5

Moby
Resound NYC

Deutsche Grammophon GmbH / 2023

Moby

Resound NYC de Moby representa esa transformación, ese deseo de mejorar y que todo llegue a ser tal y como lo imaginamos, sin aferrarnos a lo que ya hicimos.

Hacer nuestras ideas realidad no siempre es lo que soñamos, a veces por nuestro tiempo y recursos disponibles. En otras ocasiones, nuestros conceptos maduran, haciendo que cobren formas diferentes a la original. Resound NYC de Moby representa esa transformación, ese deseo de mejorar y que todo llegue a ser tal y como lo imaginamos, sin aferrarnos a lo que ya hicimos.

Moby nos trae su segundo álbum, después de Reprise (2021), con versiones nuevas de sus temas más populares en colaboración con artistas como la excantante de Pussycat Dolls, Nicole Scherzinger, el músico de jazz Gregory Porter, Lady Blackbird y Dougy Mandagi de The Temper Trap. Aquí transforma su trayectoria de ahora más de veinte producciones en un proyecto de casi una hora y veinte minutos de orquesta, voces naturales y esencia orgánica.

El célebre productor de música electrónica quiere desnudarse frente a nosotros, desinhibiéndose de su sonido característico y de los sintes para que escuchemos su versión más real y crear una sensación de intimidad en el ambiente que inicia con “In My Heart - Resound NYC Version”, donde esta vez los sintes son reemplazados por instrumentos de cuerdas, y voces que nos abruman. Una línea que continúa con canciones como “Extreme Ways - Resound NYC Version”, “In This World - Resound NYC Version” y “South Side - Resound NYC Version” que tienen elementos de funk y de disco.

Mientras que en otras, el jazz es más y más fuerte para que experimentemos con él y con lo que dice como en el cover de Neil Young, “Helpless - Resound NYC Version”, o en sus originales “When It’s Cold I’d Like to Die - Resound NYC Version”, “Last Night - Resound NYC Version”, “Slipping Away - Resound NYC Version”, donde su ADN original está presente, pero agregándole más emoción y sin ese filtro que nos separaba de quién es realmente.

Esta paleta de colores de Moby continúa desarollándose con blues en composiciones como “Flower (Find My Baby) - Resound NYC Version”, “Walk with Me - Resound NYC Version” y “Run On - Resound NYC Version”, que nos hacen sentir como si estamos en un western en el que nos aventuramos para explorar cuáles son las sorpresas que nos deparan en la vida.

Resound NYC es una manera ambiciosa de dejar claro que Moby puede darnos más. Pero que en medio de la transformación se pierde la sutileza que hacía a esos temas tan únicos. A veces es mejor menos que más.