Hippie Hourrah comparte “Or aux dents #1 & #2” en vivo

Para celebrar el primer aniversario del lanzamiento de su disco, Exposition individuelle, Hippie Hourrah estrena una versión en vivo de “Or aux dents #1 & #2”.

Hippie Hourrah lleva tres años haciendo surgir sonidos fluorescentes desde el entorno musical de Montreal. Si bien el grupo aún tiene una corta trayectoria que –incluye dos discos–, su energía demuestra del potencial psicodélico del grupo canadiense que recuerda a las expresiones pictóricas del pintor Jacques Hurtubise. Este mes, el primer aniversario de su segundo material de estudio, Exposition individuelle, es el motivo perfecto para que el grupo liderado por Cedric Marinelli comparta una live session ejecutando su tema doble “Or aux dents #1 & #2”.

La live session de “Or aux dents #1 & #2” es la continuación de la anterior grabación en vivo de su tema “Rorschach”, en esta ocasión el grupo vuelve a colaborar con su disquera Simone Records para su elaboración y les ve circundando alrededor de un halo de luz envuelto con su música. La filmación fue realizada por el cinefotógrafo Marc-André Dupaul, quien brinda una producción de escena íntima que evoca una sensación ritual perfecta para el sonido expansivo de Hippie Hourrah.

Para hacer de esta live session algo aún más especial, el performance de “Or aux dents #1 & #2” cuenta con la presencia espectral de la artista visual Suzanne Paresse. Su propuesta visual consiste en un metraje psicodélico y lleno de una explosión de figuras y colores que se proyecta en la sala donde Hippie Hourrah construye un espacio sonoro que oscila entre el mundo interior y el mundo exterior.

Acá te compartimos la nueva live session de Hippie Hourrah, que está disponible en su canal oficial de YouTube. El grupo continúa con su actividad creativa y además han revelado que ya se encuentran trabajando en su próximo material de estudio, así que mantente pendiente de sus actualizaciones.

Mitski estrena video para “Star”

Un video conceptual y representativo que te transportará a lo más profundo de la canción.

Mitski está de estreno con un video conmovedor para “Star”, canción perteneciente a The Land Is Inhospitable and So Are We (Dead Oceans, 2023), un álbum profundo acompañado de líricas cálidas y sonidos más orgánicos. 

El video fue dirigido por Maegan Houang, una de las colaboradoras más presentes en la carrera de la intérprete. A través de la representación de un video artístico y potencialmente visual con tonalidades en blanco y negro, Mitski atraviesa y retrata uno de los estribillos más potentes de la canción, "ese amor es como una estrella, se ha ido/ sólo lo vemos brillar/ ha viajado muy lejos".

Nuestras vidas oscilan entre la luz y la oscuridad repitiéndose en un ciclo interminable donde nada es permanente. Los mejores momentos son fugaces, pero también lo son los malos”, comentó Maegan Houang en un comunicado de prensa. 

Dicha representación se mantiene presente durante todo el video, pues la cantante -quien protagoniza el filme- viaja en un bote a través de un lago nocturno, entre una luz y neblina que la acompañan durante todo el recorrido. 

Mitski Star

A diferencia de los videos más narrativos/conceptuales que Mitski y yo hemos hecho en el pasado, quería que este video resumiera la circularidad impresionista que todos experimentamos", añadió Maegan en el comunicado.

Mira el video a continuación:

Entre otras noticias, Mitski se encuentra trabajando en la música para la producción del musical Queen’s Gambit. 

Entrevista con LANY

En lugar de journaling, escribe una canción.

Bien cansados, pero dándolo todo, el dúo LANY nos dio 15 minutos para charlar sobre su regreso a México en mayo. Su más reciente álbum A Beautiful Blur tuvo cierta controversia respecto a un sonido que evolucionó y un cambio de portada de último momento. 

“Escribimos desde un lugar honesto. Todo el álbum es bastante autobiográfico. Cuando escribo, es muy terapéutico para mí. No hago journaling, porque si lo hago, siento que me quedaría sin material”. Si bien la letra de las canciones no nos presentan la situación literal por la que Paul, el vocalista, estaba pasando, el feeling definitivamente es ese. “Tocamos muchos shows alrededor del mundo, sería muy complicado tocar canciones con las que no conectemos a nivel personal”. 

“Para cuando salimos del estudio y vamos de tour, aún puedo conectar con las emociones de cada canción. Y eso es aún mejor si puedo ver que sirve también de terapia para quienes cantan con nosotros en vivo. De alguna manera, eso también es la motivación de lo que hacemos”. Aunque a decir verdad, me comentan que aunque nadie los escuchara, harían música. Y quién soy yo para negarlo. Bendecidos son al tener muchos sold outs en toda su gira". 

A medida de la cantidad de fans aumenta, también la responsabilidad de ser la voz de cierto grupo que está esperando que nosotros articulemos lo que ellos sienten”. 

Si bien la esencia de LANY permanece en este álbum, encontramos una evolución sonora. Una especie de nueva etapa de aventura para Paul y Jake. “Antes del disco hablábamos mucho de nuevos gadgets e instrumentos que queríamos explorar. Escuchamos mucho a Lil Yachty y es que él hace muchas decisiones audaces en su música. Y nosotros también queremos hacer decisiones audaces como subir el synth más alto que la voz”, menciona Paul. Mientras que Jake solo recuerda pasársela bomba con un nuevo instrumento: el OP-1. “Ya lo habíamos usado en el pasado. Es este pequeño keyboard. Aún no lo se usar tan bien, pero me encanta que hace que uno piense diferente”. 

En su visita pasada a México, pudimos escuchar un español básico, pero bien ensayado. Esta vez, ya aprendieron a decir “No podemos esperar” y algunas otras oraciones que a Paul le parecen vitales para hacernos sentir queridos.

Nuevos discos abril 2024

Rolitas para reflexionar, soñar y hacer los días más llevaderos.

Por Manu Portillo 

"Folk experimental enternecedor que nos lleva a reflexionar sobre los problemas que la mujer afronta al volverse madre". 

Lucy Rose

Lucy Rose This Ain’t The Way You Go Out

  • Label:  Communion Group Ltd. 
  • Tracks destacados: “Light as Grass” // “Over When It’s Over”

Por Ana Rodríguez 

“De Ucrania para el mundo un poquito de jazz rap”. 

Polyvoda

Polyvoda Pilgrims Never Come Back

  • Label: - 
  • Tracks destacados: Pilgrims Never Come Back” // “Queens”

“Dream pop para empezar bien el día”.

Dog Park

Dog Park — Festina Lente 

  • Label: Géographie // Modulor 
  • Tracks destacados: “Stimulation” // “Kaleidoscope”  

Por Blues Araiza  

"Sampling sudafricano entre disparos trip hop, hip hop y R&B".

Dj Rushmo

DJ Rushmo intro.version

  • Label: -
  • Tracks destacados: “Wind from the Valley” // “Praise and Criticism”

Por Cynthia Flores 

High On Fire

High On Fire — Cometh The Storm

“Merol macizo de principio a fin”. Por Cynthia Flores.

  • Label: MNRK Records LP
  • Tracks: “Lambsbread”, “Burning Down”, “Trismegistus”

 

“Rewilding”, lo nuevo de Thurston Moore

Un lanzamiento especial para celebrar el Día de la Tierra.

El ícono del rock y cofundador de Sonic Youth, estrena un sencillo para celebrar el Dí­a de la Tierra, en honor al programa de restauración y renovación de la Tierra en Reino Unido.

Mediante un trance en la base a cargo de Deb Googe, bajista de My Bloody Valentine, ambos se adentran en un sueño lúcido propio de su conocida identidad musical. Con letras totalmente alusivas a la naturaleza, los animales y el ambiente, Moore hace un tributo alucinante a la madre naturaleza.

Este sencillo, además de estar motivado por la celebración del Día de la Tierra, es un adelanto de lo que viene en su cuarto material discográfico Samurai Walkman: Flow Critical Lucidity. Aunque este disco aún no tiene una fecha programada, contará con los tracks “Hypnogram” e “Isadora”, este último contó con un video protagonizado por Sky Ferreira.

La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming, dale un vistazo y adéntrate a esta onda psicodélica.

Madonna en el Palacio de los Deportes

Una celebración de cuatro décadas.

Hablar de Madonna es referirse a un ícono trascendental de la cultura pop, directo del Olimpo de la música, una importante activista LGBT y quizás la artista femenina más grande de todos los tiempos. El arquetipo de la popstar como la conocemos hoy en día. Por ello, el Celebration Tour es como el Eras Tour de mis papás, pero esto no significa que Madonna ya no conecte con toda clase de audiencias, desde el camino al Palacio de los Deportes se podían apreciar chicos y grandes portando playeras de la cantante y una que otra persona creativa con algún disfraz alusivo a alguna era de la Reina del Pop.

Elegantemente tarde al estilo de Madonna, a las 22:30 H se apagaron las luces y arrancó la velada al estilo de un show de drag y se anuncia que esto es más que un concierto, es una celebración. “Nothing Really Matters” fue la primera canción de la noche, Madonna portó un atuendo negro con una corona al estilo de una santa patrona, el aro luminoso que colgaba sobre ella y sus bailarines fungiendo como un halo celestial sobre su cabeza.

De pronto, las pantallas proyectan imágenes de la cantante a través de las décadas y hacemos un viaje en el tiempo al año en que todo comenzó: 1982. “Everybody” nos hace bailar (como lo hacían hace 40 años con el álbum simplemente titulado, Madonna) y hace una transición sutil hacia “Into the Groove”. Tras un discurso introductorio sobre abrazar nuestras raíces y recordar de dónde venimos, para “Burning Up” la intérprete toma una guitarra eléctrica y nos remonta a sus primeras presentaciones en el icónico club neoyorquino CBGB, “Open Your Heart” saca sus mejores pasos de cabaret a través de una coreografía con sillas y “Holiday” cierra esta primera sección de fiesta ochentera. 

Para la segunda parte se pone más seria un momento y vuela por los aires en una pequeña plataforma rectangular sobre el público mientras las pantallas proyectan rostros de decenas de víctimas del SIDA al ritmo de “Live To Tell” (algunas caras famosas como Freddie Mercury e Easy-E se pueden ver). La tormenta se convierte en un convento, bailarines y audiencias en feligreses mientras se proyectan imágenes sacras. Escuchar “Like a Prayer” puede ser catalogada como una experiencia religiosa y el carrusel con cruces luminosas fue el escenario perfecto para este tema.

Cabe recalcar que, con el objetivo de meter todos los hits posibles de Madonna en el setlist, muchos de estos están recortados y mezclados entre sí a manera de un DJ set, cosa que quizás altere a quienes esperaban escuchar sus canciones tal cual suenan en Universal Stereo. Para “Erotica”, el escenario se convierte en tres diferentes rings de boxeo con lásers haciendo la vez de sus cuerdas con una coreografía impecable, apropiadamente transiciona a “Justify My Love” (recordándonos su etapa más desinhibida y sexual de los 90) con una pizca de “Papa Don’t Preach” intercalada.

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Con “Hung Up” salta brevemente a los 2000, la importancia de sus bailarines no debe dejar de mencionarse ya que si Madonna es el cuerpo y alma de sus conciertos, ellos son el corazón. Para “Bad Girl”, la intérprete se sienta sobre un piano a cantar al estilo de un club de jazz. 

Haciendo tiempo para un cambio de vestuario, los bailarines dan sus mejores pasos y viven su mejor vida, la pista de baile vuelve a transformarse augurando un gran momento y las icónicas cuerdas de “Vogue” aceleran los corazones del público. Madonna exclama “let your body groove to the music” y efectivamente todos los cuerpos vibran con la música por un momento. Es característico de esta parte del show que el escenario se convierta en una gran pasarela, al final de la cual la cantante y algún invitado suyo califican del 1 al 10 los atuendos y los pasos de los bailarines. En esta ocasión su invitado y juez fue el actor Alberto Guerra.

La atmósfera se torna oscura e infernal y suenan “Human Nature” y una versión más suavizada de “Crazy For You” ante un círculo de llamas que suben la temperatura del Palacio de los Deportes. A continuación, se oscurece el ambiente y los vestuarios para dar paso al tema Bond “Die Another Day”, una sorpresa inesperada. aprovechando el sombrero de su vestuario, Madonna se despoja de su capa negra y revela un atuendo vaquero para cantar “Don’t Tell Me” al ritmo de sus arpegios country y un fondo del viejo oeste con sementales galopantes.

Es el momento acústico de la noche y la Reina del Pop nos invita a encender las luces de los celulares y vivir el momento en vez de grabarlo en video. Por unos instantes reflexiona sobre la vida y la muerte, sobre los amigos que han fallecido, sobre la fuerza que le han dado sus fans para seguir en la cima tras tantos años y la resiliencia que le proporcionan sus hijos ante los problemas de salud que la han acaecido en años recientes y que incluso la hicieron considerar el retiro. Pero ante todo esto, Madonna remarcó que ella sigue de pie y más fuerte que nunca, para “Express Yourself” nos convertimos en su coro mientras rasgaba los acordes en la guitarra acústica, rodeada de miles de luces de celulares.

Aprovechando la vibra acústica, “La Isla Bonita” nos remonta a una vacación tropical con un atardecer deslumbrante en el horizonte, Madonna hizo el intento de poner en práctica su español en algunos momentos de la noche y algo de jerga chilanga que ha aprendido. A forma de tributo y con fragmentos de “Don’t Cry For Me Argentina” y “Bedtime Story” se proyectan fotografías de figuras icónicas que han fallecido como David Bowie y Sinead O’Connor para dar paso a la sección final de la noche.

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Las pantallas proyectan fragmentos de entrevistas con la cantante y caras familiares de artistas que han sido influenciadas por ella, además de imágenes de marchas por la causa LGBT y la frase “NO FEAR”. Las luces se enfrían y se proyectan visuales de la época de Ray of Light, el tema titular del álbum suena y nos sacude con esa electrónica frenética, apropiadamente ambientada con lásers de colores mientras la cantante vuela por los aires nuevamente sobre una plataforma, esta vez en un atuendo plateado y futurista que deslumbra a los 17,000 espectadores.

Dos horas se han ido volando más rápido que un rayo de luz, “Rain” nos empapa con su melancolía y oscuridad antes del final de la fiesta. Una pantalla en el centro del escenario proyecta las siluetas icónicas de Michael Jackson, la otra mitad del trono del pop de la historia, con Madonna y vivimos un momento emotivo mientras suenan “Billie Jean” mezclada con “Like a Virgin”

Para rematar, con la sección final del show vivimos en carne propia la presentación de Madonna en el Super Bowl hace una década. “L-U-V Madonna, Y-O-U you wanna!” suena el vitoreo de porristas de “Gimme All Your Luvin’” con todo y Nicki Minaj proyectada en la pantalla para su parte y, junto con “Bitch I’m Madonna” dieron pie al fin del concierto, perfectamente cerrado con “Celebration”. La cantante se despide en lo alto de una plataforma en el centro del escenario y desciende hasta desaparecer. 

Y así, dos horas y media se fueron volando, más de 20 hits atemporales e incluso faltaron algunos y pudo llenar fácilmente otra hora con música que ha marcado la vida de millones de personas en todo el mundo sin distinción de género, etnia, preferencias sexuales, etc. Un concierto de Madonna es un espacio libre de juicio, donde las personas pueden ser quienes son sin miedo. 

A sus 65 años sigue siendo una fiera imparable sobre el escenario. Esperemos que esta no sea la última gira que podamos vivir de Madonna pero, si decide retirarse, su huella en la historia de la música es algo imborrable que se seguirá escuchando por generaciones y generaciones.

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Distimia Agorafóbica estrena 'Todo Ocaso Resplandece y Acaba'

Un renacimiento musical cargado de significado.

Tras un silencio de casi cuatro años, Distimia Agorafóbica hace su regreso triunfal con el esperado EP, Todo Ocaso Resplandece y Acaba. Este nuevo trabajo no solo marca el retorno de la banda a los escenarios musicales, sino que también representa una profunda introspección sobre la belleza, la superación personal y la complejidad de la identidad. 

El EP, compuesto por tres canciones, abre con "Destello", una melodía que sumerge al oyente en una reflexión sobre la belleza en medio de la desesperanza. La canción, en su ritmo inicialmente movido y feliz, nos lleva a través de un viaje emocional donde describen cómo es la esperanza en los momentos más oscuros. 

Siguiendo con "Renacer", la banda profundiza en temas de transformación y renacimiento personal. Con una combinación de ritmos animados y letras introspectivas, la canción invita a explorar nuevas perspectivas y a encontrar fuerza en la adversidad.  

Finalmente, "Tora" cierra el EP con una reflexión sobre la identidad y la conexión con los demás. A través de su ritmo inicialmente más pausado que gradualmente se transforma en una explosión de energía, la canción nos lleva a través de un viaje emocional que explora la importancia de las conexiones humanas. 

Distimia Agorafóbica Todo Ocaso Resplandece Y Acaba

Todo Ocaso Resplandece y Acaba no solo marca el retorno de Distimia Agorafóbica al panorama musical, sino que también representa un renacimiento tanto artístico como personal para la banda. Con letras profundas, melodías vibrantes y una energía contagiosa, este EP promete cautivar a los oyentes y dejar una impresión duradera en quienes se sumerjan en su sonido único. 

Thom Yorke comparte dos tracks de ‘Confidenza’

Líricas y acústicos fuera de la realidad que te transportan a un ligero mundo de paz.

Thom Yorke, líder de The Smile y Radiohead, es el encargado de darle un estilo original y auténtico a Confidenza, película dirigida por Daniele Luchetti, basada en la obra de Domenico Starnone y protagonizada por Elio Germano. 

Luego de grandes contribuciones al cine y la televisión como Suspiria de Luca Guadagnino en 2018 y Peaky Blinders, Yorke regresó con nuevas propuestas auditivas dentro de la banda sonora de Confidenza como “Knife Edge" y “Prize Giving”. ¡Dales play!

Este repertorio cuenta con un total de 12 tracks, además de tener la presencia de la Orquesta Contemporánea de Londres, las grandes composiciones al ritmo del jazz de Robert Stillman y el talentoso Tom Skinner de The Smile. Podrás escuchar la lista completa a partir del próximo viernes 26 de abril a través de XL Recordings y estará disponible en vinilo el 12 de julio. 

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Gracias a la espontánea y melancólica voz e interpretación del cantante, podemos disfrutar de canciones con líricas y acústicos fuera de la realidad que te transportan a un ligero mundo de paz.

Para continuar con buenas noticias, el próximo mes de junio The Smile comenzará la gira promocional de su segundo álbum Wall of Eyes, donde recorrerá Alemania, Croacia, Rumania, hasta Suiza y España.  

 

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Bu Cuarón estrena el video de “Sweet Face”

Esta canción pertenece a su EP debut, Drop by When You Drop Dead que se estrenó el pasado 10 de abril a través de AWAL.

Bu Cuarón, compositora y productora Italo-mexicana, comparte su nuevo videoclip, “Sweet Face”. Dirigido por ella misma, este visual demuestra su talento a través de imágenes dinámicas de la cantante bailando, cantando y disfrutando de la vida en una hermosa playa. Dale play a continuación:

Este track forma parte de su EP debut, Drop by When You Drop Dead que se estrenó el pasado 10 de abril a través de AWAL, y se muestra fiel a la diversidad de culturas con las que crea su identidad musical.

Este EP es un mosaico de sonidos y emociones, un poco caótico pero auténticamente yo”, compartió Bu para la prensa.

Con la influencia de grandes artistas como Tyler, The Creator, Frank Ocean y James Blake, Bu Cuarón emprende este viaje de expresión creativa escribiendo y produciendo su propia música, la cual es un reflejo de la evolución que ha experimentado a lo largo de su vida. Puedes escucharlo aquí:

El próximo 17 de mayo, Bu tendrá su primera presentación en tierras mexicanas durante el festival Tecate Emblema en el Autódromo Hermanos Rodríguez, una excelente oportunidad si quieres disfrutar de su show.

Tecate Emblema 2024

Isleña Antumalen estrena “ÑaÑa Descoloniza tu Belleza”

"Es un regalo, es rebeldía, es despegar los preconceptos con los que fuimos criadas las mujeres con herencia ancestral".

Para seguir fortaleciendo su estilo musical, envolviendo ritmos urbanos y creando grandes interpretaciones con géneros como el rap y hip hop, la artista mapuche Isleña Antumalen, está de estreno con un single cautivador y lleno de rebeldía que formará parte de su nuevo álbum. 

"Ñaña Descoloniza tu Belleza," producida por Waikiflow -músico mapuche y amigo de Isleña- es una canción sobre las mujeres indígenas y su empoderamiento, dejando atrás los estándares de belleza impuestos por la sociedad. 

Como su nombre lo dice, esta canción es una invitación, es un regalo, es rebeldía, es despegar los preconceptos con los que fuimos criadas las mujeres con herencia ancestral, es mirar nuestro pasado y abrazarlo, es honrar lo más simbólico que tenemos las mujeres y la humanidad en general, nuestros rostros, nuestras pieles, nuestros ojos, nuestra historia reflejada en lo que somos, cómo nos vemos y qué sentimos al ver nuestros reflejos, nuestra esencia”, reveló Isleña en un comunicado de prensa. 

Desde el lanzamiento de “Maki” y “Sureña Desakatá” en colaboración con Cata Efusiva,  la cantante chilena muestra ritmos resonantes dentro del track, compuesta con una mezcla de rap, jazz y soul, innovando los temas convencionales y característicos de la escena musical del rap; presenta instrumentos complacientes como el saxofón, la flauta y las trompetas con toques exquisitos del violín. 

Descoloniza Tu Belleza Isleña

A todas las pu ñaña del Wallmapu y del mundo, a las mestizas, a las guerreras, a las que cuidan y protegen su mapu, a las que son semillas y a las que son guardianas, a todas ellas les dedico esta canción cuyo mensaje es que debemos abrazar nuestra morenidad, sentirnos orgullosas de lo que somos, de nuestros rostros y de nuestros cuerpos", mencionó Isleña Antumalen sobre “ÑaÑa Descoloniza tu Belleza”.

Esto es solo una pequeña muestra del talento y potencial de la artista, provocando una revolución en la música y expresiones artísticas fuera de lo cotidiano.