Entrevista con We Are Wolves

La banda canadiense nos habla sobre su nuevo sencillo, lo que podemos esperar de su próximo álbum y las influencias que han moldeado su música.

El dúo compuesto por Alexander Ortiz y Vincent Lévesque, conocido como We Are Wolves, ha regresado en 2024 con nueva música tras un descanso de cinco años que surgió de manera orgánica. Antes del lanzamiento de su nuevo disco, tuvimos la oportunidad de conversar con Ortiz, quien nos contó cómo fue el proceso de creación y cómo las problemáticas actuales inspiraron este álbum.

“Vincent tuvo un hijo y creo que estaba muy ocupado con toda esa situación de ser un nuevo papá. Yo, por mi lado, continué haciendo mucha música, más que nunca, porque empecé con otras tres bandas, bandas de punk, de post punk y hasta saqué mi proyecto solo. También empecé un sello discográfico. Entonces, hubo mucha música para mí, para Vincent fue estar con su hijo. Y todo eso se pasó naturalmente y nunca fue pensado como, 'tenemos que tomar una pausa'. Y de 2019 hasta ahora, en el último año que tomamos para grabar el álbum, fue como un descanso mental de estar sobre la escena, tocar, estar en gira, y todo eso.”

…Pero la música siempre ha estado presente”.

El nuevo álbum, titulado Nada, contará con 12 canciones y estará disponible en plataformas digitales a partir de noviembre del 2024. El vocalista menciona que esta palabra encapsula la idea central del disco.

“Es en español. Creo que representa bien la idea de este álbum, que tenemos la impresión que todo se ha pasado, que no queda nada, y ya que no queda nada, podemos volver a empezar todo de nuevo, hacerlo diferente. Es algo pesimista y negativo, pero al mismo tiempo optimista. Que ya podemos ver la realidad de otra manera, de reconstruir las cosas diferentes, de ser más fuertes.”

Alexander declaró que de este nuevo disco surgirán tres o cuatro sencillos. El primer adelanto, "Transition", se lanzó el 30 de mayo y lo describe como una canción post punk con influencias de Gang of Four, Joy Division y The Cure.

 “El próximo sencillo que vamos a sacar pronto es en español y se llama 'Supernormal', que es algo bien diferente, pero que para mí representa un poco lo mismo que la canción 'Transition'. Que también es sobre la transición de como uno ve la realidad. Hay muchas cosas que son bien absurdas, que están pasando en la realidad como la guerra y el problema climático, y una manera de estar desconectados con eso es ver esa realidad de una manera super normal.”

Es absurdo ver cómo esas cosas tan malas que están pasando parecen volverse normales y banales.”

El video del primer sencillo presenta a una bailarina con un filtro amarillo, y el músico nos explica el porqué.

“La idea del baile, especialmente el ballet, siempre me ha encantado. Lo veo como una fuente de optimismo y esperanza, pero también con un matiz trágico. El filtro amarillo es una referencia a la cara feliz, una imagen que aparecerá con frecuencia en el nuevo álbum.

Quería combinar la imagen de la bailarina, que tiene algo muy hermoso, una especie de idealización, con el filtro amarillo. Esta combinación representa una dicotomía: algo magnífico pero trágico, posible pero difícil, bueno y malo a la vez. Esta mezcla refleja la ideología de la transición, el estar constantemente entre un estado y otro, y comprender lo que ocurre en ese proceso.”

Crear Nada tomó casi un año entre la planificación y la grabación, que se realizó en Montreal, Nueva York y Guadalajara. Esto les permitió experimentar con nuevos sonidos, más allá de los que ya estaban acostumbrados.

“Empezamos hace casi un año de una manera muy tranquila. Vincent y yo queríamos grabar sin presiones, haciendo todo por nuestra cuenta en mi casa y en la suya. Luego decidimos trabajar con otras personas, así que contactamos a nuestro amigo de Guadalajara, Odín Parada, quien fue fundamental en el proceso de grabación y nos invitó a su estudio, Rec4 Studio. Desde allí, comenzamos a crear canciones con un enfoque más pop y bailable, pero conservando un toque punk. Algunas canciones se convirtieron en algo parecido a la cumbia, pero con un estilo post punk y punk.

Después, regresamos a Montreal para continuar grabando. Llamé a mi amigo Oliver Ackermann, de la banda A Place to Bury Strangers y Death by Audio, y fuimos a grabar con él en Nueva York. Pasamos alrededor de una semana allí antes de volver y terminar más canciones aquí, tomándonos nuestro tiempo, aunque con más presión.

En cuanto a la letra, soy yo quien escribe casi todo lo que se canta. Musicalmente, a veces comienzo con un riff de guitarra aquí en casa, usando una drum machine. Después me encuentro con Vincent y él aporta ideas para darle más impacto al drum machine o sugiere añadir sintetizadores.

Así es como construimos la canción de manera tranquila. A veces, cuando juntamos nuestras ideas, fluyen naturalmente y con solo una nota podemos empezar una canción completamente nueva. Desde hace años he tenido la visión de crear canciones influenciadas por la cumbia, y finalmente lo pudimos hacer con la ayuda de nuestro amigo Odín, quien nos apoyó para realizarlo como queríamos”.

El tiempo transcurrido entre su último EP, La main de Dieu, y la creación de este nuevo disco sirvió para inspirar al dúo canadiense, influenciado por todos los sucesos ocurridos desde el 2020. Esto les permitió no solo desarrollar una propuesta con sonidos de dance y post punk, sino también dotar sus letras de un mensaje significativo.

“Sí, creo que todo este álbum está profundamente influenciado por las realidades de lo que ha sucedido en los últimos cinco años. Hay un exceso de información y medios que hace que la gente se sienta desconectada de la realidad. Lo he notado también en mis hijos, que ahora son mayores, y parece que no comprenden todo lo que sucede debido a la sobrecarga de información. Es algo muy difícil de manejar, y eso se refleja en mi música.

Incluso si una canción habla de amor, las letras hacen referencia al contexto político, económico y ambiental actual. Todas estas realidades tienen un impacto en nuestras vidas diarias. Uno puede estar enamorado, pero también vivir todas esas dificultades, lo que hace que sea difícil comprender lo que está pasando y sentirse más desconectado y disociado de todo ello.”

Pero, a pesar de estar inspirados por la realidad, las tendencias de la escena musical no parecen afectarles. La agrupación que radica en Montreal, siempre se mantiene fiel a su manera de hacer música.

Creo que somos una banda que nunca ha seguido las tendencias del momento”.

“Seguramente por eso somos tan pobres, porque nunca hemos hecho algo solo porque esté de moda. Por ejemplo, si el hip hop está de moda, no vamos a hacer una canción de hip hop solo por eso. Si mañana es música electrónica, no vamos a cambiar a eso, y lo mismo con cualquier otro género.

Siempre hemos tenido nuestra propia forma de ver y hacer música, y lo hacemos a nuestra manera, sin seguir normas impuestas. Lo hacemos porque lo sentimos, porque es auténtico y pasional. Hemos observado que, en la música actual, todo parece ser un fenómeno de moda.

Una semana algo es popular y la siguiente semana es otra cosa, y todos lo siguen casi ciegamente. Para nosotros, eso no tiene sentido. Preferimos hacerlo a nuestra manera”.

Además del nuevo disco, el grupo se prepara para emprender una gira que comenzará en septiembre. Esperan que se vayan agregando más fechas, especialmente en Latinoamérica.

“Para mí, es como volver a México, Colombia y América del Sur, incluyendo Chile y Ecuador. Regresar al sur de América es realmente donde quiero estar. Tocar aquí en Canadá y en Estados Unidos está bien, pero no sé por qué me gusta tanto ir al sur. Estamos seguros de que iremos a México, aunque no sé exactamente cuándo. Estamos hablando todo eso y espero que sea pronto, quizás antes de que termine este año. Así podremos celebrar el lanzamiento del nuevo álbum”.

 

 

The Buttertones en el Foro Indie Rocks! 

Música, baile y euforia. Una explosión de emociones y sensaciones la que vivimos anoche.

La banda originaria de Los Ángeles, California, llegó para hacer vibrar nuestro querido Foro Indie Rocks!. Entre el trafico de la ciudad, un clima que no parecía ponerse de acuerdo y un considerable número de personas dispuestas a disfrutar de un show único, la noche del 21 de junio se puso de gala y quedará en la mente y corazón de todos aquellos que nos dimos cita para disfrutar de The Buttertones.

La cita inició en punto de las 19:00 H con el show de Jackie Cruz, quien calentó motores en el escenario para, después, darle paso a The Orange Boys, que prendió al público asistente de una manera única, pues entre las notas de sus canciones hizo retumbar las instalaciones del Foro

Sin duda, el show estelar hizo que todos los presentes estallaran en un mar de emociones pues, en punto de las 21:20 H, la banda Californiana salió al escenario. Un ambiente de seducción se hizo presente pues, entre luces rojas y humo, se presagiaba una noche inolvidable llena de música y baile. 

La banda abrió su presentación con "Brickhead" y el publico se puso eufórico moviéndose de pies a cabeza. La onda con la que la banda mezcla sus composiciones con surf rock, garage rock, doo-wop, post punk y rock —o como anteriormente ha sido descrito como rock cinematográfico— le ha valido una consolidación dentro del publico mexicano que no paraba de corear las canciones. 

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El buen ambiente no se hizo esperar pues se podía ver a todo el Foro bailando desenfrenadamente todas las canciones. Fue así como al inicio de la canción “Winks and Smiles”, los presentes comenzaron a inundarse en un mar de emociones y explotaron en un ambiente musical inigualable. 

La energía estalló en el escenario con el carisma inigualable de Richard Araiza —vocalista de la banda— que, de principio a fin, llevó a los asistentes de la mano en un ritual musical que en ningún momento decayó. Las luces rojas al son de la música combinaban de una manera excepcional y hacían que nadie quisiera quedarse solo observando.

Entre la oscuridad se pudo disfrutar de un amplio setlist conformado por 21 canciones que nos llevaron por un paseo musical a través de la discografía de la banda. Un solo de saxofón hizo resonar el Foro, dando inicio a una de las canciones más representativas, “Matador”, que también anunció que se acercaba el final de una noche mágica.

Después de una breve despedida, la banda regresó al escenario para complacer a los asistentes que no paraban de gritar: “Otra, otra, otra". Richard comenzó a entonar la popular canción: “Tu cabeza en mi hombro”, y puso el ambiente muy romántico. Para finalizar, La banda tocó “Dak’s Back”, dejando a los asistentes más que satisfechos ante una presentación difícil de superar.

Mira la galería completa en Instagram.

 

Fármacos comparte su nuevo álbum, ‘Cuarto’

Un viaje de diversidad y profundidad.

Fármacos es reconocido por su capacidad para fusionar diversos estilos musicales, creando una experiencia sonora única y envolvente. Con su distintivo sonido, ha cautivado a una audiencia amplia y diversa. Emerge como un latente espectador en la escena musical con su más reciente disco, titulado Cuarto. Producido por los talentosos Diego Ridolfi y Cristián Heyne a través de Virgin Music México

Farmacos Cuarto

Está narrado desde la vasta sensibilidad de un espectador y testigo de experiencias latentes como revisitadas. Se relaciona con el espacio introspectivo donde se realizó el disco, y que coincidió con un cambio drástico de vida, en un nuevo país, México. Ha sido el proceso de creación donde más he dado de mí y significó una escuela como artista, reveló Diego Ridolfi en un comunicado de prensa. 

Este nuevo trabajo discográfico es un viaje sonoro que abarca un amplio espectro musical, desde sonidos eclécticos y estridentes hasta melodías delicadas y cargadas de groove. Cuarto ofrece una variedad de ritmos bailables, románticos y sensuales, reflejando una paleta de emociones genuinas en sus letras.

Los sencillos “Cómplices”, “Oler a ti”, “Que Nunca Pare”, “Besar” y “Once” han sentado las bases para este álbum, cada tema aporta un matiz distinto, enriqueciendo la experiencia auditiva de los oyentes.

Fármacos llevará su música en vivo a México, con una gira que incluye nueve fechas. La gira comenzará el 21 de junio en Puebla y continuará en Izcalli, Texcoco, Monterrey y CDMX, entre otras. Los boletos ya están disponibles.

Cuarto es una invitación a sumergirse en el universo musical de Fármacos, un viaje que promete cautivar a los amantes de la música con su diversidad y profundidad.

 

Paulina Villarreal (The Warning) está entre las 100 mujeres más poderosas de México

El impacto de Paulina Villarreal en el escenario musical y social.

La batería retumba con fuerza y poder, marcando el ritmo de una nueva era para las mujeres en la música. Así, Paulina Villarreal, la talentosa baterista del trío The Warning, ha sido reconocida como una de las 100 Mujeres Más Poderosas de México según Forbes México en su edición de junio/julio de 2024.

El poder de las mujeres es innegable. Este listado reconoce la labor de todas las protagonistas que destacan e influyen en los diversos ámbitos donde se desarrollan, tanto en México como en el mundo, marcando el camino para las siguientes generaciones y poniendo de manifiesto que, pese a los muchos retos, todo es posible", se lee en el artículo.

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El talento de la baterista ha sido reconocido a nivel global, habiendo ganado el premio a la Mejor Baterista de Rock del Año 2023 otorgado por la Academia Drumeo en los Drumeo Awards, donde compiten músicos de toda la escena musical sin distinción de género.

Entre estas influyentes mujeres se encuentran figuras destacadas de diversos campos: Natalia Lafourcade, Eiza González, Claudia Sheinbaum Pardo, Gabriela Cámara (chef), Issa López (guionista y directora), y Alexa Moreno (gimnasta), por mencionar solo algunas. Puedes leer el artículo en el siguiente enlace. 

 

 

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Paulina Villarreal no solo hace resonar su batería con destreza y pasión, sino que también alza su voz en apoyo a las mujeres alrededor del mundo, sirviendo como fuente de inspiración a través de su ejemplo. El año pasado, The Warning se convirtió en la cara del programa EQUAL de Spotify México, una iniciativa diseñada para amplificar el apoyo a las mujeres en la industria musical. Además, en marzo de este año, Paulina participó en el panel Sororidad en la Industria del Audio durante el EQUAL Day, un día dedicado a las mujeres en el mundo del sonido, organizado por la misma plataforma.

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Con cada golpe de tambor, Paulina Villarreal sigue marcando el ritmo de un cambio poderoso, consolidándose no solo como una destacada baterista, sino también como una de las mujeres más influyentes de México en 2024.

 

Entrevista con Sam Jr.

Piezas que se encuentran en las sombras, el proceso de Sam Jr. en su más reciente álbum solista.

El músico canadiense continúa con su trabajo solista, su segundo álbum Inner Shadow recupera la influencia industrial y núcleo nihilista que caracteriza este proyecto, ahora en una versión oscura y fluida. En siete tracks reúne una fusión de las guitarras con fuzz, mucha distorsión que se contrasta con voces melódicas y un vaivén rítmico, construido cuidadosamente para formar una pieza artística única.

A lo largo de su carrera, Sam Jr. ha colaborado con diferentes artistas, además de formar parte de agrupaciones como Broken Social Scene, desde hace dos décadas, ahora se embarca en un proceso propio. En este sentido, Inner Shadow se ha convertido en un reflejo de las posibilidades creativas, la misma libertad al componer y amor por la música, siendo así un acto sincero y atractivo. Para conocer más detalles de este álbum y su carrera solista, platicamos con el compositor y esto fue lo que nos dijo.

“Por un largo tiempo estuve trabajando con muchos otros artistas. Ponía mucho esfuerzo en hacer que las canciones de otras personas fueran mejores, llegué a un punto en que me dije a mí mismo, ‘¿por qué estoy poniendo tanto empeño en la música de otras personas?’. No digo que no me gustara su música, pero me mataba escribiendo partes de ella. Me dije, ‘¿por qué no solo hago mi propio disco?’”, comentó el músico.

Así inició el primer instinto de crear un proyecto solista, Sam Jr. comenzó por el sencillo “You Lock the Door I Broke the Window”, lanzado en 2021, que se convirtieron en dos álbumes de estudio, Sam Jr. de 2022 y el reciente Inner Shadow. La transición no es del todo sencilla, pues crear con un solo par de manos altera todo un proceso creativo.

“No es sencillo hacer un disco por tu cuenta, pero es muy gratificante. Es divertido porque estás escribiendo todo lo que te gusta, no tienes que comprometerte con nadie ¿sabes? Si a alguien no le gusta o a la banda, soy solo yo. Algunas veces es difícil porque no sé lo que estoy tocando en ocasiones, si es bueno, es lindo tener alguien con quien hablar, para preguntar ‘oye, ¿esto suena bien?’ Soy solo yo, conmigo mismo. Es muy complejo, es como un rompecabezas que intentas armar, algunas veces las piezas no aparecen, pero me gusta buscar. En cuanto tienes la canción, con todas sus partes, y te gusta, es muy gratificante”, explicó Sam Jr.

Ante todo, el proceso del cantante canadiense se compone de la misma vocación por crear. Ese es el detalle más claro de todo su proyecto, hay una intención sincera y humana detrás de cada nota, ahora expandida por una nueva libertad musical.

“Lo disfruto, aunque es bastante brutal y drenante. Es muy difícil por momentos, me llego a cuestionar, ‘¿por qué estoy haciendo esto?’ Es mucho trabajo, es muy exigente, pero cuando terminas es emocionante. No me importa si a la gente le gusta, es bueno si les gusta, pero no lo hago para ser famoso o vender millones de copias. Hago esta música porque lo amo, porque me retribuye, es casi terapéutico para mí. Sé que es cliché, que muchas personas dicen eso, pero realmente es así. Te ayuda a atravesar momentos difíciles, lo he estado haciendo toda mi vida, tanto que, si no lo tuviera, no sabría que hacer. Estaría medicado [ríe]”, comentó Sam Jr.

Inner Shadow es una muestra cristalina de la oscuridad que adquiere colores a través del arte. Además, es una pieza cuidadosamente confeccionada, con atención a los detalles, en que se notan las huellas de su artista. Todas las canciones se contrastan por la influencia industrial, alterada y distorsionada, contra una naturaleza melódica y arreglos complejos.

“En el aspecto rítmico del álbum, cuando haces un disco intentas que haya un flujo continuo entre las canciones, algo que hilvana toda la pieza. Quieres evitar tener dos canciones una tras otra que tienen el mismo tempo o el mismo patrón rítmico, porque tu oído se cansa. Es agradable atravesar diferentes tiempos y ritmos, es algo de lo que estoy consciente e intento que exista una variedad para que no sea cansado. Por un tiempo no quería tocar un ritmo downstroke, es muy común en el indie rock, porque es muy sencillo. Solía elegir ritmos muy complicados para tocar y cantar, que es muy difícil”, detalló el músico.

Encontrar el punto exacto en que la pieza está terminada es lo más difícil para el artista, especialmente, cuando la misma naturalidad del proceso te guía. Como curiosidad, Sam Jr. nos habló de la forma tan peculiar en que visualiza estas piezas y la creación de una gama de colores única.

“Quieres hacer lo que complace a tu oído. Creo que incluso tengo la cualidad cuando vez sonidos como colores [sinestesia], porque cuando escribo canciones puedo decir, ‘esta canción es un poco verde, azul, esta tiene más rojos en ella’. Cuando están terminadas puedo ver diferentes colores en las canciones, lo que me permite decir, ‘todo lo que necesito para el álbum está aquí’. Hubo un momento en que fue complicado, había dos canciones que no me gustaban, tuve que reescribirlas. Es un raro instante para mirar atrás, porque solo lo sabes cuando están listas. Teniendo esta información rítmica, que es diferente de canción en canción, es importante que exista esa variedad”.

La complejidad y variedad que existe en el álbum alimenta también a sus letras, a las historias que cuenta y la dificultad que trae para un escritor hablar de ciertos temas o convertirlos a algo tangible como la música.

 Algunos de los temas líricos pueden ser un poco más oscuros, comparándolos con mi primer álbum [Sam Jr.], así que sí hay cosas que sufro que se dejan ver en mis canciones. Por eso es terapéutico, prefiero escribir sobre tirarme al precipicio, que hacerlo ¿sabes? Prefiero escribir de cosas difíciles”.

Esta oscuridad se refleja en el título y la portada del álbum, con un rojo y negro predominante, que juega con la analogía de una sombra interior. Por lo menos es lo que nos deja ver entre líneas, aunque el músico nos ayuda a comprender que, a veces, el arte proviene de los detalles más sencillos. Haciendo hincapié en que añadir un poco de misterio, puede enriquecer la experiencia en la actualidad.

“No sabía que se llamaría Inner Shadow, esas cosas se revelan conforme las vas haciendo. Había un fotógrafo tomándome fotos, vi esa fotografía y pensé ‘es genial, no puedes ver mi rostro, en realidad’, me encantó. Pienso que en la música hoy en día es muy sencillo saberlo todo sobre todos los artistas, puedes buscar en internet y saber todo de ellos. Es agradable tener un poco de misterio actualmente, que la gente intente adivinar quién es él, que intenten sorprenderse. Es algo que falta en la música hoy en día, supongo que es bueno y malo al mismo tiempo, a las personas les gusta saber lo que su artista favorito hace a cada momento, pero yo no necesito saberlo todo. Entonces, la portada y el título encajaron juntos; estaba trabajando en Photoshop y vi la herramienta que se llama inner shadow, crea un sombra, vi el nombre y me gustó, lo escribí y pensé inmediatamente en la fotografía, con mi rostro en las sombras. Toda esa información cae sobre mí, no hay un concepto, estas imágenes y palabras gravitan hacia mí, pero cuando hago música no sé con exactitud qué hago, solo uno todo lentamente. No tengo un gran concepto, pero si quieres leer entre líneas, podrías asociarlas con algo más profundo, con temas más oscuros”.

A veces el proceso se reduce a dejar que la información fluya, a que la naturalidad de componer y de confeccionar den un resultado orgánico o natural. Incluyendo a nosotros como escuchas, no siempre se trata de la versión más compleja en nuestro imaginario.

“Muchos artistas, pintores o músicos no saben lo que hacen, solo lo hacen, las piezas caen en su lugar y nace algo. Mientras todos los demás piensan ‘¡por dios! ¡Esta persona es un genio!’. Cuando haces arte no siempre es así, claro, puedes construir algo para que sea exactamente como lo pensaste, pero nunca será igual. Son pequeñas piezas que unes, algo puede significar esto o eso puede convertirse en aquello, pero llegan a ser algo te guste o no”, señaló Sam Jr.

La construcción de Inner Shadow se nutre de la forma orgánica en que las cosas nos inspiran y de la oscuridad que trae vivir, en un buen sentido, pues son los momentos los que hacen a este álbum único.

Hice este disco en un periodo de tiempo concreto, si lo hubiera hecho un año después sería completamente diferente. En ese momento preparas tu antena y recibes información, entonces lo haces”, concluyó. 

Un ejemplo de la complejidad recíproca entre el sonido y la letra es “I Guess I’ll Just Wash Away”, que deja a la distorsión comunicarse con el viento, así como tocar un tema complejo para el artista. Una favorita de los fans puede ser una canción vulnerable para el artista y esta canción es el punto de encuentro de ambos. Sam Jr. nos acercó a los detalles de esta canción.

“A todos les gusta esa canción. Originalmente no había flautas en ella, el arreglo de flauta que es recurrente estaba hecho por un guitarra. Regresando a pensar en una paleta equilibrada de colores, encontré que había muchas guitarras distorsionadas, necesitaba algo más suave, entonces lo reemplacé con la flauta, le dio un tono más pacífico y calmado. Fue una canción muy difícil de componer, porque tiene muchas partes diferentes, también tiene un saxofón. En un nivel lírico, sin revelar nada porque puede significar algo diferente para cada uno, hay cosas sobre mi padre en ella. Tuve una relación complicada con mi padre, es una canción que me cuesta escuchar y que no puedo tocar en vivo. No puedo hacerlo, es muy vulnerable, es demasiado, tanto que no puedo escucharla. Entiendo por qué a la gente le gusta, se puede identificar con ella. Como canción, puede que sea la más intensa en el álbum, para mí. Que la gente conecte con ella es bueno”.

Aunque esa pieza se destaque por su contraste con las otras, este álbum fue pensado para ser un ente propio, con hilos que unen su cuerpo y que permiten al receptor adentrarse de lleno a su mundo. Cualidad poco sencilla de alcanzar, pero representativa de este trabajo.

“Es algo a lo que la gente aspira cuando hace un álbum, tener una pieza cohesiva de trabajo, en donde todo esté conectado. Todas las canciones están conectadas de alguna forma, me pone muy feliz que se haya recibido así, porque es lo que intentaba. Hubo algunas canciones que no llegaron al disco, porque no se sentía correcto. Creo que es lo que intentamos, que cuando lo escuchen sea una sola pieza de trabajo. Cuando estás grabando usas muchos sonidos parecidos, de alguna manera ya hay algo que las une. Estoy feliz de que sea una pieza, hay temas líricos en él que son interesantes, no me di cuenta de qué tan oscuro iba a ser cuando lo hice, tal vez haya quien no lo ve así”, comentó Sam Jr.

Inner Shadow reluce por sus detalles y contrastes, que vibran en el balance, y es una gran introducción a la música solista del cantautor. Así, a forma de despedida y por los fanáticos mexicanos, preguntamos por fechas de conciertos en México, esto nos compartió Sam Jr.

“Me encantaría visitar México en algún momento. Estoy haciendo algunos shows alrededor de Toronto y me gustaría visitar otras ciudades, pero es un proyecto nuevo, no estoy tratando de salir realmente. Estoy disfrutando hacer música, más que hacer todo lo de la industria, pero me gustaría tocar más shows. Me encantaría visitar México, toqué en la Ciudad de México con Broken Social Scene en varias ocasiones y amo ahí”.

No sin antes dejarnos ver una vez más su naturaleza humana y potencial artístico, ya puedes escuchar Inner Shadow en todas las plataformas.

“Tengo un amor verdadero por hacer arte, siempre lo haré, incluso si nadie escucha, siempre lo he hecho. No lo hago por la industria o publicar cosas en redes sociales, quiero hacerlo porque es lo que más amo”, concluyó Sam Jr

 

King Krule comparte el EP, 'SHHHHHH!'

Rompiendo el silencio.

El cantante y compositor inglés, Archy Marshall —mejor conocido como King Krule— acaba de lanzar su EP SHHHHHH! vía Matador/XL Recordings. Este proyecto, producido en conjunto con Dilip Harris, contiene cuatro tracks que anteriormente solo estaban disponibles en los flexi-discos que fueron vendidos durante su gira SHHHHHH! Tour 2023. La influencia del post punk en los bajos inmersivos del proyecto son evidentes, junto con la voz grave y tenue de King, termina de reinterpretar el género.

Shhhhhh! King Krule

“Achtung” marca el tono del EP, con sintetizadores estimulantes y efectos de voz atrevidos, logra crear un ambiente misterioso, casi de penumbras. Este track y “Time For Slurp” tienen una energía más intensa, mientras que “Whaleshark” y “All Soup Now” tienen una vibra más relajada. En las últimas dos, el instrumento que se roba el show es el saxofón, que agrega unos tintes extravagantes a la melodía.

Como festejo del lanzamiento, King Krule lanzó un videoclip de “Time For Slurp”, este hace match con las vibras del tema. El escenario es simple, Marshall se encuentra con Ignacio Salvadores (saxofonista)y George Bass (baterista) en un recorrido sin destino en medio de un pantano. Dale play aquí a este video dirigido por Josh Renaut y el mismo Archy Marshall.

Disfruta de este enigmático estreno a través de todas las plataformas de streaming.

A 25 años de 'Surrender' de The Chemical Brothers

Un álbum que redefinió la música electrónica, una experiencia que nunca envejece.

Hace 25 años, The Chemical Brothers lanzó Surrender, un álbum que definió su carrera y dejó una marca indeleble en la música electrónica. Este trabajo icónico, lleno de energía y creatividad, es tan fresco y vibrante hoy como lo fue en 1999. Pero, ¿Qué hace que esta producción siga siendo tan especial?

Desde los primeros beats de "Music: Response", se siente la explosión de dinamismo que caracteriza a este dúo británico. Tom Rowlands y Ed Simons lograron algo mágico: una mezcla de house, techno y rock psicodélico que transporta a las mejores épocas de la música electrónica. Temas como "Hey Boy Hey Girl" y “Dream On” fueron éxitos que se convirtieron en himnos de una generación.

Cada una de las 11 canciones de Surrender es un mundo en sí misma. "Let Forever Be", con la voz inconfundible de Noel Gallagher, trae recuerdos de un verano eterno, mientras que "Asleep From Day", con la etérea voz de Hope Sandoval de Mazzy Star, invita a un espacio de calma y ensueño. Estas colaboraciones además de enriquecer el álbum, muestran la versatilidad y la capacidad de la dupla para unir diferentes estilos y crear algo único. 

Surrender define una época que evoca una nostalgia que va más allá de los recuerdos personales. Es la banda sonora de una era dorada de la música electrónica, cuando los festivales masivos y raves clandestinos se convertían en rituales de libertad y expresión. Al escuchar "Out Of Control", con su energía incesante y su pulso implacable, volvemos a esas noches interminables donde el amanecer era simplemente una pausa antes de la siguiente canción.

El impacto del disco se extiende más allá de las pistas de baile. Ha sido una influencia vital para una generación de productores y DJs, estableciendo nuevos estándares en la producción musical y demostrando que la música electro puede ser tanto cerebral como visceral. The Chemical Brothers logró combinar la sofisticación técnica con una emoción cruda.

A lo largo de las décadas, Surrender ha mantenido su relevancia y frescura. Es un testimonio de la visión y el talento de Tom y Ed, quienes capturaron el espíritu de una época y anticiparon el futuro de su género musical. Este proyecto además de ser una colección de canciones, es una declaración artística que sigue resonando con fuerza.

Es el momento perfecto para redescubrir esta gran producción. Surrender de The Chemical Brothers sigue siendo un testamento del poder transformador de la música, una obra maestra que, 25 años después, nos sigue invitando a rendirnos a sus tonadas. Este álbum sigue siendo un referente imprescindible, una amalgama de sonidos y emociones que redefinieron la escena electrónica y dejaron una marca indeleble en la cultura musical global.

 

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Dale un toque especial a tu fin de semana con esta impecable selección y descubre los éxitos más sonados de la semana. 

Como cada fin de semana, diseñamos una lista especial para tus jornadas, ideal para transformar los días grises y lluviosos en momentos llenos de vitalidad. Déjate envolver por su ritmo irresistible. Reprodúcelos sin parar y añádelos a tu playlist preferida.

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Fat Dog: los reyes del caos y lo retorcido

"It's Fat Dog, baby".

¿Te gustan las historias divertidas y oscuras? Si la respuesta es sí, entonces tendrás que pasar a escuchar a Fat Dog. Las cinco personas que conforman al proyecto oriundo del sur de Londres pueden parecer normales a simple vista, pero su líder Joe Love, nos demuestra todo lo contrario. Y es que si no fuera por él esta banda no tendría sentido -si es que hay algún sentido dentro de esto-.

El proyecto tiene escasos tres años de vida, pero en este tiempo el quinteto ha buscado la forma de colarse como support en shows y en las mentes de las personas. Créanme que les ha resultado bastante sencillo. Todo llega después del confinamiento con Chris Hughes (teclados/sintetizadores), Ben Harris (bajo), Johnny Hutchinson (batería) y Morgan Wallace (teclados y saxofón) quienes tenían la sencilla idea hacer música fuera de serie.

Si te gusta experimentar demasiado con los sonidos definitivamente tienes que pasar a escuchar "King of the slugs" una pista de siete minutos que verdaderamente te hará alucinar.

La propuesta de Fat Dog podemos describirla fácilmente como emocionante, extraña, explosiva, caótica y hasta ambiciosa. Musicalmente hablando, ocupa un lugar entre lo vintage -adoptando la esencia de la década de los 80-, haciendo guiños al pop industrial, electro punk y más. Técnicamente con esta música podrías bailar, tener pesadillas y permanecer en un profundo trance.

Estos jóvenes le han dado en clavo creando historias retorcidas que se asimilan a caminar en el infierno; pero de una manera divertida, brillante, con mucho frenesí. La cultura underground definitivamente tendrá que estar orgullosa en estos momentos.

Si aún te cuesta trabajo entender a la banda, no te preocupes. Fat Dog tiene ligeras referencias a proyectos como Viagra Boys, Yard Act o Shame. Sin embargo, y como gran recomendación, no trates de encasillarlos ni compararlos. Mejor disfruta de otra de sus caras con "I am the King".

Este año, el quinteto dará a conocer su álbum debut WOOF. el cual llegará de la mano de Domino el próximo 6 de septiembre.

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Coldplay anuncia álbum y estrena “feelslikeimfallinginlove”

Un viaje sonoro auténtico.  

En un emocionante anuncio, Coldplay ha confirmado su nuevo álbum, Moon Music, que verá la luz el 4 de octubre de 2024 a través de Atlantic Records. La banda presentó el primer sencillo del álbum, "feelslikeimfallinginlove", en vivo desde el escenario durante su electrizante concierto en Budapest la noche del domingo pasado. Esta nueva melodía, llena de la esencia característica de Coldplay, ya está disponible en todas las plataformas digitales. Te la dejamos a continuación.

Moon Music, producido por el renombrado Max Martin, es la continuación del exitoso Music of the Spheres lanzado en 2021. En sintonía con su compromiso con la sostenibilidad, Coldplay ha dado un paso innovador: el lanzamiento físico del disco será el primer álbum en el mundo producido como un LP EcoRecord rPET de 140 g. Cada copia de este álbum ecológico contendrá nueve botellas de plástico PET recicladas, recuperadas de desechos postconsumo. Ya puedes preordenarlo en el sitio oficial de la agrupación

Moon Music Artwork

Actualmente, Coldplay se encuentra inmerso en una de las giras más exitosas de la historia, Music of the Spheres World Tour. Esta gira monumental concluirá su etapa europea este verano, antes de llevar sus espectáculos finales a Australia y Nueva Zelanda. Con Moon Music y su pionera producción sostenible, Coldplay sigue consolidando su legado tanto en la música como en la responsabilidad ambiental. 

Monn Music Coldplay