Entrevista con Dayglow

Amor, decisiones y crecer: introspección y evolución.

Como músico, compositor y productor, Dayglow regresa con nueva música hacia una transformación con su álbum homónimo. Este cuarto trabajo de estudio refleja la naturaleza innovadora y creativa que lo caracteriza, llevando su estilo único hacia una conjunción nutrida por sophisti-pop, texturas sonoras y melodías memorables. Para conocer más sobre el nuevo álbum y la importancia que tuvo México para este tour, platicamos con Dayglow previo a su show en el Auditorio BB

Dayglow es un trabajo versátil y multifacético que, aunque constantemente referencia a su pasado, está buscando ser una versión expandida y mejorada de un sonido ya reconocible. Tras su éxito global en 2020 con la canción “Can I Call You Tonight?”, la presión era inminente, pero Sloan Struble decidió que era el momento para tomar las riendas de su estilo y liberar su potencial creativo.

La razón de que este álbum sea homónimo se debe precisamente a este proceso, a una aceptación completa de lo que Dayglow es: confiando en su proceso creativo y, más aún, en él mismo.

Es genial. Este álbum, Dayglow, es el primero con el que me siento realmente confiado, con el que realmente entendí que estaba haciendo y lo que era Dayglow, de ahí surgió el concepto homónimo. Me sentía autoconsciente, casi como el momento en que se enciende tu foco, sentí que comenzaba de nuevo”, comentó el músico.

Con la autoconciencia también viene la transformación, pues el compositor encontró una libertad nunca antes desarrollada, dejando de lado las expectativas, para acercarse a lo que deseaba lograr con su proyecto. Dayglow es un álbum de metamorfosis y un reflejo de su interior: Dayglow no es el proyecto, sino Sloan mismo.

Así surgen canciones como “Cocoon”, una melodía que reconoce su extrañeza con sí mismo y la posibilidad que viene unida a una experimentación sonora evidente. Abre la puerta a todo lo que musicalmente puede ser. Las melodías entran en conjunción y evocan momentos precisos de la carrera del artista, desde la entrada triunfal de Fuzzybrain hasta People In Motion.

Como un músico que ha estado transformándose desde su adolescencia, llegar a un disco que representa una transición compartida, nos deja empatizar cuando habla de decisiones, del amor y de la naturaleza del cambio. Misma, que Dayglow buscará replicar musicalmente. Para Sloan es importante ser su propio compositor, arreglista y productor, porque ama la música. Más allá de la fama y la viralidad en tiempos de internet, el artista mantiene un viaje constante de búsqueda musical, advirtiendo que la melomanía es un gran fruto para seguir explorando su propio estilo y amplificando su potencial en todos los aspectos de su música. Es por este motivo que encontraremos loops interesantes, riffs casi psicodélicos, ritmos clásicos del rock jugando con sintetizadores funky e, incluso, atmósferas folk en medio de distorsiones, todo en Dayglow.

Entre sus curiosidades, el músico nos comentó sobre algunas playlist que ha construido en su perfil de Spotify, especialmente, porque incluye a un género musical en particular, el sophisti-pop, de gran auge en los 80, que ha sido gran inspiración para el proyecto de Dayglow, por la capacidad experimental que representa en una era con recursos tecnológicos limitados, en la que la experimentación musical toma un papel esencial, algo que ha influenciado al artista.

Considerando a Dayglow como un álbum experimental e introspectivo, se puede interpretar como un reflejo de la misma madurez de Sloan Struble, y de todos aquellos fans que han crecido con su música. No hay evolución sin mirar al pasado, aprendiendo de todo lo vivido y lo que nos espera en el futuro, esto mismo ocurrió para Dayglow con un éxito lleno de apreciación.

Mis álbumes pasados son muy especiales para mí, no soy el tipo de artista que piensa, cuando toco 'Can I Call You Tonight?', ‘hay que acabar con esto’. Amo mi música pasada, es una locura que un álbum que hice cuando tenía 17 años me trajo hasta aquí”, afirmó el compositor.

Finalmente, la primera fecha del tour de presentación del disco, se dio lugar en la Ciudad de México, con un motivo especial, pues en palabras de Struble, se trata de la ciudad en el mundo que más escucha a Dayglow, la razón perfecta para probar las canciones del álbum incluso antes de su estreno. Con la audiencia correcta, el músico podría apreciar las primeras reacciones a una nueva era, y tal fue el caso en el Auditorio BB. 

Ya puedes escuchar Dayglow en todas las plataformas.

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Mi personaje favorito estrena “Sentimientos Cannabicos”

Un sonido lo-fi rock que celebra el momento presente.

Originaria de Chetumal, Quintana Roo, México, la banda Mi personaje favorito, compuesta por Alo y Vico, nos presenta su nueva canción "Sentimientos Cannabicos". Su estilo pop, que fusiona diversos géneros, toma inspiración de icónicas figuras como Fito Paez, The Beatles y Jeanette, mientras que su creatividad les permite innovar con elementos de dream pop y shoegaze.

La autenticidad de la banda radica en su capacidad para vivir el momento y canalizar sus emociones y sentimientos en sus letras de manera espontánea. Sin complicaciones, se enfocan en disfrutar y divertirse, lo que se traduce en una narrativa musical genuina y vibrante.

Grabada en su home studio, "Sentimientos Cannabicos" destaca por su sonido lo-fi rock, aborda el antiguo uso y consumo del cannabis, ofreciendo reflexiones sobre sus enseñanzas y experiencias. Sin pretensiones, Alo y Vico buscan divertir y compartir su visión del mundo a través de su música.

Con "Sentimientos Cannabicos", la banda nos invita a embarcarnos en un viaje sonoro de color y sinceridad. No te pierdas la oportunidad de descubrir más sobre Mi personaje favorito; sobre todo, vive el momento, déjate llevar por tus sentimientos y expresa tu esencia auténtica.

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Travis Scott en la Explanada del Estadio Azteca

Con un show de una hora, Travis Scott cerró su paso por Latinoamérica en México.

En su segunda visita a México, Travis Scott llenó de euforia los corazones de sus fans quienes, sin importar el clima o las condiciones, se presentaron este domingo 22 de septiembre para ser parte del Circus Maximus Tour en la Explanada del Estadio Azteca en la Ciudad de México. Aunque el recinto no llegó a su máximo potencial, los asistentes intentaron darle una digna y cálida bienvenida al rapero estadounidense, coreando sus canciones y su nombre una y otra vez. 

El concierto dio inicio alrededor de las 21:30 H con “HYAENA”, la primera canción de su más reciente álbum Utopía; mientras se dirigía al escenario y tenía a su hija en videollamada. Su sola presencia en la plataforma incendió la euforia de los fans que lo esperaban y que inmediatamente comenzaron a vibrar con el tema. 

Travis 1

La producción, aunque más pequeña de lo que se mostró en otros países, denotó la calidad del artista que, con un juego de luces impresionante, animó constantemente al público a pasarla bien, a gritar y bailar junto con él. Tanto, que incluso en medio de “Backrooms” y “Type Shit” invitó a subir al escenario a cuatro afortunados fans que pudieron cantar con él e incluso abrazarlo. 

Travis 3

Por supuesto la noche cerró con sus más grandes éxitos,  “FE!N”, “Sicko Mode” y “Goosebumps” que, acompañadas de un increíble show de pirotecnia, nos pusieron la piel de gallina. El concierto cerró con Travis bajando del escenario para saludar a los fans. Fue una experiencia breve pero cargada de adrenalina. 

Mira la galería completa en Instagram.

 

Mengers dará tour por México

Estas son las fechas que recorrerá la banda como parte de la promoción de Vs.

Carlos Calderón (Guitarra, Voz), Mauricio Moncada (Bajo, Voz) y Pablo Calderón (Batería) están listos para comenzar un poderoso tour que los llevará por una docena de ciudades para promocionar VS., su más reciente material discográfico que mezcla perfectamente la adrenalina con riff abrasivos y letras que explotan con su estilo único de garage rock.

Luego de su gira por Europa junto a Progreso Nacional, Mengers está de regreso en nuestro país para comenzar su Tour México 2024. Su primera fecha fue el pasado 19 de septiembre en el Centro Cultural España. Sin embargo, aún les quedan más lugares por recorrer como Puebla, Aguascalientes, Querétaro, Celaya y, nuevamente, la Ciudad de México.

Aquí puedes ver las fechas confirmadas hasta el momento:

Mengers Tour

No te pierdas la oportunidad de sumergirte en el universo de Mengers y vive la experiencia de sus presentaciones en vivo.

Compra tus boletos aquí.

Desde su formación y la colaboración con Hugo QuezadaMengers ha evolucionado su música, rompiendo los esquemas de la industria con discos como GOLLY e I/O, y más recientemente, VS.

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Nuevos discos septiembre 2024

Empieza la cuenta regresiva para despedir el año con grandes novedades.

Por Blues Araiza 

"Una cátedra contemporáneo de R&B jazz".

Nubya García

Nubya Garcia Odyssey

  • Label: Concord Jazz.
  • Tracks destacados: “The Seer”.

Por Faboos Ramírez

"El glam digital viaja a través de la internet llegando hasta tus oídos psicodélicos". 

The Voidz All Before You

The Voidz Like All Before You

  • Label: Cult Records.
  • Tracks destacados: “Prophecy of the Dragon”, “7 Horses”.

Por Manuel Portillo

Trentemøller

Trentemøller Dreamweaver

  • Label: In My Room. 
  • Tracks destacados: "Nightfall", "Dreamweavers".

Por Ana Rodríguez 

"Sexy, intenso y divertido".

Noga Erez

Noga Erez THE VANDALIST 

  • Label: City Slang / Atlantic Records.
  • Tracks destacados: “AYAYAY”, “Police” .

"Escapa un rato de esta terrible realidad".

Lunar Vacation

Lunar Vacation Everything Matters, Everything's Fir

  • Label: Keeled Scales.
  • Tracks destacados: “Bitter”, “Fantasy”.

Por Monserrat García 

“12 canciones para sentir que te desconectas de la existencia”.

Deadletter

DEADLETTER Hysterical Strength

  • Label: So Recordings.
  • Tracks destacados: “Credit To Treason”, “A Haunting”, “Deus Ex Machina”.

La Danza de las Bestias estrena el EP, 'Los Abismos Negros'

El lado desértico, misterioso e hipnótico del acid house.

La Danza de las Bestias, el dúo argentino conformado por Sebastián Moran y Luciano Cirone, ha estrenado su nuevo EP, Los Abismos Negros vía Modula. Este es un proyecto que captura la sensación de sinergia colectiva que se genera en la pista de baile. 

A lo largo de cuatro tracks y 25 minutos de escucha, Los Abismos Negros explora ritmos y texturas eléctricas que te adentran a este ambiente oscuro a través de texturas psicodélicas, toques ácidos y vocales graves. 

En este proyecto destaca “Los Abismos Negros-Corresponsal Remix”, un track realizado en colaboración con el productor mexicano, Corresponsal. Este es un trabajo que distorsiona la voz de Luciano para llevar la penumbra a un nivel diferente, añadiendo un toque desértico.

Con amor desde el desierto de México. Un gusto poder colaborar en este temazo”, compartió Corresponsal a través de Instagram.

Otro track que sobresale es Hw1”, que puede ser descrito como un potente electro sin descanso. Además, este tema también cuenta con un remix realizado en un live set por el dúo V.C.I, elevando el tema con su poderosa energía. 

Reproduce este oscuro proyecto, que ya está disponible en todas las plataformas de streaming

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“Irish Goodbye”, lo nuevo de Monobloc

Un track que captura el espíritu de desorientación y desconexión.

Monobloc ha lanzado su más reciente sencillo, "Irish Goodbye", un tema que marca una nueva dirección en su sonido caracterizado por la intensidad del no wave y el post punk. En esta ocasión, la canción explora las tensiones sociales de la juventud en una ciudad nueva, con una atmósfera cargada de complejidad y tensión.

El vocalista Timothy Waldron comparte que la inspiración para este tema llegó en una etapa de su vida donde estaba buscando su lugar en Nueva York, influenciado por el video en vivo de "Spill The Wine" de Eric Burdon & War. "Irish Goodbye" captura ese espíritu de desorientación y desconexión que Waldron experimentaba al intentar encontrar su camino.

Era nuevo en la ciudad y aún estaba buscando a mi público, esquivando a personajes fuertes a cada paso. Estaba demasiado metido con mis trabajos esporádicos. Me estaba enamorando y desenamorando de todo. Esta canción se me escapó", expresó el vocalista en un comunicado de prensa.

Monobloc Sencillo

Con dos sencillos previos, "Where is My Garden" y "I'm Just Trying To Love You", la banda ya había conquistado a la crítica internacional, obteniendo reconocimientos de medios como NME, Rolling Stone UK, y DIY. Ahora, Monobloc se prepara para debutar en festivales de renombre como Corona Capital y Rock en Seine, consolidándose como una de las bandas más prometedoras de la escena actual.

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Natalia Lafourcade es nombrada Embajadora de la Música por la Paz

Inspirando a una nueva generación a luchar por un mundo más justo.

La reconocida artista mexicana, Natalia Lafourcade, fue nombrada portavoz de la campaña I Commit to Peace (Me Comprometo con la Paz) el pasado 20 de septiembre, un movimiento cuyo objetivo es motivar a las nuevas generaciones a trabajar por un mundo más pacífico y justo. La iniciativa se presentó por la Secretaría Permanente de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, en el marco de la XIX Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz en Monterrey.

“La primera artista que recibirá el papel de Embajadora de la Música por la Paz es Natalia Lafourcade. Con su arte profundamente arraigado en la cultura y la tradición, Lafourcade ha demostrado cómo la música puede derribar barreras, unir a las personas y difundir mensajes de esperanza, respeto y solidaridad. Su música es un verdadero testimonio de cómo la creatividad puede convertirse en una herramienta de cambio social”, mencionó la organización en un comunicado de prensa.

Natalia Lafourcade, conocida por su sensibilidad social y su compromiso con diversas causas humanitarias, encarna perfectamente el mensaje de esta campaña. 

Es una iniciativa que pretende sensibilizar y promover el diálogo sobre cuestiones de paz, derechos humanos y convivencia civil, a través de uno de los lenguajes más poderosos y universales, el de la música”, se lee en el comunicado de prensa.

Natalia Lafourcade Embajadora De La Música Por La Paz

Por medio de Instagram, la artista expresó. “Me siento profundamente honrada de ser nombrada la primera Embajadora de la Música por la Paz en la 19 Cumbre Mundial de Laureados del Premio Nobel de la Paz. Por ello hoy asumo el compromiso de llevar mi música como puente para el bien universal y pongo al servicio de la paz mi palabra cantada, mi música y mi arte”.

Con figuras como Lafourcade al frente, la campaña marca el inicio de un trabajo conjunto entre artistas de renombre y la cantante tiene el potencial de transformar la narrativa de la paz en México con su música.

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Elliot Moss estrena “Lazy (12:00 Version)” con Rubio

Un encuentro musical que redefine la creatividad y la colaboración transfronteriza.

El cantante, compositor y productor de Nueva York, Elliot Moss, comparte una nueva versión de “Lazy”, single perteneciente a su disco How I Fell que estrenó en febrero de 2024. Este remix, denominado “Lazy (12:00 Version)”, nos envuelve en una atmósfera etérea junto a la chilena, Rubio y promete ser el nuevo himno de la música synth pop.

“Lazy (12:00 Version)” captura la esencia de ambos artistas con su distintiva cadencia vocal para llevarnos en un viaje sonoro único. Este lanzamiento no es solo una canción, sino una declaración de arte y emoción, donde la letra introspectiva de Moss se entrelaza con la instrumentación inquietante para crear una experiencia auditiva exquisita. 

La letra enumera las formas en que me distraigo de las razones de mis incertidumbres o fracasos, algo que puede ser incómodo de admitir, así que tenía sentido que la instrumentación adoptara esa misma inquietud", explicó el cantante en un comunicado de prensa.

Con “Lazy (12:00 Version)”, Elliot Moss nos muestra ingenio y emociones que brindan un trabajo sustancioso junto a Fran Straube, mejor conocida como Rubio. Este single ya está disponible en plataformas digitales y es un testimonio del poder de la música para conectar emociones y momentos en el tiempo.

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Entrevista con Anohni and The Johnsons

De la oscuridad al renacer, el poder de una voz auténtica.

Es emocionante pensar en el regreso de Anohni and The Johnsons a la Ciudad de México, pues en estos 17 años todo ha cambiado, si miras a tu alrededor, ves una ciudad que respira de manera distinta, más viva, más consciente de sus cicatrices y de su belleza. Y creo que lo mismo ha sido para la cantante Anohni Hegarty, pues su lucha por existir también ha resonado y encontrado nuevos rincones y estilos.

“Me siento agradecida por poder volver a todos estos lugares y seguir compartiendo experiencias. Podrá sonar cursi, pero en este momento de mi vida no puedo sentir otra cosa más que estar feliz y agradecer el tener la oportunidad o el privilegio de seguir haciendo música, sobre todo sabiendo lo difícil que es en estos tiempos el tener libertad como artista. De hecho esa libertad es una de las razones por las que vuelvo a tocar con músicos luego de tantos años, incluso me había rendido con la música luego de Hopelessness. Me tomó un largo tiempo mantenerme en la obscuridad y en lo underground esperando a ver si podía crecer de nuevo y encontrar las ganas de volver a hacer música. Me tomó un par de años encontrar ese camino para la restauración y la verdad es que me sorprendí cuando decidí hacer un nuevo álbum porque siempre he sido muy intuitiva y difícilmente tomo una decisión sin antes consultar a mis entrañas. Así que solo necesitaba esperar y ver qué pasaba.”

En sus palabras, sentimos la honestidad de alguien que ha atravesado la oscuridad y ha emergido renovada, más fuerte, como si el tiempo le hubiera dado no solo perspectiva, sino la humildad de reconocer lo preciado de cada oportunidad creativa. Para Anohni, este regreso es una forma de abrazar el presente después de tanta incertidumbre y ofrecer un espacio seguro para quienes la han acompañado en su viaje.

“Este es un nuevo capítulo para mí, es un reflejo de lo que he vivido estos últimos siete u ocho años. El mundo cambia y no se detiene. En 2016 la gente seguía negando o ignorando temas como el cambio climático, pero ya no tengo que ser la figura de Cassandra y gritar para que volteen a ver estos problemas. Ahora tuve la oportunidad de buscar nuevos ángulos y ahora pude cantar sobre mis experiencias personales y como mi acercamiento al SIDA y a diferentes comunidades me permitieron mejorar mi entendimiento de las cosas y abrir mi perspectiva desde muy joven. Pero este nuevo disco y esta nueva gira aún es una continuación de esa misma conversación y espero que pueda ser de ayuda para la gente y para aquellos que están allá afuera haciendo el verdadero activismo. Mi principal objetivo es dar apoyo y darle un soundtrack a toda esas personas que hacen un trabajo valeroso y que produce el cambio.”

Cuando Anohni pise el escenario del Teatro Metropólitan en unos días, podremos ver algo diferente, pues la cantante no solo ha logrado comprender que las emociones no son excluyentes, también ha logrado con su música una manera de existir con autenticidad y seguir desafiando al poder.

“Este nuevo sonido viene de reflexionar, de envejecer, tener más experiencia y poder sentarme a reconocer la complicada realidad en la que vivimos. Y gracias a eso he podido darme cuenta que sentimientos como la angustia y el enojo pueden coexistir con emociones como la ternura o la esperanza. Por ejemplo, para mí el regalo más grande que recibí del disco Hopelessness fue la reintegración de mi enojo en mi arsenal emocional. Hice espacio en mi voz nuevamente para la furia, algo que había extrañado demasiado y que me permitió sobrevivir como una adolescente queer.

No puedo dejar de ser lo que soy, pero quiero cuestionarlo y quiero tratar de usarlo para hablar del presente. Algo único es el sentido del ahora y que, aunque las herramientas que uso han sido usadas y probadas, las historias que contamos no tienen precedente.”

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