114335
Sufjan Stevens hace un cover a “Space Oddity” de David Bowie

Sufjan Stevens hace un cover a “Space Oddity” de David Bowie

Junto a sus compañeros de Planetarium, Sufjan Stevens interpretó el clásico de David Bowie.

Hace unos meses les presentamos el nuevo proyecto en el que estaba participando el cantante estadounidense junto a Bryce Dessner de The National y Nico Muhly, con el que publicó el álbum Planetarium hace poco a través del sello discográfico 4AD Records (The Breeders, Future Islands). Sin embargo esto no es todo para el grupo, ya que actualmente están de gira, dando de qué hablar, como el día de ayer que le hicieron un cover a David Bowie.

david bowie_space oddity

El tema que interpretó Sufjan Stevens y compañía fue para “Space Oddity”, canción que el día de hoy cumple 48 años de su lanzamiento como sencillo promocional de su segundo álbum de estudio, junto a “Memory Of  A Free Festival”. Este ha sido usado por diferentes artistas como Lana Del Rey, Elton John e incluso el astronauta Chris Hadfield, quien la tocó y compartió directamente desde el espacio.

Los músicos tocaron esta versión durante su show en la Filarmónica de París, siendo todo un acierto, ya que su disco está inspirado en el sistema solar y cada tema tiene el nombre de un planeta. Los elementos orquestales junto a las imágenes de David Bowie que se proyectaron en el escenario, hicieron de esto uno de los mejores tributos que ha recibido el cantante desde su muerte.

David Bowie - “Space Oddity”: