Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

179860
Weezer pretende publicar un disco inspirado en Weezer 

Weezer pretende publicar un disco inspirado en Weezer 

12/Feb/2021

Uno de los cuatro álbumes que prometen publicar próximamente puede tener un referencia "muy propia".

Brian Bell, guitarrista y tecladista de la mítica banda de rock Weezer, declaró en entrevista que la banda planea publicar un álbum inspirado en ellos mismos.  

Hace poco la agrupación anunció una producción completa de cuatro álbumes enteros (en representación a las estaciones del año) con ocho canciones cada uno, compilado llevará por título Weezer Seasons

Según el frontman del conjunto, Rivers Cuomo,  cada larga duración estará inspirado en diferentes artistas y propuso para uno de ellos a Elliot Smith, que asumió para Winter LP, y a Franz Ferdinand en Fall LP. A raíz de ello, Bell aseguró en un episodio del programa Kylie Meredith with…  que otra inspiración para uno de los disco podría ser Weezer 

...Bueno, Weezer es una de ellas, y no estoy bromeando. Un álbum de Weezer inspirado en Weezer..."

...A veces nos referimos a ‘Island in the Sun’ como un sonido, como una cosa. Y una de mis citas favoritas que dijo  Pat (baterista) fue — como cuando Rivers se metió por completo en la co-escritura y esas cosas (...) —  Pat decía: ‘(ahora) Quiero que él co-escriba con el tipo que escribió 'Say It Ain't So'".

Con esto, el guitarrista se refirió a que la banda ha considerado volver a lo que muchos consideran el sonido "clásico" de Weezer para uno de estos álbumes, y regresar a ese estilo musical-lírico característico de sus inicios. 

Escucha el último álbum de Weezer, OK Human aquí.