"This Is I" lo nuevo de Juan Wauters

El cantautor Juan Wauters estrenó otro tema de lo que será su segundo álbum de estudio Who Me? Se trata de "This Is I", una melodía tranquila que expresa en la letra la autenticidad de cada ser humano, mientras unos relajantes sintetizadores hacen fondo y guían el camino de la canción.

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Este joven músico solo necesita estar acompañado de su guitarra para dejarse fluir, creando una conexión con cada sintonia, es así como llego a formar Who me? y el día de hoy te invitamos a que te dejes cautivar por sus sonidos.

Escucha aquí "This Is I" del talentoso Juan Wauters:

Hot Chip revela el track “Burning Up”

Los de Hot Chip se habían mantenido muy herméticos sobre su nuevo material, apenas en febrero dieron a conocer el arte de la portada y después, un pequeño vistazo con “Huarache Lights”.

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Ahora han dado a conocer otro track inédito. Se trata de “Burning Up”, una melodía más tranquila con voz sampleada que formará parte de Separate EP donde se reunirán cuatro tracks que sólo estarán en la versión de lujo del Why Make Sense?,.

Why Make Sense?, en su versión normal, incluirá 10 tracks y saldrá a la venta el 18 de mayo a través de Domino Records.
Tracklist de Why Make Sense? :
1. “Huarache Lights”
2. “Love Is The Future”
3. “Cry For You”
4. “Started Right”
5. “White Wine and Fried Chicken”
6. “Dark Night”
7. “Easy To Get”
8. “Need You Now”
9. “So Much Further To Go”
10. “Why Make Sense?”

Tracklist del Separate EP :
1. “Burning up”
2. “Separate”
3. “Move With Me”
4. “Re-harmonize”

FFS estrena Collaborations Don’t Work

Desde hace algunos días les hemos estado hablando de la nueva banda que formaron los integrantes de Franz Ferdinand y Sparks, FFS, que dio a conocer la semana pasada el track “Johnny Delusional”, y hoy "Collaborations Don’t Work"

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Ahora, este súper grupo estrenó el tema “Collaborations Don’t Work”, que formará parte de su disco homónimo que ha sido producido por John Congleton y saldrá a la venta el 8 de junio a través de Domino Records, al fusionar dos grandes bandas el resultado lo entramos en FFS.

“Collaborations Don’t Work” tiene como protagonista a un intenso piano y un gran acoplado de vocales, y ya puedes escucharlo aquí.

Las Robertas estrenaron el sencillo "The Feel"

El pasado sábado 18 de abril, Las Robertas se unieron a la de la celebración del Record Store Day con una colaboración llamada "The Feel", para el 4to compilado de Discoteca Online.

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El track fue grabado por Daniel Ortuño en Alajuela, Costa Rica y masterizado por su ya productor de cabecera. Es sólo un adelanto de lo que será una versión limitada en vinyl de su álbum Days Unmade bajo el sello Buen Día Records.

Éste se podrá obtener en su visita a E.U.A. y México, donde la banda visitará ciudades como San José, Costa Rica, Seattle, San Diego, Los Ángeles, Austin y México D.F.

Adicionalmente, quienes compren el vinyl tendrán derecho a un código de descarga para su último single “The Feel”, el cual contiene además una reversión de “Seconds Away” en una colaboración del puertoriqueño AJ Dávila junto con los venezolanos de Cardiel, así como dos remixes de su sonado éxito “Marlene” por Clubz y Monte.

Las versiones vinyl de Days Unmade se podrán adquirir en cualquiera las fechas de la gira, así como en puntos de venta en México D.F. y Costa Rica próximos a anunciarse.

Escucha abajo su sencillo "The Feel":

No todo lo que es dulce brilla y Speedy Ortiz

Si hay algo que se distingue desde las primeras canciones, es que el disco es inconsistente. Speedy Ortiz se aventó a traducir en música un cuento con su propia introducción; sin embargo, el climax llega un poco tardío, hasta “Puffer”, con un revoltijo agradable de soundtrack de terror y femineidad.

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Foil Deer dio paso a un sonido más colorido en comparación con Major Arcana, en el que la banda parecía explorar más por sonidos ácidos y distorsionados cuya oscuridad se reflejaba desde el inicio, poco abismal pero grunge al fin y al cabo. Devin McKnight de Grass is Green aportó su grano de arena a la alineación original, reemplazando a Matt Robidoux en la guitarra. Con esta nueva producción, apuestan por arreglos más pronunciados que en momentos pueden llegar a sonar superficiales y poco frescos, como la entrada de “Dead Girl”. Aunque queda claro que esta nueva gama de ritmos no ha enterrado la ferocidad de las melodías, es tan brillante que nos hace añorar los gritos solitarios de la nunca olvidada Generación X.

Aunque actualmente cada vez más bandas apuestan por ofrecer una montaña rusa de tonos, desequilibrando a gran escala la transición de un sencillo a otro, en ocasiones puede representar una desventaja. En el caso de Foil Deer, nos amplifica, nos baja, nos sube y vuelve a bajar, pero le hace falta esa oportunidad de dejarnos amarrados a la energía, sin importar la intensidad; hace falta un poco de acentuación por periodos más largos. Aunque la diversificación es un incentivo para la curiosidad del melómano.

Las letras y la voz de su vocalista, Sadie Dupuis, se llevan la distinción en la mayoría del disco. Incluso “Zig” podía pasar sin inconvenientes como parte de una comedia romántica adolescente de la década de los noventa, gracias al estilo de Dupuis: un poco de Shirley Manson, un poco de Alanis Morrisette, y un montón de ella misma. La guitarra es su acompañante más fiel, compaginan desde el inicio como si se separaran del resto para hacer su propia charla.

La realización le llevó a la banda un mes en el estudio, producido en conjunto con Nicolas Vernhes, quien tiene en su historial trabajos con Animal Collective y Deerhunter. Eso podría explicar el hecho de que, aunque ninguna canción resulta puramente única, sí tiene algo en esencia que la separa de las otras reproducciones. Eso sí, todas le pegan a voces, ritmos o sonidos dulces, rancios y agrios a la vez, el detalle es aventarse a escucharlo para descubrirlo.

Macaco: Crónicas de un corazón marcado por la vida

Hace unos días, llegamos a las oficinas de Sony Music para entablar una agradable plática con Daniel Carbonell, músico y compositor español mejor conocido como Macaco, quien desde el '97 ha recorrido el mundo con un estilo que fusiona reggae, funk y electrónica.

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Si bien, toda historia tiene un comienzo, para Daniel, más que pensar en un momento definitorio, la aventura en el universo musical se ha ido cocinando a fuego lento a lo largo de más de diez años de carrera.

“Cuando era joven empecé con cosas más rockeras, más hardcore, luego fui mezclándolas con cosas latinas, más mediterráneas… así, hubo un día en que me encontré en la calle tocando y me bautizaron con ese nombre de 'Macaco'. Fue ahí que empecé a encontrar cuales eran mis colores más naturales, o con los que me sentía más cómodo”, aseguró.

Desde entonces a la fecha, Macaco ha construido un camino que día con día alcanza mayor popularidad, fenómeno que puede llegar a transformar el cotidiano, al respecto el cantautor opina.

“Yo siempre digo que cuando eres ‘popular’ tu imagen ya no te pertenece, cada uno proyecta sobre ti lo que quiere y ante eso no puedes hacer nada sino intentar ser tú… Es que lo otro tiene que ser muy cansado, y como juegues un poco ese papel estás jodido… Al final, yo lo único que quiero es sonar personal, que cuando me mire en el espejo esté contento, que escuche mi disco y diga ‘esto es lo que quería decir’…”, exclamó.

Más allá de todo cliché, para Dani –como lo llaman los amigos- lo verdaderamente importante reside en aceptar la complejidad humana y reconocer su naturaleza polimórfica.

“Todos somos muchas cosas. Tú te levantas, lees un día las noticias y tienes una opinión sobre eso ¿verdad?, pero también tienes otro día en que lloras, no sabes por qué, y otro día dices ‘hoy salgo a la calle y bailo’… hay gente que todo el rato hace ese juego de etiquetarte…para mí es como ‘me niego, tú no vas a ejercer ese poder dictatorial sobre cómo me tengo que mover’…”, confesó.

En Historias Tattooadas, su nuevo material, se puede escuchar una gran variedad de géneros mezclados con habilidad y minucioso conocimiento, sumados a una lírica que no sólo vomita el sentimiento, sino que paso a paso planea el efecto que va a impactar en el escucha, construyendo metáforas y universos que sin ser obvios hablan del cotidiano.

“A mí no me gustan los grandes giros estilísticos. En este disco, quería jugar con las reglas que yo mismo me he marcado, pero que hubiera un cambio más profundo sobre todo en la lírica. Quería, como dice Saramago, que hubiera ‘palabras con olor’ en las estrofas… quería toda la cosa ésta de los cantantes clásicos como Bola de Nieve o Bob Dylan, pero sin perder el estribillo claro que tiene un Bob Marley”, concluyó.

TNDMX Episodio 4: Sábado de contundecia

Ayer por la noche y hoy por la madrugada, un tándem de artistas (Lindstrøm, Dorian Concept, Jessy Lanza, Íñigo Vontier, Soul of Hex, Métrika, The Last Faders y Tomitá) nos movió los oídos durante la cuarta edición de TNDMX.

Los debuts internacionales y revelaciones que sonsacaron el SALA nos dejaron boquiabiertos. Para ser sincera había poco entusiasmo, público bastante exigente y no muy receptivo; pero eso no detuvo a los expositores ni a la gente que estaba realmente para dejarse cautivar por el talento. En comparación con años anteriores esta velada fue más underground y con mayor enfoque en el talento que en la fiesta.

Medio vacío, en SALA comenzó a sonar Tomitá, ganador del concurso Jukemx, The Last Faders y Métrika full live band, quienes por cierto sorprendieron con su concepto banda en vivo gracias a sus buenos beats.

Ellos le dejaron calientito el escenario a Jessy Lanza, quien se plantó y nos hizo suyos con su increíble voz, que por momentos recordaba a Grimes, además de su sonido romántico y bailable, fue imposible no amarlas al tocar “Keep moving” y “Strange emotion”.

Las luces comenzaron a tomar potencia y la temperatura empiezó a llegar a la sangre de la audiencia que ya entraba en ambiente para esperar la propuesta de Dorian Concept.

Acto seguido, el productor, tecladista y músico austriaco, Oliver Thomas, puso el mood completamente con sus ritmos eclécticos homogéneos llenos de funk electro jazz que nos transportó y envolvió y el SALA en un paisaje sonoro que no pudo dejar a nadie sentado. “Draft Culture” y “Ann River, Mn” no dejaron de sonar vibrantes y exquisitas.

Lindstrøm, la euforia más apasionante y profunda que se ha escuchado en los últimos tiempos. El noruego se metió hasta la medula espinal de cada alma que logró escucharlo y nos mantuvó pilas el resto de la noche.

“Ęg-gęd-ōsis” es en mi opinión, la máxima expresión del artista, el clímax de su experiencia musical. Se escucharon las clásicas “I Feel Space” y “Where You Go I Go Too” con bolas de disco que proyectaban luz al ritmo de la música, el cual fue el escenario perfecto para su acto.

Íñigo Vontier tenía la gran misión de mantenernos vivos después de la impresionante presentación de Lindstrøm y para cerrar la noche no tuvo más que mostrar su mejor carta al público que ya empezaba a descender. El mexicano goza de un gran talento y buen oído por lo que logró mantener el ritmo el resto de la noche.

En general fue una noche bastante agradable, llena de revelaciones y deleites sonoros frescos para el exigente público, que al final se retiró satisfecho y con la energía en toda su potencia.

Campo: Baile, felicidad y un suspiro de tranquilidad

El Lunario del Auditorio, lugar elegido para recibir a grandes músicos y dejarlos dar conciertos extremadamente íntimos y catárticos, alguna vez pasó por ahí Mercury Rev, Broken Social Scene, Los Tres y Bajofondo, todos y cada uno de ellos geniales, llenos de poder, con energías de todo tipo y actos muy satisfactorios. A cinco días de la ultima quincena de abril es el turno de CAMPO por demostrar su poder curativo.

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Apenas salen a tomar sus instrumentos y todo ese sentir sofocante comienza a desvanecerse, el público grita y celebra con aplausos la primera visita de Juan Campodónico --lee la entrevista que tuvimos con el músico dando clic aquí-- con su proyecto alterno: CAMPO.

Su música tipo house mezclada con ritmos latinos empieza a hormiguear por nuestra espalda. “El Viento” es lo primero que pasa por nuestros oídos, tan bailable, tan tranquilizante: “Hora de asumir, hora de aprender, esto que me pasó, que no me pase otra vez”, dice la canción y libera nuestro espíritu con los primeros bailoteos de la noche.

Quizás al principio le costó un poco conectar con todo el público, pero después de “Tu Lugar” y “Across The Stars”, siguió con “La Marcha Tropical” y de repente ya habíamos olvidado la existencia de todo el mundo que había allá afuera. “1987”, seguida por un par de Bajofondo: “Tuve Sol” y “El Mareo” terminaron de amarrar el cuerpo, mente y alma del público que ya dibujaba una enorme sonrisa en sus rostros, que no paraban de bailar y celebrar con aplausos y gritos toda la buena vibra que inundaba el lugar.

Pero el climax de la noche realmente llegó con la entrada de Ximena Sariñana al escenario, para interpretar “Sintiendo Rara” la cual grabó junto a Juan hace mucho tiempo, los bailes cesaron por un momento y no había más que brazos levantados sujetando celulares para grabar tal encuentro, los cerebros de la audiencia se encontraban en el suelo completamente derretidos.

Las canciones pasaron, entre ellas: “Lluvia”, otra más de Bajofondo, todos arriba del escenario terminaron bailando enérgicamente, cuando eso pasa te das cuenta de que toda esta bien, tanta energía proveniente del escenario, con los músicos disfrutando al máximo su propio trabajo, provoco que todos nuestros males se quemaran como lo hizo la pista de baile, aunque sea por un solo instante. Como ve, CAMPO es un liberador natural de la toxicidad cotidiana.

Pal’ Norte 2015 Día 2

Pues el segundo día se lo llevo la aparición de Village People cantando un combo de “Macho Man-Y.M.C.A”. Nada de lo de demás que estuvo en el festival Pal’ Norte se acercó remotamente al nivel de sorpresa y alegría que fue cantar éstas dos canciones con sus integrantes disfrazados en su totalidad, además de ser ropa actualizada (pero si se les notan ya bastante los años).

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Podrán existir argumentos para Garbage, Café Tacvba o Imagine Dragons, pero sabemos que solo es por armar barullo. Village People y punto.

Aunque comenzando el festival se observaba menos gente que ayer, la verdad es que mayoría estaba evitando el horrible calor y ya para cuando la tarde comenzaba a volverse más fresca, la gente fue llegando por oleadas cada vez más numerosas. Para alrededor de las 5:00 de la tarde nos enterábamos que el festival, al menos ese día, estaba sold out. Nada mal para un cártel que ofrece un cartel de todos los géneros musicales.

Entre los momentos memorables estuvieron las menciones para denunciar lo que acontece en el país por parte de Aterciopelados y Café Tacvba, que además hicieron sonar algunos de los clásicos que han conformado sus recientes sets de gira. La gran energía que caracterizó todo el set de Imagine Dragons hizo que los más de 70 mil personas corearan cada una de sus canciones.

Los de Garbage le pidieron al público las mañanitas para a Eric Avery, que los ha estado acompañando en el bajo durante su más reciente gira. Shirley Manson recordó como muchos de sus fanáticos han ido creciendo junto con ellos. Uno de los momentos memorables de la noche.

Los Claxons, por ser locales, tuvieron un gran quórum y sus canciones hicieron eco entre las miles de personas que estaban en el Parque Fundidora. Babasónicos tocó su set de cajón para festivales, pero esta vez con una nueva iluminación.

La otra gran sorpresa, aunque se perdió bastante su efecto entre los milenials regios, fue la aparición de Coolio interpretando “Gansta’s Paradise” acompañando de un saxofón sensaciosuave que no quedaría nada fuera de lugar en cualquier canción de Kenny G.

Así termina el festival, que por lo visto se ha logrado consolidar en éstas tierras y que dará batalla a largo plazo. Esperamos que lo que viene sea tan bueno y divertido como Pal’ Norte.

 

Dorian: Un concierto al compás de agradecimientos y mucho corazón

Dorian regresó a México con disco nuevo: Diez Años y Un Día, así que escogieron el Foro Indie Rocks! como escenario de apertura para su gira de conciertos por varias partes del mundo.

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El lugar estaba lleno de pura fanaticada, luces de colores y un ambiente de ansiosa espera. Después de 30 minutos después de la hora acordada, los españoles salieron a tomar sus instrumentos. Los gritos y empujones no se hicieron esperar y solamente tomó un par de nuevas canciones para que los clásicos hicieran estallar en canto a su público.

Al anunciar “Verte Amanecer”, sus fans corearon con el alma: “¿para qué creer en Dios, si él no cree en nosotros?”. Seguido, Marc Gilifrontman de la banda— agradeció el apoyo a Dorian durante todos estos años y reconoció que México ha sido un lugar fundamental para su éxito.

Al tocar “Soda Estéreo”, —incluida en La Velocidad del Vacío— el público no dejó de agitar las manos y aplaudir. A pesar de algunos errores técnicos que interferían con el ritmo del concierto, la gente jamás se quejó. Al contrario, a todo pulmón cantaron “Paraísos Artificiales” y “Arrecife”, tema inédito que fue incluido en el nuevo disco.

Ve el Jammin' que grabó Dorian en exclusiva para Indie Rocks!

“La Mañana Herida” también provocó sentimientos extraordinarios, pero “¿Quieren bailar?” —gritó Marc— y el publico enloqueció al ritmo de “A Cualquier Otra Parte”. Llega al corazón ver a un público tan entregado como los fans de Dorian.

Las anécdotas se hicieron presentes en “Estudios de Mercado” y para el encore, su gente ya estaba desesperada por escuchar “Tormenta de Arena”, ambas de su disco La Ciudad Subterránea. Desde mi punto de vista, éste es su material más emblemático, pues define su concepto y su esencia.

Para finalizar la banda dejó el escenario para cantar entre público “Simulacro de Emergencia” que hizo correr a la muchachada para abarrotarse donde ellos estaban.

Me parece que Dorian no está construido por un sonido disciplinado o líricas increíblemente profundas, sino por el cariño con el producen sus canciones, cierta inocencia que se logra percibir en su forma de tocar. Hacen música con el corazón.