204414
Cimafunk participa en la temporada 3 de 'A Tiny Audience'

Cimafunk participa en la temporada 3 de 'A Tiny Audience'

10/Abr/2022

Cimafunk será parte del elenco que rendirá homenaje a la leyenda de la música cubana y latina, Celia Cruz en la nueva temporada de A Tiny Audience, original de HBO Max.

Este especial contará con la presencia de artistas latinos, como Alejandra Guzmán, Jon Secada, Silvestre Dangond y Cimafunk, el cantante que ha estado innovando la música cubana combinando el soul y funk, ritmos clásicos americanos pero de las mismas raíces africanas.

 

El cantautor y productor cubano, estrenó su álbum El Alimento el año pasado, el cual marcó un antes y un después en cuanto al sonido y concepto que había manejado hasta entonces y a través de canciones como "Esto es Cuba", se ha dado a conocer por la mezcla de ritmos que más que una ocurrencia musical, es una forma de dar una declaración histórica de la comunidad africana que sobrevivió la época de esclavitud y renació como una sociedad rica en cultura que además se ha adaptado a las distinta condiciones regionales en las que ha llegado. Por ello, la música de Cimafunk busca fundir bien los ritmos latinos de sus raíces con los ritmos americanos modernos.   

Como alguien que sigue el legado de "La guarachera de Cuba", que en su momento también dio voz a la comunidad cubana y latina con su música y se convirtió en un referente cultural, Cimafunk se vuelve el artista perfecto para participar de este homenaje.

La temporada 3 de A Tiny Audience, donde podrás ver este especial de Celia Cruz, ya está disponible en HBO Max de Estados Unidos y por DirecTV Go en Latinoamérica. Esta temporada, enfocada en la música latina, contará con la presencia de 16 artistas entre ellos Carla Morrison, Leslie Grace, Mike Bahia, Danna Paola, Guaynaa, Ximena Sariñana, entre otros.