Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

240099
The Marías anuncia álbum y estrena “run your mouth”

The Marías anuncia álbum y estrena “run your mouth”

Una nueva etapa para The Marías comienza con el anuncio de su siguiente álbum, Submarine.

The Marías surgió en la escena musical internacional como un acto destacable desde los lanzamientos de sus primeros EPs. Su ascendente popularidad la estableció como uno de los actos más icónicos del bedroom pop y dream pop de esta década. La agrupación comenzará una nueva era en su trayectoria musical con su próximo álbum de estudio que estará titulado, Submarine.

Desde el año pasado, la nueva propuesta sonora de The Marías fue tomando forma a través de las colaboraciones con Tainy y Young Miko en el track “Mañana” y con Cuco en “Si Me Voy”. Estos sonidos fueron decantando en el proceso creativo de Submarine que explorará una perspectiva más nostálgica al representar sentimientos de pérdida y de duelo; el disco está en parte inspirado por la película Three Colors: Blue del director Krzysztof Kieślowski.

Submarine es un disco que representa la soledad y la exploración…Lo compusimos en pleno desamor, con la mente yendo en espiral en cada giro y mi visión empañándose. Nadie se dio cuenta, pero existieron momentos en el proceso de composición en los que sentí que era como si mi mente estuviese bajo el agua, y dónde no pudiese escuchar nada excepto el eco de mis propios pensamientos. He conseguido salir de ese lado y de ese estado mental con más claridad que jamás antes, y también con el proyecto del que más me he sentido orgullosa en vida”, comenta The Marías sobre Submarine.

El sencillo principal del disco, “run your mouth”, es una canción que The Marías previamente había estrenado en sus conciertos en vivo. El track aborda la sensación de evasión emocional que demanda una forma de expresión más directa; sobre querer esconderse al mismo tiempo que se quiere ser escuchado. La sonoridad de “run your mouth” está más cerca de los ritmos bailables que The Marías ha realizado anteriormente, pero lo que podemos esperar del resto de Submarine será mucho más pausado, melancólico e introspectivo.

Acá te compartimos el estreno del nuevo video que The Marías ha realizado para su sencillo “run your mouth”, en donde el grupo se adentra en un espacio liminal de coloración azul y sirve como el acompañamiento perfecto para crear emoción sobre su próximo álbum. Submarine estará disponible el próximo 31 de mayo a través de Atlantic Records.

Themarias Submarine