Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

238070
Anuncios de FKA Twigs con Calvin Klein son prohibidos en UK

Anuncios de FKA Twigs con Calvin Klein son prohibidos en UK

11/Ene/2024

FKA Twigs responde exigiendo que no se cambie la narrativa de sus fotografías.

La campaña publicitaria de Calvin Klein con la cantante, lanzada en marzo del 2023, se consideró una serie de imágenes híper sexualizadas de FKA Twigs, dando lugar a una prohibición de estos anuncios en Reino Unido. Conoce los detalles.

La Advertising Standards Authority (ASA), unidad encargada de regular la publicidad en Reino Unido, recibió dos quejas con respecto a la campaña de FKA Twigs con Calvin Klein, en las que se consideraba publicidad ofensiva y que promovía la objetificación de la mujer, después de esta revisión se prohibieron las imágenes de la campaña. De esta misma sesión, se denunciaron las fotografías de Kendall Jenner, pero no se consideraron bajo los mismos parámetros.

La autoridad argumentó que las imágenes no se enfocan en la publicidad de la línea de ropa, en cambio, ponen el cuerpo de FKA Twigs como centro de la campaña, lo que puede dar lugar a acciones ofensivas. La marca de ropa, Calvin Klein, respondió afirmando que estas imágenes se crearon en colaboración con la artista y fueron aprobadas por ella misma, además de referir que no es la primera vez que muestran campañas como esta.

Tras la prohibición, la cantante declaró en Instagram que ella no ve el "estereotipo de objeto sexual" que han afirmado está presente en sus fotografías. Añadió, que considerando otras campañas pasadas y actuales, como la sesión viral de Jeremy Allen White con la misma marca, hay una doble moral presente en la censura. Compartió la imagen de la campaña y su orgullo de mostrar el cuerpo de una mujer resistente al dolor, empoderada y hermosa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FKA twigs (@fkatwigs)