Descartes A Kant anuncia nuevas fechas para el After Destruction Tour

Vive la dualidad retrofuturista.

La banda mexicana, Descartes a Kant, está lista para dar shows en distintas ciudades del país, con una propuesta retrofuturista llena de elementos teatrales que harán de este, un espectáculo memorable e imperdible.

DAK, es el nuevo integrante de la banda, un artefacto futurista que ejecuta la función de reparar cualquier daño emocional que pueda afligir al humano y quien cumplirá los deseos sonoros de ciudades como Puebla, CDMX, San Luis Potosí, Pachuca y la recién anunciada León.

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Como un complemento perfecto para el frentismo crudo y caustico de Descartes a Kant, Los Viejos estará como banda invitada en algunos de sus shows, completando así, una atmósfera de ciencia ficción y conmovedoras melodías.

Descartes a Kant es una banda con una amplia mezcla de influencias musicales como electrónica, pop experimental, punk, entre otros; sacando de orbita a quien los escucha y disfruta de sus presentaciones en vivo, destacando por su auténtico lenguaje escénico- musical envolviéndonos en una narrativa surrealista, desafiante y sofisticada.

No dejes de seguirlos en redes sociales, te dejamos las fechas y recintos de donde podrás disfrutarlos en vivo. ¿En cuál nos vemos?

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Cage the Elephant estrena “Out loud” y anuncia álbum

Junto con el lanzamiento de "Out loud", la banda también anuncio el álbum Neon Pill y una gira por Norteamérica.

Cage the Elephant presenta su más reciente sencillo, "Out Loud", como adelanto de su próximo álbum de 12 canciones, Neon Pill, a través de RCA Records el próximo 17 de mayo. El lanzamiento de este álbum marcará el fin de una pausa de cinco años desde su último álbum, Social Cues, ganador de un Grammy. 

El líder de la banda, Matthew Shultz, comparte que "Out Loud" tiene un significado particularmente profundo, inspirado en la memoria de su padre, quien fue fundamental en su relación con la música. La canción surge como una expresión de honra y un intento de reconciliación con los desafíos personales que enfrentaba en ese momento.   

Tal vez sea tan sencillo y honesto, porque no sabía si vería la luz", dijo el cantante Matthew Shultz en un comunicado. “'Out Loud' está muy conectado con mi padre. Mi papá es la razón por la que descubrimos la música en primer lugar. Cuando murió, 'Out Loud' simplemente salió de mí. Mis esfuerzos con la canción estaban profundamente arraigados en rendirle honor, y sabía que también significaba mucho para (mi hermano) Brad”.

Junto con el lanzamiento del sencillo, Cage the Elephant también ha anunciado una extensa gira por Norteamérica, con más de 45 fechas confirmadas. Esta gira incluirá apariciones en festivales de renombre como Bonnaroo y Hangout Music Festival, con Young the Giant como invitado especial en la mayoría de las fechas.

Producido por John Hill, Neon Pill, el sexto álbum de larga duración de la banda, se grabó en varios estudios, incluyendo Sonic Ranch en Tornillo, Texas, y Electric Lady en Nueva York. El lanzamiento esta planeado para el 17 de mayo, llega después de experiencias personales difíciles para los miembros de la banda, que incluyen la pérdida de familiares y amigos cercanos, así como la batalla contra la depresión y problemas de salud mental.

Ya puedes escuchar "Out Loud" en todas las plataformas digitales como Spotify, Deezer y Apple Music.

Arte de Neon Pill:

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Hipnosis presentó: Current Joys en el Foro Indie Rocks!

Una noche llena de indie, euforia y mucha nostalgia.

Muchos pensarían que un concierto en miércoles no tendría el mismo éxito o no se disfrutaría igual que uno en fin de semana, pero déjenme decirles que no podían estar más equivocados. El pasado 28 de febrero, Nick Rattigan y compañía nos pusieron a gritar y saltar durante más de una hora con todo el poder que Current Joys tiene para ofrecernos y es que, gracias a sus fanáticos más fieles, pudimos ser testigos de una de las mejores noches del año.

Antes de que Nick subiera a adueñarse del escenario, pudimos ver una de las promesas de la escena mexicana: Grito Exclamac!ón, una agrupación que más que ser una banda, es un colectivo con una visión nihilista que nos mostró un performance crudo y directo. Guitarras distorsionadas y una energía impresionante en vivo, nos transmitieron soluciones a problemas cotidianos y relevantes dentro del mundo que nos rodea. Estos se encargaron de calentar motores entre los asistentes y encendieron por completo a la audiencia que estaba llenando el foro. Uno de los temas que sonaron fue: “Tierra de Nadie”, que logró una completa conexión y ovación de todos los presentes.

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En punto de las 21:00 H se hacia presente el momento que todos estábamos esperando, Nick Rattigan tomaba el escenario del Foro Indie Rocks! para complacer con sus melodías a todos los presentes. Desde el primer segundo logró cautivar con “Televisions”, una canción que hizo que cientos de personas saltaran y movieran la tierra por unos momentos. La energía no paró en ningún momento y continuó con “Love + Pop”, uno de los temas más recientes de la agrupación y que rápidamente se convirtió en una de las favoritas de muchos.

Unos cuantos temas después se presentó el primer y único inconveniente de la noche, al finalizar “Rambling of a Dying Adolescence” el cable del micrófono de Nick empezó a fallar, sin embargo, no representó problema alguno y después de cambiarlo vinieron dos de las canciones favoritas de muchos: “Cigarettes” y “bb put on deftones”.

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A mitad del evento y acercándonos a la recta final, los fieles seguidores le hicieron entrega de uno de los mayores honores que cualquier artista puede recibir si visita México, así es, el Dr. Simi caracterizado. Posterior a esto, y en medio de los gritos de “Nick hermano ya eres mexicano”, la agrupación continuó su presentación con una energía que se hizo presente desde el primer tema.

Para cerrar con broche de oro la banda interpretó sus tres temas más conocidos: “Kids”, “New Flesh” y “A Different Age”. Sin duda, esta noche será recordada como una de las mejores que el Foro Indie Rocks! haya presenciado, un publico entregado de principio a fin, la euforia tanto arriba como abajo del escenario y un sinfín de melodías hicieron que Current Joys se ganara un lugar en el corazón de muchas personas. Esperamos verlos pronto nuevamente.

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Godspeed You! Black Emperor presenta nueva música

Durante el concierto inagural de su gira, Godspeed You! Black Emperor dedicó gran parte de su set al estreno de tres nuevas piezas musicales.

Godspeed You! Black Emperor comenzó su gira mundial el pasado sábado con un concierto en el Knockdown Center de Nueva York donde estrenó tres canciones. El grupo de post rock orquestral de Montreal es reconocido por sus largas piezas musicales y su monumental trabajo de composición, caracterizado por un manejo excepcional del tempo musical. Las notas sutiles se convierten en un quiebre sonoro mediado por una compleja instrumentación que el ensamble ejecuta a la perfección. Esta lógica del crescendo también sucede en el aspecto general de su acto en vivo, donde la tensión se va acumulando hasta reventar en un bello suceso auditivo.

El show del pasado sábado formó parte de la edición de invierno del Knockdown’s Outline Series, que ofrece varios actos musicales especiales para acompañar el frío clima neoyorquino. Este concierto dio inicio a un nuevo recorrido internacional en el que Godspeed You! Black Emperor seguirá deleitando a sus fans y les verá hacer una parada en México. El setlist que prepararon para esta gira está conformado principalmente por sus nuevas canciones –nombradas de manera no oficial, “Flowers”, “Flames” y “Feathers”–, pero aún dedican algo de tiempo a viejas composiciones como “First of the Last Glaciers” y “Hope Drone”.

El último proyecto musical de Godspeed You! Black Emperor apareció en medio de la pandemia durante el 2021, G_d's Pee at State's End!, vía Constellation Records. Con su anticipado regreso a los escenarios y la sorpresa del estreno de sus tres nuevas piezas musicales, la posibilidad de escuchar este nuevo material en forma de un nuevo álbum de estudio parece más cerca de lo que esperábamos.

Puedes escuchar las grabaciones que han surgido en internet de las tres nuevas canciones de Godspeed You! Black Emperor. El grupo se presentará este 7 de marzo como parte del Pitchfork Music Festival CDMX, originalmente su concierto estaba programado para tener lugar en el Foro Indie Rocks! pero recientemente fue cambiado al Frontón Bucareli debido a la alta demanda de boletos.

 

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“Broken Man”, lo nuevo de St. Vincent

Una era de liberación; nuevo álbum y el estreno del primer sencillo. 

Hace unos días recibimos la noticia sobre el regreso de Annie Clark mejor conocida como St. Vicent. Este viene acompañado de All Born Screaming, álbum que será lanzado el próximo 26 de abril vía Total Pleasure Records (preguardar aquí), donde se muestra sin filtros. Siendo ella la productora de este material y en compañía de las mezclas de Cian Riordan, abre su mente y corazón en cada una de sus interpretaciones para así darle una interpretación a su dolor. 

 La cantautora está de vuelta con un trabajo fuera de serie, se muestra con una evolución desgarradora en donde descubre sus heridas. “Broken Man” es una canción más allá del dolor y la decepción, es una pieza de liberación hacia todo aquello que te atormenta desde lo más profundo. 

En cuanto a la melodía, Clark le da protagonismo a su voz y la acompañan los ritmos de los sintetizadores y la guitarra distorsionada por debajo de la interpretación.

Hay algunos lugares, emocionalmente hablando, a los que únicamente puedes llegar en una larga caminata por el bosque en solitario para descubrir lo que está diciendo realmente tu corazón”, menciona Clark en un comunicado de prensa.

Además de deleitarnos con su voz, St. Vincent estrena el video oficial de “Broken Man” bajo la producción de Alex Da Corte en el que la cantante es la protagonista, mostrando una imagen totalmente de acuerdo a la esencia de All Born Screaming. Los visuales son clave para entender el dolor de Clark, pues viene acompañado de escenas dentro del fuego, donde no hay salida ni refugio.

Esto nos da una pequeña introducción a lo que será el próximo álbum, con un repertorio de canciones en una época de evolución y liberación. Si quieres ser parte de este enigmático regreso, aquí te dejamos la portada oficial de All Born Screaming  junto con el tracklist. 

St. Vincent All Born Screaming Ok

  • “Hell is Near”
  • “Reckless”
  • “Broken Man”
  • “Flea”
  • “Big Time Nothing”
  • “Violent Times”
  • “The Power’s Out”
  • “Sweetest Fruit”
  • “So Many Planets” 
  • “All Born Screaming” (featuring Cate Le Bon)

 

 

 

underthepropaganda, un viaje musical desde Chile a todo el mundo

Una variedad de experiencias musicales.

underthepropaganda es una banda chilena que se creó a inicios del 2023 por el amor a la música entre un grupo de amigos: Luis López, Matías Montenegro, Matías Martínez y Claudio Guzmán.

Inspirados por artistas como Foals, Far Caspian, Unknown Mortal Orchestra e Inner Wave, underthepropaganda ha forjado un estilo único y distintivo.  

Su primer lanzamiento fue demos_01 a mediados del 2023, un material que incluye “lento_02 – demo" y “wait_03 – demo". 

La banda ha actuado en diversos lugares, entre ellos el reconocido Red Poncho en Chile, consolidando su presencia en la escena musical local e internacional. 

El álbum debut, AY! fue producido en varios estudios de Santiago de Chile y ofrece una visión sonora original en nueve cautivadoras canciones. 

AY! ofrece una variedad de experiencias musicales, desde el ritmo envolvente de "No Longer Friends", hasta la emotividad de "This Morning – Jungle Reprise". Cada canción refleja la pasión y la autenticidad de underthepropaganda en su búsqueda por desafiar las normas y crear música significativa. 

Con AY!, underthepropaganda se afirma como una banda prometedora en el panorama del indie rock latino, listos para cautivar a audiencias con su sonido único y su enfoque artístico distintivo. 

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Entrevista con Protomartyr

14 años de liberación, respuesta y neo post punk.

Tras el anuncio completo de su lineup, la primera edición del Pitchfork Music Festival CDMX se propone como un nuevo clásico entre los eventos masivos de la capital. Nombres como King Krule, JPEGMAFIA, Sky Ferreira o Godspeed you! Black Emperor resuenan a pocos días del festival. En parte por la potencia de su discografía, en parte por la poca frecuencia de sus nombres sobre escenarios nacionales. Tal es el caso de la agrupación conformada por Greg Ahee en la guitarra, Alex Leonard en la batería, Scott Davidson en el bajo y el vocalista Joe Casey.

Hemos estado tratando de ir a México por años y, finalmente, alguien nos invitó a tocar. Nos emociona mucho, será nuestra primera vez allá y, con suerte, no la última”, comparte el frontman.

La agrupación originaria de Michigan se ha consolidado como un pilar del neo post punk a 14 años de su formación. Tras una interminable lista de presentaciones dentro y fuera de EE.UU., seis álbumes de estudio y haber sobrevivido el confinamiento, mantenerse es motivo de celebración.

Las bandas no duran tanto como nosotros lo hemos hecho y, cuando llega a pasar, usualmente es para mal [ríe]. Parte de lo que nos mantiene en esto son los lugares que no hemos conocido, las personas para quienes no hemos tocado. Nos hace querer seguir adelante”.

Con la memoria aún fresca de un show al interior de Grecia, Casey expone sus ideas sobre la (poca) localidad a la que se exponen. Llegado a cierto nivel artístico, el contacto con las escenas locales se reduce casi irónicamente, esto debido a los apretados itinerarios y la siempre presente  barrera cultural.

Estando de gira no hay mucho tiempo para experimentar la ciudad. Siempre trato de buscar lugares interesantes en maps, quedarme algunos días más para sentir tanto del lugar como sea posible”.

Un pensamiento común, entre el vocalista y otros artistas, es el de la experiencia indirecta. Concebir nuestra identidad sería imposible sin aquello a lo que nos exponemos, somos más allá de la memoria, pasando por lo corporal y alcanzando a nuestro entorno. Una ciudad condensada y proyectada desde el rostro de los asistentes hasta los miembros de Protomartyr sobre el templete.

La idea parece ir más allá de lo poético e incidir directamente en la filosofía del músico. “Antes de dar conciertos jamás había viajado realmente, me ha hecho mucho más abierto. Tras años de hacer esto diría que, lo principal, es dejar que el aquí y el ahora sean el ruido más fuerte”.

Podemos abstraer esta apertura de entre los sonidos que componen Formal Growth In The Desert (2023). El último material del cuarteto se aleja de la insistencia hard sound para mostrarnos una faceta más solemne e introspectiva de los integrante, motivada en buena parte por el fallecimiento de la madre de Casey.

Este espacio sonoro se compagina con la actitud conceptual del frontman, concibiéndose como un función del flujo creativo de sus compañeros.

Creo que es mi filosofía sobre el escenario y dentro de la banda; no llego a imponer a través de las letras, más bien respondo al sonido que sale de todos. La música de la banda es lo que impulsa mis palabras”.

A casi un año del lanzamiento, las preocupaciones del proyecto parecen centrarse en la crítica del consumo y no en el devenir artístico directamente. “Creo que hemos llegado a ese punto donde tenemos suficiente material para que las personas los califiquen del mejor al peor. Eso puede ser muy deprimente para ti como artista. Lo único que quieres es que tu siguiente paso sea lo que les emocione”.

Frente a la imposición del oído público, Protomartyr rinde terreno para abrazar su leit motiv: el quehacer creativo, la escritura, el rasgueo, la música al primero, siempre y por sobre todo.

Nunca podrás complacer a todos. Sólo queda dejar de perseguir esa idea del 'álbum de Protomartyr perfecto'. Esto te permite explorar nuevas ideas, nuevas intenciones al interpretar, etc”.

Lo que podría interpretarse como rendición termina por liberar a la institución angloparlante. De rúbricas estéticas pasamos a la gratificación de lo sensible, la conexión interpersonal y el impulso. En palabras del mismo Casey. “Jamás tendrás estadios coreando tus éxitos mundiales, pero hay personas a quienes les importa lo que haces. Eso te da la libertad de crear lo que quieras crear”.

Terminamos así nuestra conversación con Protomartyr, a pocos días de verlos sobre el escenario del Frontón Bucarelli, con la emoción de ver  uno de los actos insignia de nuestra generación y, con suerte, escuchando un flashazo del futuro cercano.

“Recién empezamos a escribir nuevas cosas así que no tengo idea de cómo saldrá eso. Pero, si algo aprendí del álbum, es que lo que sea que tenga que pasar pasará. Me emociona ver a qué sonidos llegaremos”.

Pitchfork Programa

 

 

“Coffee”, el nuevo single de Hinds

Un regreso al espíritu punk, fresco, frontal y ultramelódico que las caracteriza.

Después de una pausa de cuatro años, Hinds —el dúo madrileño conformado por Carlotta Cosials y Ana Perrote— está de regreso con la misma energía e irreverencia con la que inició en el 2014 y que ha proyectado en melodías inspiradoras y sin pelos en la lengua. Esta misma esencia es con la que se crea “Coffee”, el nuevo single que, a través del sello Lucky Number, marca su regreso a los escenarios.

El mensaje que Hinds ha dado a sus fans siempre ha sido claro: decir lo que te da la gana y admitir cuáles son las cosas que te gustan sin temor al qué dirán.

‘Coffee' es un sincericidio, gritar la desagradable verdad tan alto como puedas sin vergüenza. Se trata de admitir todas las cosas que se supone que no te gustan o de hacer todas las cosas que se supone que no debes hacer. Es muy divertido cuando puedes ser totalmente sincero y callar esa vocecita en tu cabeza que te dice lo que debes o no debes hacer", dijeron en un comunicado de prensa.

Bajo la producción de Pete Robertson y mezclado por Caesar Edmunds, “Coffee” lográ explotar las dulces voces de Carlotta y Ana, cubiertas por la mezcla de sonidos que te llena de una sensación de libertad. Acompañando esta canción, viene su video oficial, en el que además de ver a esta dupla como las protagonistas, podrás reconocer artistas como La Meji, Valdivia, Mira Paula & Ganges, entre otras.

No dejes de seguir a Hinds en sus redes sociales, porque ya tiene shows confirmados en Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido y España. Así que, mientras manifestamos que pronto anuncie una visita a México, gocemos de “Coffe”. ¡Dale play!

Cloud Nothings estrena “Running Through the Campus”

"Running Through the Campus", sencillo que sirve como avance del próximo álbum, Final Summer.

Cloud Nothings lanza su último sencillo "Running Through the Campus" mientras se prepara para el estreno de su álbum Final Summer. El noveno o décimo álbum de la banda, dependiendo de la perspectiva según Dylan Baldi, llegará el 19 de abril bajo el sello Pure Noise Records.

El sencillo "Running Through the Campus" captura el distintivo sonido de Cloud Nothings, con capas de guitarras y ganchos vocales fluidos. En palabras del líder de la banda, Baldi, el álbum trata sobre sentirse bien en el momento y seguir adelante a pesar de las dificultades.

La canción, inspirada en las experiencias nocturnas de Baldi corriendo por un campus universitario, reflexiona sobre la soledad y la sensación de hacer lo que te hace sentir bien sin compararte con los demás.

Dirigido por Errick Easterday, el video musical del sencillo presenta a Cloud Nothings interpretando la canción en diversos lugares cotidianos.

La banda ha colaborado con reconocidos nombres como Jeff Zeigler en la grabación y Sarah Tudzin en la mezcla, lo que promete una producción de alta calidad. Con Final Summer, Cloud Nothings continúa su evolución en el panorama del indie rock, ofreciendo melodías pegajosas y letras introspectivas.

Ya puedes escuchar "Running Through The Campus" en todas las plataformas digitales, como Spotify, Deezer y Apple Music.

Cloudnothings Finalsummer

Tracklist:

  1. "Final Summer"
  2. "Daggers of Light"
  3. "I’d Get Along"
  4. "Mouse Policy"
  5. "Silence"
  6. "Running Through the Campus"
  7. "The Golden Halo"
  8. "Thank Me for Playing"
  9. "On the Chain"
  10. "Common Mistake"

Mdou Moctar anuncia álbum y estrena “Funeral for Justice”

Música desde el Sahara, el camino de regreso de Mdou Moctar comienza con el primer sencillo de Funeral for Justice.

El trabajo musical de Mdou Moctar resalta por su particular identidad proveniente desde las comunidades Tuareg del desierto del Sahara. Hoy, la agrupación comparte el estreno del sencillo principal para su siguiente disco Funeral for Justice. El nuevo álbum es la continuación del aclamado Afrique Victim que se estrenó en 2021 y fue producido por el bajista de la banda, Mikey Coutun.

Mdou Moctar es un proyecto que está basado en Nigeria. El líder, vocalista y guitarrista de la agrupación, Mahamadou Souleymane, comenzó su trayectoria musical al descubrir las raíces de la música de guitarra Tuareg que incluía influencias de blues y jazz occidentales. Su propuesta de rock moderno combinado con la tradición de guitarras Tuareg se dio a conocer a través del proyecto Music from Saharian Cellphones, que compilaba los archivos mp3 que se distribuían a lo largo de África Subsahariana. Ahora, la creatividad de Mdou Moctar se focaliza en expresar su experiencia como sujetos políticos desde la realidad africana y trasladar ese mensaje a través de su música con el estreno de Funeral for Justice.

Este álbum es muy diferente para mi… Ahora los problemas sobre la violencia terrorista son más serios en África. Cuando los Estados Unidos y Europa vinieron aquí, dijeron que iban a ayudarnos, pero lo que vemos es realmente diferente. Nunca nos ayudan a encontrar una solución”, menciona Mdou Moctar sobre el panorama político que rodea a África al momento de realizar Funeral for Justice.

Si bien la propuesta musical de Mdou Moctar siempre ha estado acompañada de un mensaje descolonial y una voz política muy fuerte, Funeral for Justice promete ser el álbum más cargado de acción política hasta el momento. Luego de su experiencia al quedar varados en Estados Unidos tras el violento golpe de estado en Nigeria, la inquietud política de la agrupación se intensificó y estará canalizada a través de su nuevo álbum. El sencillo principal está dirigido de manera completamente frontal a los líderes políticos africanos, puedes encontrar su video aquí mismo.

También te compartimos la portada y el tracklist oficiales de Funeral for Justice, que estará disponible el 3 de mayo vía Matador.

Mdou Moctar Funeral For Justice

Tracklist:

01 “Funeral For Justice”

02 “Imouhar”

03 “Takoba”

04 “Sousoume”

05 “Imagerhan”

06 “Tchinta”

07 “Djallo #1”

08 “Oh France”

09 “Modern Slaves”