Log In

Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

70115
Los Cuchillos en entrevista

Los Cuchillos en entrevista

Los Cuchillos más filosos y salvajes del surf

Muchas veces podría parecer que el género sobrepasa al artista y al final las melodías y tonadas salidas de bocinas son más poderosas que las manos que las forjaron… pero este no es el caso, aquí la misma banda es tan feroz como lo que hace, tío, se llaman Los Cuchillos.

Parecería que Costa Rica, como mucho se diagnosticaba, por fin se posiciona como foco musical, pero para quienes van llegado a esto de los ticos ‘sobresalientes’, tenemos que reconocer los pasos y aportaciones de este cuarteto de garage surf; publicaciones por todo el globo, giras internacionales, disquera con serio catálogo especializado y una referencia como lo mejor y más salvaje del surf moderno.

“Han salido buenas bandas estos últimos años en Costa Rica con propuestas nuevas y frescas, muy atractivas para salir de gira. Creemos se le debe mucho a los medios de comunicación y social media, que han ayudado a acercar a las bandas con festivales, disqueras y productoras”, dice el Conde Von Storren, encargado de la guitarra domadora de olas.

La banda cumple justo en este año una década de haber sido concebida como una agrupación que se inspira en los sonidos y cultura de los 50’s y 60’s, llevados a sus recovecos más inhóspitos donde asesinos, monstruos y seres de otros planetas hacen de las suyas con inocentes y culpables por igual.

“Nos gustan mucho bandas contemporáneas de garage y también vieja escuela, nos mantenemos al tanto de la movida en general; Pero sí quieren comenzar su propio combo, recomendaríamos escuchen la vieja guardia del surf desde Link Wray, Dick Dale, The Rivieras, The Astronauts hasta los masters del garaje Music Machine, The Troggs, y Kinks”, recomienda el carismático Tony Cuchillo, guitarrista y vocalista.

La banda ha sido citada como un esencial para navegar las olas hoy día por parte de miembros de Los Coronas, Los Straitjackets y hasta las leyendas de The Phantom Surfers, pero el acogimiento que tuvieron Los Cuchillos en México por la propia escena de garaje mexicano dio frutos no solo en buenos amigos sino tener a Caleb y Crunchy de Lost Acapulco como productores de cabecera para su debut en Green Cookie Records, Isla Macabro.

“Somos fans de Telekrimen ya que nos han influenciado con su sonido crudo y sincero, además de ser unos pioneros se los recomendamos mucho, también nuestros compas de los Santisimos Snorkels que nos enseñaron a hacer shows divertidos e interactuar más con el publico, son grandes bandas mexicanas”, platica Von Storren.

La banda presentará en México su último material tras un par de años de ausencia en nuestro país, siendo esta su cuarta visita y una que ellos se encargarán sea para recordar, ya que han invitado a shows en Bajo Circuito, Foro Landó y The Tavern a bandas locales de primera como Los Oxidados, Las Pipas de la Paz y The Greasy Rascals.

“Nuestros shows son salvajes, y queremos que así sean siempre, recuerdo una vez que se nos acercó un tipo sudado ‘No entiendo que música están tocando’ dijo mientras se agarraba el cabello todo frustrado y a la vez muy exaltado, el tío se portó muy loco y fomentaba a que la gente se tirara de las mesas. Corrían todos de lado a lado ¡una locura total”, concluyó Tony.

Checa las presentaciones que tendrán Los Cuchillos en nuestro país.

No es una revista, es un movimiento.