Tupac, Michael Jackson... Selena

Coachella 2012 seguramente pasará a la historia por haber presentado en su line up al holograma de Tupac Shakur alternando con Snoop Dogg y Dr. Dre. Sus movimientos sobre el escenario desconcertaron a muchos de los que estaban ahí presentes, mientras que el resto, sólo nos limitamos a preguntarnos si esto sería posible para revivir a algunas viejas leyendas.

selena

Con esto, a muchos en la industria les brillaron los ojos, y de inmediato saltó gente como Brian May interesado en hacer lo mismo con Freddie Mercury para una gira de Queen, pero hasta el momento parece no haberse materializado del todo. Quienes sí lo hicieron fueron los herederos de Michael Jackson, que resucitaron al Rey del Pop para una presentación especial en los Premios Billboard del año pasado, la cual entró en una enorme polémica porque además de haber sido terrible, violaba algunos derechos de patentes de Hologram USA y Musion Das Hologram.

Ahora, los que anunciaron la primera gira de un holograma son los familiares de Selena, que revivirán a la Reina del Tex Mex para celebrar los 20 años de su muerte. Según un mensaje publicado en el sitio de la artista, se planea la gira Selena The One, con la que se promocionará además música nueva, videos y hasta colaboraciones. Para hacerlo posible, Acrovirt, LLC, la compañía tecnológica ha lanzado una campaña para recaudar fondos y lograr reunir la pequeña cantidad de 500 mil dólares. ¿Donarías dinero para esto?

The National lanza seis horas de “Sorrow”

A principios de 2013, The National se unió al artista islandés Ragnar Kjartansson para entonar un track del High Violet,Sorrow”, en un loop de seis horas como parte de un performance en el MoMA.

National

La banda buscaba explorar experiencias colectivas de emociones, alargando el track de tres minutos y medio para poder lograr una conexión con los visitantes del museo. Ahora The National ha decidido hacer el mismo experimento con sus escuchas repitiendo la formula en una colección de discos que serán editados en un vinil en box set y que llevará el nombre de A Lot of Sorrow.

Estos discos serán editados en nueve viniles transparentes en una caja traslúcida, el costo será de $150.00 dólares pero el dinero que se recaude será destinado a Partners in Healt.

A Lot of Sorrow

Tyler, The Creator y Cherry Bomb

Tyler, The Creator  el ingenioso, está de regreso y esta vez  con un nuevo disco, el cual llevará por nombre Cherry Bomb. Este material será el sucesor de Wolf del 2013.

cherry

Para sorpresa de todos los fans, la salida de este material será la próxima semana, el 13 de abril, aunque ya se puede apartar en iTunes.

Mientras llega la fecha, Tyler, The Creator estrenó dos tracks: "DEATHCAMP" y “Fucking Young/Perfect”, en éste último tuvo a Toro Y Moi y a Charlie Wilson en el video que nos remonta a la época del Nintendo 64.

Aquí te compartimos el trabajo de este talentoso apero y productor estadounidense.

Will Butler estrena Something’s Coming

Will Butler, de Arcade Fire, sigue dando de qué hablar con su material en solitario. Luego de que el pequeño Butler estrenara diariamente canciones para The Guardian, y pusiera en línea parte de su material, ahora finalmente estrenó el video de “Something’s Coming”.

Coming

Este sencillo se extrae de su disco Policy -del que puedes leer nuestra reseña aquí- y el video corrió a cargo de Marcel Dzama quien muestra imágenes de bailarines con lunares blanco y negro y manchas de sangre, a un bebé en la batería y a Butler haciendo lo propio, cantar, frente a un puñado de televisores.

Dale un vistazo a Will Butler y su “Something’s Coming”

Javiera Mena para “Que me tome la noche”

Javiera Mena estrenó el video de “Que me tome la noche”, el nuevo sencillo que se extrae de su reciente disco Otra Era.

mena

Este clip corrió a cargo de David Domingo, quien se inspiró en los lyrics videos de Pet Shop Boys y Katy Perry para hacer el de Javiera Mena con un estilo muy pop en 3D.

En el video lírico pueden verse objetos en 3D que van muy de la mano con la historia de amor que lucha por escapar del plano virtual para volverse realidad.

Te compartimos los beats bailables y rockeros que esta chica hace en su música en la canción de “Que me tome la noche”. 

Chromatics estrenó el track “In Films”

Los Chromatics siguen dando adelantos de su próximo disco que lleva el nombre de Dear Tommy. Hace algunos días estrenaron “Just Like You” y después pusieron en descarga gratuita el track “I Can Never Be Myself When You’re Around” .

chromatics

Ahora puedes escuchar otro extracto de este disco sucesor de Kill for Love  que saldrá a la venta bajo Italians Do It Better en algún momento del año, claro, en cuanto especifiquen la fecha de salida.

Mientras eso ocurre, escucha y descarga “In Films”.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar este material, que Los Chromatics te proporcionan de manera gratuita para tus oídos.

Lo nuevo de Florence And The Machine

Florence And The Machine sigue sorprendiendo con adelantos de lo que será su próximo material, How Big How Blue How BeautifulYa escuchamos  "What Kind Of Man" y "St. Jude", pero esta vez, la cantante cambia la entonación con una melodía acústica y energética en los versos de "Ship To Wreck".

and the

La pelirroja nos ha presentado varios adelantos, y ¿Ahora qué?. Lo que esperamos todos de su  nuevo disco, es que el  toda esa energía con la que se cargan los nuevos sencillos que hasta la fecha nos ha compartido para todos los fans.

Escucha lo más nuevo de Florence And The Machine aquí:
https://youtu.be/uiSNrq8lap4

Escucha el tercer EP de Zero 7

Sam Hardaker y Henry Binns, mejor conocidos como Zero 7, están a punto de estrenar el EP3 este 14 de abril vía Kobalt Label Services.

zero

El duo inglés tiene nuevamente colaboraciones vocales de José González y del australiano Danny Pratt. Cuatro tracks del que ya habíamos escuchado "Last Light", el versión desagradable de este EP cuenta con un quinto track que es un remix de "400 Blows"realizado por John Wizards.

Este nuevo EP, se escucha más completo y al agregar colaboraciones en algunas canciones hace que sus sonidos sean más aceptados para todo tipo de publico.

Escucha completo este nuevo EP y no olvides dejarnos tu opinión en las Redes:

Ultima Victima: El hardcore se lleva en la sangre

Fotografía: Zeus Gm

¿Dónde está el hardcore? En los suburbios y el underground, generando estruendo entre calles imperceptibles por inmensos edificios comerciales, su lenguaje primordial son los gritos y sus letras van más allá de solo generar catarsis.

hardcore

Ultima Victima salió en el 2006 y a casi una década de trayectoria en este género, RobertoMoska”, bajista del grupo e integrante original, platicó en exclusiva a Indie Rocks! sobre los años mozos de la banda y la presentación de su material Sublime, mismo que los catapultó a distintas giras por Latinoamérica, Norteamérica y Europa.

“En la escena del hardcore, por ser muy under, aquí todas las bandas nos conocemos, e igual muchos empiezan a tocar desde pequeños, se juntan por un gusto común, así fue con Ultima Victima”, compartió.

Tanto fue el empeño de la banda por avanzar a otros escenarios, que recientemente se presentaron en el Bogotá Hardcore Fest I  junto con algunas de las bandas más legendarias dentro del género, como Sick Of It All , Hundreth, Custodia y Rencilla.

“Me sentí halagado de compartir escenario con ellos y de estar como pioneros en el festival. No nos denominamos como ‘abridores’ de conciertos, porque todos hacemos música, y nos sentimos bastante emocionados allá por lo que representa Sick Of It All en el hardcore”, aseguró.

Los distintos recintos donde han tocado alrededor de algunos países, han dejado en ellos, una reflexión sobre cómo infiere la cultura y la economía en esta escena.

“Aquí en Mexico y parte de Latinoamérica hay otras prioridades, en Bogotá, amigos nuestros no completaban para la entrada, o pedían el paro para que fuese menos costoso, sin embargo, las ganas y el apoyo por parte de ellos eran imprescindibles. En Europa,  un disco es esencial,  porque lo pueden pagar  y las entradas también; la música no es un lujo como aquí en Mexico, sino es parte de la vida diaria. En cuanto a pasión en la audiencia, se vive igual, la misma euforia de vernos tocando está en todas partes”, exclamó.

Sublime fue un cambio radical para Ultima Victima, por el incremento de fans y mejora en producción.

“Tuvimos muchas trabas para sacar el disco, al menos año y medio para que estuviera finalizado. Nosotros tenemos una ideología D.I.E. (hazlo tú mismo) y buscamos gente mexicana nos apoyara con el diseño. La producción es increíble, el ingeniero hizo una mezcla bastante buena, y los fans lo han notado y les agradó bastante el material”, concluyó.

Una banda que pretende arrasar con todos los escenarios posibles del planeta, y que demuestra que el Hardcore no solo es un movimiento, una moda o un desgarre de voz, sino que se lleva hasta en la sangre.

Kinski Gallo: Tropicalia y la música de Marte

¡Oye papucho!, ponte la paisatrónica misticosa. Las palabras inventar, reinventar y reinventarse vienen atachadas al oriundo de Guadalajara que, hace unos años, dejara huella en la escena rockera anglo-latina con la ya disuelta banda Monte Negro. Compartir escenario con artistas como Gwen Stefani, NIN y Café Tacvba no fueron suficientes para mantenerlo ligado al género y comenzó un peregrinaje creativo que culmina -o empieza- hoy con dos proyectos que están dando que hablar en el intrincado universo musical de Los Ángeles: Kinski Gallo y Music of Mars (MOM).

kinski

En el primero, la evolución ecléctica de su proyecto "Gallo", las guitarras cedieron protagonismo a las máquinas, dejó la oscuridad y abrazó los sintetizadores análogos de su partner Juan Covarrubias (Draco Rosa, Enrique Bunbury) para combinar electrónica, cumbia, salsa, punk, y pop en un fiestero híbrido que daría resultados inmediatos: "Cumbia del Corazón", el primer sencillo de su EP Venado, se volvió una de las canciones favoritas del juego FIFA 2015.

MOM, por su parte, es un proyecto complementario aún más bailable, más electrónico y más anglo. Una especie de formato a manera de DJ-set con ciertas reminiscencias a Daft Punk y The Chemical Brothers por la generación de beats en vivo y el uso de moogs, synths análogos y máquinas que más parecen el panel de un avión comercial. Hiro Krommo (Kinski Gallo) y Wolfgang X (Juan Covarrubias) apuntan alto: incendiar los festivales y pistas de baile del planeta.

Síguelos en kinskigallo.com y   soundcloud.com/kinskigallo.

También en mom-musicofmars.com  y soundcloud.com/mom-musicofmars/beautiful-world