170586
Warner Chappell y Citibanamex presentan “Pasos Con Alas”

Warner Chappell y Citibanamex presentan “Pasos Con Alas”

Escucha a 13 artistas mexicanos colaborando desde casa para "Pasos Con Alas", una canción esperanzadora realizada a la distancia.

Recientemente ha sido liberada en servidores de streaming la canción "Pasos Con Alas". Este tema fue mostrado al público el pasado mes de junio en el canal de YouTube de Citibanamex, y es ahora que se encuentra disponible vía Warner Chappell Music México. Este registro fue compuesto por el equipo 3KMKZ, conformado por Hector Mena, Pepe Portilla y Oliver garcía, mientras que la dirección y producción fue llevada a mano por Daniel Salazar de Technicolor Fabrics.

Siddhartha, Hello Seahorse!, Vanessa Zamora, Technicolor Fabrics, Sofi Mayen, Little Jesus y Fer Casillas dan vida a un emocionante tema que ofrece un mensaje de aliento y animo mientras nos encontramos a mitad de la pandemia de Covid-19. Esta canción te invita a no detenerte, a retar a la adversidad porque la vida sabrá florecer después de todos los malos momentos.

Las voces de todos los artistas se unen en un diálogo lleno de esperanza, estas se dividen versos mientras una batería contundente les hace compañía y una serie de guitarras y sintetizadores llevan los matices para mostrar un track lleno de pasión.

En una entrevista exclusiva con Indie Rocks!, el productor de "Pasos Con Alas" y también tecladista de Technicolor Fabrics, Dan Solo, nos contó sobre la historia esta canción.

Hay demasiada incertidumbre, información, angustia, y pues este mensaje es algo más positivo. Me parece que la gente necesita de esto igual para darse cuenta que lo que se necesita es seguir cuidándose", señala el artista respecto a la intención de este tema en estos momentos.

Los trabajos de producción de "Pasos Con Alas" fueron hechos en el home Studio de Daniel, por él pasaron todas las propuestas de los 13 artistas involucrados que desde casa mandaron su colaboración.

Con respecto a este trabajo que conglomeró a tantos artistas, el tecladista señala que se logró crear una producción con la que todos de identifican tanto en lo musical como en el mensaje que se quería proyectar. Esto nos da como resultado una canción honesta y emocionante para el duro temporal.

Fue complicado en lo técnico, pero la iniciativa de los compañeros no faltó. La parte creativa ha sido muy buena, con llamadas, notas de voz, prueba y error, así como propuestas de todos los que colaboraron".

La calidad de sonido de "Pasos Con Alas" es de primer nivel, esto sin que los artistas hayan salido de casa. En medio de la incertidumbre que afronta la industria musical, Daniel señala ha sido una forma interesante de trabajar a distancia y de seguir haciendo música. "En mi opinión, muchas bandas están buscando la manera de seguir, y todo esto ha sido un constante prueba y error, aunque no creo que sean cosas que se queden para siempre".

Te invitamos a disfrutar de "Pasos Con Alas" en tu plataforma de streaming favorita, así como a disfrutar de su video musical hecho con clips a distancia a continuación.

Por su parte, Dan Solo también señaló que Technicolor Fabrics no ha dejado de trabajar desde casa. La agrupación presentó a inicios de junio su más reciente sencillo "Mejor Que Nadie", una canción que se terminó de producir en el periodo de confinamiento.

"Ya teníamos parte de la canción trabajada antes de la pandemia y la terminamos desde casa. La respuesta de los fans ha sido bastante buena y creo que es una canción que va acorde con estos tiempos."