229569
Louise Post — Sleepwalker

8

Louise Post
Sleepwalker

El Camino Media / 2023

Artista(s)

Louise Post

Hazle honor a nuestro verdadero ser con Sleepwalker de Louise Post.

“El disco debut de la vocalista de Veruca Salt es un espacio en el que su verdadero ser, sin juzgarse a sí misma y con un amor profundo por lo que fue, es y será”.

Quizás de tanto querer cambiarnos, no podemos estar y amar nuestro presente. Esta es la nota de Sleepwalker de Louise Post. Un disco en el que la vocalista de Veruca Salt explora su verdadero ser, sin juzgarse a sí misma y con un amor profundo por lo que fue, es y será.

Después de haber ganado relevancia en 1994 con “Seether” y “Volcano Girls”, su compañera de composición y voz, Nina Gordon, decidió emprender otro proyecto como solista en 1998. Desde ese entonces, Post se convirtió en el miembro constante del grupo de Chicago, hasta el regreso del lineup original en el 2013. Ahora viene con esta primera producción debut como solista, hecha de la mano de Matt Drenik.

El título viene de que cuando era niña, la cantante solía ser sonámbula y piensa que era una manera de su inconsciente para lidiar con los problemas entre sus padres. “God I Know” captura la esencia del LP, aceptando esa imperfección, a través de una guitarra acústica, un piano y una lluvia que va incrementando su intensidad. Lo que sigue en “Killer”, donde tiene guitarras explosivas que evoca el sonido característico que siempre caracterizó su banda y hace referencia a “People Are Strange” de The Doors en la melodía de la voz en la introducción.

Los dos temas introductorios, “Queen of the Pirates” y “Guilty” son oscuros y dramáticos, tanto que muchas veces se sienten como el soundtrack para las persecuciones de Rocky Horror Picture Show (1975). Los dos representan la culpa que tenemos por todas las cosas que nos pasan, que generalmente se deben a nuestro deseo de ser independientes y de lograr todo lo que nos proponemos.

Poco a poco, se hace más evidente que las protagonistas son las guitarras y la batería. “Don’t Give Up” tiene una que parece de The Strokes para representar el deseo de continuar con un amor que está por terminar. Esta temática es central en “Secrets” y “Hollywood Hills”, donde narran con pianos y guitarras acústicas la distancia entre las personas en la relación. Mientras que el amor profundo, a pesar de todo lo que ha pasado, está encapsulado en elementos dreamy en “All These Years”.

“What About” y “All Messed Up” son composiciones que integran pop/rock de los 2000, en un ritmo narrativo sencillo que cumple con el deseo que tenemos de cantar nuestros problemas para dejarlos ir. De esa manera Louise Post cierra Sleepwalker con “The Way We Live”, somos perfectos tal y como somos, solo nos queda descubrirnos con cada paso, no cambiarnos.