Kaiser Chiefs presenta "Falling Awake", video de su nuevo álbum.
Kaiser Chiefsestrenó el video de "Falling Awake", la primera canción extraída de su nuevo álbum que todavía no tiene nombre y está planeado para salir más adelante este año.
El clip fue dirigido por el fotógrafo Danny North y nos muestra como pasa la banda sus vacaciones, las giras, el tour, qué es manejar de ciudad en ciudad. En fin, un poco del detrás del showbiz, con la mejor actitud de parte de los británicos, tal como lo demostraron en el BCKSTG que tuvimos con ellos el año pasado y puedes ver dando clic aquí.
Después de pasar algún tiempo alejado de los reflectores, el cantautor originario de Mexicali, Juan Cirerol, se pone de nuevo en el mapa con un LP llamado Todo Fine.Indie Rocks! platicó con él para conocer los pormenores de su ausencia, sus renovadas ganas de triunfar y todo sobre su nuevo disco.
“Fue un periodo de trabajo excesivo, no podía guardar la cordura, ni tomar decisiones buenas, estaba quemado y tuve que desaparecerme un rato para no continuar con esos problemas”, comentó Juan sobre su alejamiento temporal. En esa fase, el músico vivió varios cambios, entre ellos una vida más sana y una firma con Universal que trajo consigo nuevas herramientas para lograr un sonido fresco. Todo Fine tiene canciones que ya se conocían sin haber sido grabadas, y que ahora que están trabajadas presumen de un sonido diferente. Pero antes de meterse al estudio, Juan sólo esperaba una cosa que, asegura, ya cumplió. “Quería que se escuchara bonito, a mí me caga lo que hago si no existe una elegancia. Que cuando lo escuches digas, ‘este bato mide dos metros ochenta’”, comentó.
“He visto cómo se graba de una forma que no estaba acostumbrado, como track by track. Antes grababa en vivo muy al estilo monoaural, así me gusta y lo seguiré haciendo, pero esta vez era permitirse cosas. Teníamos un estudio muy cabrón; se mandó a Nueva York, a Monterrey con Toy Selectah, a muchos lados. Es ver cómo se trata la música a un nivel major, fue muy interesante”, detalló Juan.
La portada del disco es sencilla y lo explica “sólo yo encima de una estructura de basura, era evocar a Chalino Sánchez con admiración, ese bato manejaba unos trocones y, pues ésa es mi troca, porque soy norteño pero de avanzada, del siglo 21. New pope of the top,” bromeó el intérprete.
Los siguientes shows para tocar el disco, tendrá una alineación de lujo; Casco (baterista de Los Infierno), René Ibarra (contrabajista) y Javo Turko (acordeonista del Komander); el Vive Latino será testigo de este renovado formato de recital. “La imagen será yo enfrente y estos batos atrás vestidos de negro, que son unos chingones en lo que hacen, yo tengo que estar a la altura, ser un chingón, no más que nadie. Yo no toco como Apolo, y en mi vida haría una canción como León Larregui , que hace canciones grandes. Tengo que ser chingón siendo Juan Cirerol”.
El primer sencillo que se desprende es “La Florecilla”, una canción ya conocida, el video se estrenó el pasado 26 de febrero y es la carta de presentación del nuevo disco. Todo Fine ya está a la venta y está disponible en Spotify.
¿Existen las coincidencias?, ¿o quizá todo obedece a los caprichos de la casualidad? Hay preguntas que en ocasiones se quedan sin respuesta y probablemente la mejor forma de no hundirse en las reflexiones metafísicas sea tomar su materia para convertirlas en fuente de inspiración. Julie Budet y Jean-Fracois Perrier se conocieron porque una tercera persona creyó que deberían hacerlo y, tras nueve años de trayectoria, Yellenos deleita con su tercer álbum de estudio, Complètement Fou. Echando mano de su ya consolidado sonido electro pop, la lírica de sus 13 nuevas canciones provienen de un mundo onírico y las conversaciones que surgen dentro de él.
“Grabar este álbum fue una experiencia única. A diferencia de los dos discos pasados en donde trabajamos en nuestro propio estudio, pudimos trabajar con nuevas personas, entre ellas Dr. Luke. Esta fue la primera vez que extendimos nuestro círculo de composición a un tercero”, comentó Julie Budet en entrevista para Indie Rocks!
Tomando en cuenta el contexto pop en el que se desenvuelven, podemos identificar recetas similares para crear canciones que finalmente van a convertirse en éxitos, Sin embargo, eso no hace que una canción sea del todo auténtica; lo que lo hace buena es lo que la nutre de alma. En este sentido, Yelle logra inyectar su marcada esencia alrededor del disco, creando un disco redondo y completo. “Dr. Luke nos enseñó nuevas formas de encontrar inspiración, un sonido distinto. Hemos madurado y conforme pasa el tiempo, encontramos particularidades en nuevas cosas y en música distinta como el rock o el folk", explicó Budet. "Pudimos experimentar en nuestro proceso creativo, algunas las hicimos desde cero, en un estudio en una cena casual con la ayuda de un piano desafinado en casa de Luke; dejamos de preguntarnos si lo que hacíamos sonaba bien y nos dejamos llevar por el momento; sin límites. Lo que hace especial a este disco es la identidad única que porta cada copla y la manera en cómo explotan en sí mismas”.
El futuro de Yelle está rodeado de presentaciones por los principales escenarios y festivales de Europa y Estados Unidos, entre ellos, Coachella. “Estar en gira nos da una idea de cómo nuestra música influencia a las personas y la manera en cómo nos podemos conectar con ellas. Es la tercera vez que tocamos en Coachella y ya es como tocar en casa, a pesar de estar en medio del desierto. La gente nos ha recibido bien, y estamos preparando un show que esperamos le guste a la gente. ¡Es una locura!” concluyó.
Tras tener varios países de Latinoamérica en la lista de su próximo tour, el día de hoy se anunció queNOFXcancelará algunas de sus presentaciones, como la de Lollapalooza Chile, que se llevaría a cabo el 15 de marzo.
¿Razones? Al parecer uno de los integrantes de la banda tiene problemas personales, según dieron a conocer los organizadores del festival quienes también anunciaron que NOFXserá reemplazado por The Last Internationale.
Hasta el momento no se sabe si la banda cancelará todas las presentaciones que tenía planeada, incluyendo las de Brasil, Argentina y México, donde se espera su presentación este viernes 13 en el Vive Latino. Se espera que NOFXanuncie detalles en breve.
Los chicos de Jungle quieren poner a bailar a todos y revelan un remix de Zomby para "The Heat".
El grupo inglés, Jungle, acaba de estrenar un remix hecho por Zomby para el sencillo "The Heat".
Aunque la versión original cuenta con algunos elementos electrónicos, es más suave y fresca, por el otro lado, la versión del remix explota desde un inicio con una mezcla de sintetizadores y diferentes tonos de voces. Decide cuál versión te gusta más escuchando el remix aquí:
Y aquí te compartimos el Remix, para que te pongas a bailar y lo compartas con todos tus amigos. Escucha "The Heat" de Jungle.
Spoon participó de nueva cuenta en otra sesión de Take Away Show para La Blogothèque, aquí te contamos todo lo que necesitas saber.
Lo hizo en 2011, y ahora, cuatro años después, los integrantes Britt Daniel, vocalista-guitarrista, y Alex Fischel, tecladista-pianista, interpretaron "I Just Don't Understand" e "Inside Out", temas de su último álbum, They Want My Soul.
Todo dentro del Knockdown Center de Maspeth, New York, con una excelente calidad de sonido y según han expresado sus seguidores en la cuenta oficial de la banda: "lograron que las canciones suenen mejor que antes".
Aquí te compartimos este adelanto que Spoon, nos prepara:
Ahora es el turno de enamorarnos del un tema llamado "The Ghosts of Beverly Drive", el cual lo podemos describir como aquel track donde lo instrumental luce en la introducción para después darle la bienvenida a las vocales emblemáticas de Ben Gibbard y terminar enamorados del coro tan dulce y pegajoso.
Escucha esta bella melodía que es lo último de Death Cab For Cutie aquí mismo:
La próxima semana sale al público el soundtrack de la secuela de Divergente, Insurgente. Ya escuchamos hace algunos días la colaboración de HAIM con M83 en "Holes in the Sky" . Ahora, los próximos músicos en hacer equipo son Lykke Liy Woodkidpara el tema "Never Let You Down".
La canción es dirigida por las teclas de un impecable piano y el cantautor francés es quien comienza con la letra, para después encontrarse con la dulce voz de Lykke Li en el coro. Escucha "Never Let You Down" aquí:
Hoy en día no es fácil ser Kevin Barnes. El que alguna vez fue santo patrón del surrealismo musical en Athens, Georgia que igual combinaba alegremente pop psicodélico, italodisco y vaudeville en sus piezas—a veces los tres estilos en una sola canción—ahora ha dejado lugar a una uniforme presencia lúgubre que une la derrota y la confusión. Si el título de su decimotercer disco, Aureate Gloom, no es una señal obvia, la personalidad del mismo despejará toda duda.
La catarsis fatalista del disco se debe a la separación entre Barnes y su mujer -con quien estuvo 10 años- la artista Nina Twin. Curiosamente, su obra cumbre de 2007, Hissing Fauna, Are You the Destroyer?, también relataba la tumultuosa relación con un personaje de nombre Nina, pero en una luz mucho más positiva. Podríamos definir a esta obra como el espectro opuesto del prisma, donde Barnes la maldice, la ignora y admite su propia culpa entre verso y verso.
Eso no quiere decir que Of Montreal haya abandonado su toque caleidoscópico y hayan aplicado una “Beck” de sacar un disco acústico para llorar -lejos de ello-. Barnes y compañía ahora adoptan la identidad musical del art-punk que dominaba Nueva York en los años setenta. Hay ecos de Bowie (“Empyrean Abattoir”), T-Rex (“Monolithic Egress”),Talking Heads (“Bassem Sabry”), Gang of Four (“Apollyon of Blue Room”) y Television (“Last Rites at the Jane Hotel”). En el último track, “Like Ashoka’s Inferno of Memory”, de plano meten todas las influencias mencionadas en una licuadora para resultar en una especie de suite con varios pasajes. Como todo buen disco de su carrera, los resultados dejan a uno auditivamente abrumado.
Pero volvamos al desamor: si el cambio de ritmos y tesituras hacían del grupo algo teatral e impredecible en discos anteriores, ahora fungen como metáforas sónicas para las emociones cambiantes de Barnes con respecto a su separación. Justo cuando se pone íntimo y nos va a dejar entrar, se retracta y vuelve a escudarse detrás de sus guitarras glam y falsete de Prince—no necesariamente es algo malo. Siempre hemos apreciado el caos que crean en cada álbum, lo cual le da un sello distintivo a cada uno, pero con Aureate Gloom le da a su desbalance musical algo que ya necesitaba desde hace tiempo: propósito.