Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

241217
Rey Pila regresa con doble sencillo, “Ani Oni/Fantasma”

Rey Pila regresa con doble sencillo, “Ani Oni/Fantasma”

La etapa post pandemia del cuarteto de Rey Pila comienza con el lanzamiento de un doble sencillo. Ese estreno marca la primera vez en más de 10 años que el grupo comparte una canción en español.

Una nueva era para Rey Pila comienza hoy con el estreno de su nuevo sencillo doble donde podemos escuchar “Ani Oni” y “Fantasma”. El synth pop del cuarteto mexicano siempre se ha caracterizado por jugar con vibraciones más densas que los llevan a visitar espacios del dark wave. Este principio aquí sigue presente, pero mantiene la escencia de dance que inyecta energía a su sonido.

“Ani Oni” abre el estreno doble en un terreno familiar, con un encabalgamiento rítmico sobre el que las guitarras y los sintetizadores se van mezclando armónicamente para dar paso a una melodía pegajosa y bailable. Aún así, la vibra general del track se siente oscura y evoca la sensación de estar entrando en un club nocturno misterioso de forma inesperada. En el segundo track, “Fantasma”, Rey Pila regresa por primera vez en 10 años a una canción en español, aunque aún mantiene su sello bilingüe a través de un puente que da un respiro refrescante al track.

Esta nueva etapa de Rey Pila está llena de confluencias con otros artistas, como es la creación de un video animado por parte de Yurex Omazkin, quien además realizó la portada del doble sencillo, que se estrenará próximamente para “Ani Oni”. Mientras tanto, “Fantasma” cuenta con la colaboración del productor y DJ Paul Salva. Y quizá lo más emocionante aún es el anuncio de Rey Pila como invitados especiales durante los conciertos de Justice en Monterrey y Guadalajara a finales de este mes.

Acá mismo te compartimos lo nuevo de Rey Pila y te recomendamos mantenerte al tanto de sus redes sociales oficiales para que no te pierdas ninguna nueva actualización del grupo durante esta nueva era musical.