Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

237927
Wilco celebra a Bowie con su versión de “Space Oddity”

Wilco celebra a Bowie con su versión de “Space Oddity”

Únete al festejo y escucha este increíble cover  hecho con mucho amor y un profundo respeto.

Las celebraciones a David Bowie por la conmemoración de su cumpleaños #77 ¡no se detienen! Y es que una de las bandas más queridas de la época, Wilco, ha compartido su versión de la emblemática canción “Space Oddity”, denotando su admiración por el artista.

Fue a través de un comunicado donde el grupo de rock alternativo comentó que siempre existe un esfuerzo por cultivar su talento y alcanzar su libertad creativa, siendo un objetivo que consideran todos los artistas deberían buscar, pues:

Como banda terrestre agradecida, si no a regañadientes, siempre es un honor y un desafío abordar cualquiera de los arreglos de viajes espaciales de David Bowie.”

Finalizando en un afectuoso agradecimiento a Mountain Stage (un programa de radio musical) por “permitir darle a esta canción otro hogar en la Tierra”.

La versión de “Space Oddity” hecha por Wilco se mantiene fiel a la versión original de Bowie, aunque la voz única de Jeff Tweedy, líder de la banda, agrega su propio toque mágico. Por tanto, el tema no solo es un obsequio para los fans de ambas leyendas, sino también una ocasión para que las nuevas generaciones se introduzcan en esta valiosa joya musical.

¡Conócela tú también!

Este cover fue interpretado en un concierto de 2016 en el Kings Theatre de Brooklyn y el año pasado fue grabado oficialmente para el nuevo álbum recopilatorio Live on Mountain Stage: Outlaws and Outliers, el cual saldrá a la luz el próximo 19 de abril. Este incluirá otras actuaciones en vivo donde se interpretan canciones de John Prine, Jason Isbell, Indigo Girls, Tyler Childers y más; celebrando su 40 aniversario.