Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

136718
Ty Segall versiona a The Dils

Ty Segall versiona a The Dils

Con un cover de "Class Wars", Ty Segall nos prepara para Fudge Sandwich.

En unos días Ty Segall publicará su cuarto álbum del año, pues antes salieron Freedom's Goblin; su disco con White Fence, Joy; y Pre Strike Sweep, que sacó con GØGGS. Este es un disco conformado por covers, así que sus seguidores están emocionados por adelantos.

La canción que acaba de sacar Ty Segall es una versión de "Class War", tema que la banda estadounidense The Dils estrenó en 1977. Este fue el segundo sencillo que sacó esta agrupación, una de las precursoras del punk en California.

El track original es abrasivo y demente, con una letra que habla sobre el levantamiento de la clase obrera y una pelea entre ricos y pobres. La versión de Ty Segall tiene guitarras acústicas, que la convierten en un tema de folk, toda una canción de protesta.

Chip Kinman, integrante de The Dils, dijo esto sobre el cover. "Ty Segall responde a las preguntas que Tony y yo nunca pensamos hacer, su versión de 'Class War' me encanta".

Fudge Sandwich sale el 26 de octubre a través del sello discográfico In The Red. Otros de los artistas a los que les redirá tributo Ty Segall son: John Lennon, Neil Young, Overkill, Grateful Dead, War y Funkadelic.

Puedes escuchar ambas versiones de "Class War" justo aquí: