Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

61889
Una noche tropical con Caloncho

Una noche tropical con Caloncho

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

11/Dic/2014

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Lunario del Auditorio Nacional

Artista(s)

Ante un Lunario lleno, Caloncho puso el toque tropical a una fría noche decembrina. La cita estaba pactada a las 21 horas y Vanessa Zamora fue la artista invitada, quien, con un sonido que mezcla el pop y el indie folk, nos habló al oído de amor y desamor.

Como era de esperarse, “Correr”, tema de Fantasía, su primera producción, fue de las más aplaudidas. Probablemente otro telonero no hubiera quedado tan a la medida, pues con cada canción Vanessa nos preparaba para la velada que seguía.

Minutos antes de las diez de la noche las luces se apagaron mientras en las pantallas aparecía la imagen de un plátano; era tiempo de escuchar lo mejor de Fruta, material que puso en los reflectores de la escena musical mexicana a Caloncho.

“Los Animales” fue una de las canciones con la que inició la presentación del sonorense, que notablemente emocionado se dijo agradecido con los asistentes por haberle permitido hacer su sueño realidad.

Le siguió “Julia”, durante la cual Vanessa Zamora subió al escenario acompañarlo en las vocales, teniendo como resultado una versión que hizo a todos moverse al ritmo de la canción.

“Pasa el tiempo” y “Bésame Morenita” fueron algunas de las canciones que más emocionaron, pero no fue sino hasta que sonaron las primeras notas de “Chupetazos” cuando el público se volvió totalmente loco. Gritos, aplausos, declaraciones de amor hacia Caloncho se escuchaban mientras desgarraban sus gargantas coreando “nipple contra nipple" o "acostados de cuchara”.

Hasta ese momento, el ambiente se había mantenido alegre pero un tanto tranquilo, ad hoc con las sensaciones que evocan los temas de Caloncho evocan, hasta que comenzó a sonar “La Chora”, canción que puso a todos a brincar y bailar mientras se cuidaban de no ser golpeados por plátanos o naranjas que eran lanzados desde el escenario por un plátano enorme. Una escena un tanto extraña, pero que le dio el empujón que necesitaba la noche para convertirse en una verdadera fiesta.

Ya en la recta final se escuchó “Palmar” mientras enormes pelotas playeras recorrían el público. Sin embargo, el cierre estuvo a cargo de “Loco”, canción para la que Caloncho contó con la participación de Siddhartha.

Sin duda, este fue el año de Caloncho y lo terminó, al menos en el D.F., con un concierto que deja más que claro por qué se ha vuelto uno de los músicos más queridos de la escena independiente.

FOTO:

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

No es una revista, es un movimiento.