Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

140875

"Land Of The Free", lo nuevo de The Killers

14/Ene/2019

The Killers manifiesta que el color rojo, blanco y azul no reflejan los valores de una verdadera tierra de la libertad.

Sin añadir detalle alguno, los integrantes de The Killers anunciaron vía Twitter e Instagram que sus fans podrían esperar una sorpresa el día de hoy. Pese a las especulaciones de usuarios en las redes sociodigitales, la incertidumbre no duró mucho tiempo y esta mañana Beats 1 compartió información de interés para las y los entusiastas de Flowers, Keuning, Stoermer y Vannucci.

A través de un video de poco menos de un minuto, el vocalista de The Killers brindó una breve explicación de los elementos que inspiraron el nuevo tema de la agrupación. En dicha charla con la emisora, Brandon Flowers reveló que "Land Of The Free" es una apología a su lugar de origen "que llega en el momento exacto".

Además de las referencias al territorio y población de Nevada, el intérprete de "Magdalena" detalló que la canción es una respuesta de rechazo ante "los valores" que rigen a Estados Unidos. Con una duración de 4:03 minutos y con melodías que en momentos remiten a los temas de Flamingo (2010), The Killers demuestra que –como apuntó Flowers con Beats 1– uno de los hechos que más ha marcado a la sociedad norteamericana en materia de violencia ocasionada por el libre tráfico y adquisición de armas fue el tiroteo en la Escuela Primaria Sandy Hook en diciembre de 2012.

Entre su versos y en concordancia con la portada, los miembros de The Killers demuestran su postura política y manifiestan su enfado ante la consolidación y éxito que tienen las industrias que se benefician del ambiente de violencia que caracteriza a Estados Unidos. "¿A cuántas hijas y cuántos hijos tenemos que enterrar antes de derrumbarnos? Tenemos un problema con las armas en la tierra de la libertad".

Junto al estreno, la banda presentó el videoclip dirigido por Spike Lee en el que vemos imágenes de la Caravana Migrante y que refuerza la postura política de la agrupación: