Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

169314
The Killers rinde homenaje a George Floyd en un livestream

The Killers rinde homenaje a George Floyd en un livestream

Con algunos cambios en la letra de "Land Of Free", la agrupación hizo referencia al caso de George Floyd y realizó un llamado a la conciencia.

El pasado 4 de julio las celebraciones para las personas de Estados Unidos se realizaron de manera virtual. Uno de los eventos más importantes fue el Macy’s 4th of July Fireworks Spectacular donde se contó con la participación de varias bandas incluyendo a The Killers.

La presentación en formato acústico de la banda llamó bastante la atención cuando en "Land Of Free", Brandon Flowers cambió la letra de un par de versos por el siguiente mensaje:

Cuántos asesinatos debe ver un hombre en su casa. Hasta que vea el precio. Ocho minutos medidos y 46 segundos. Otro niño en la bolsa. Otra mancha en la bandera", continua. "Padre en el cielo escucha nuestra súplica. Padre en el cielo, ayúdanos a ver cómo perder nuestro odio. Cómo romper estos ciclos y cambiar nuestra naturaleza? Para que podamos caminar debajo de tu estandarte. En la tierra de los libres".

Este cambio en la letra hace referencia a la brutalidad policial y el racismo que vivió George Floyd a manos de Derek Chauvin. Además crea un espacio de solidaridad con la gente afrodescendiente que pelea diario por sus derechos. Te invitamos a ver la presentación en el minuto 27 de la transmisión de Macy’s 4th of July Fireworks Spectacular.

Esta versión ya había sido compartida por la banda hace un par de semanas, puedes ver su video oficial a continuación.

Fue a principios de 2019 que The Killers compartió por primera vez "Land Of Free". Si bien el tema había sido compuesto desde 2012, fue en ese momento que tomó gran relevancia debido a la situación migratoria que se vivía en la frontera estadounidense.