace que su arte vaya siendo un reflejo de su crecimiento personal.

Hasta la fecha, Sour Soul tiene 3 discos y un EP, pero fue hasta el último material, Shadow Order, cuando la banda encontró su identidad. “El primer disco suena un tributo a los sesentas, no teníamos idea, estábamos apenas explorando. Después en el segundo se escucha un sonido diferente y crecido. Y en el tercer disco es cuando suena todo claro y construido, todos los integrantes participan y tenemos una identidad propia”.

En la vida diaria las emociones nunca son constantes, algunas veces estamos tristes, otras felices, en ocasiones queremos patear a alguien y después mostrarle cariño. Algo así sucede con la música de Sour Soul. “Nosotros no nos encasillamos en un género. Pasamos del rock mezclado con funk y soul, y luego al punk” dijo Marco.

De igual forma, el músico confesó que quien le enseñó a cantar fue su abuela. Y como es originaria de Carolina del Sur lo primero que escuchó fue música en inglés, como el soul y el blues. A partir de este momento todo lo que pensaba sería en esta lengua y fue así cuando entendió que la música es un arte y el idioma no importa, lo importante es que el mensaje les llegue a las personas. Y como nadie es profeta en su propia tierra, la banda tuvo que salir de gira en Estados Unidos para poder regresar y ser bienvenidos.

“Cuando escribo es como si tuviera una estación de radio dentro de mi cabeza. Llega la melodía, llega toda una estructura, me siento en el piano y empiezo a tocar. De repente empiezo a tararear y la letra sale solita, es muy visceral. El vómito de la melodía se empieza a convertir en palabras que tienen  que estar ahí” nos contó Marco sobre su proceso creativo.

Han pasado dos años desde el último disco de Sour Soul pero esto no significa que la banda esté muerta. Cada integrante tiene sus propios proyectos pero en el momento que se vuelvan a juntar será para sacar otro disco. La única tocada del año será este 22 de mayo para recordar y tocar entre hermanos, ¿te lo vas a perder?