Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

25471
Rock colombiano al Metropólitan

Rock colombiano al Metropólitan

30/May/2013

Rock al Parque es un festival colombiano que lleva 19 años de existencia y que los organizadores, junto con OCESA y la Feria Internacional de la Música en Guadalajara, decidieron traerlo a México.

La gira lleva por nombre “Rock al Parque, rueda por Latinoaméricay trae a bandas representativas del rock colombiano: The Hall Effect, Monareta, Kraken, Skampida y Andrea Echeverrí, además de La Gusana Ciega como banda anfitriona mexicana.

Santiago Trujillo, Director de IDARTES, contó que Rock al Parque es un festival que nace como una iniciativa de apropiación del espacio público a través de la cultura local en un viaje de 19 años, y ya que se cumple la mayoría de edad, lo que uno hace es salir al mundo. Eso quiere hacer el festival, no solo dar a conocer las artes colombianas, si no que también quiere estrechar lazos con otros países, culturas y artes.”

Por otra parte, varias sorpresas podremos esperar mañana. Oscar Correa, vocalista de The Hall Effect, adelantó que presentarán de manera oficial su material en español, ya que en el inicio, componían en inglés y a veces en francés.

Además, la embajadora del festival Andrea Echeverrí, aprovechará para promocionar su álbum solitario ‘Ruiseñora’. “La condición para que fuera embajadora es que yo también tocara. Vengo preparándome desde hace veinte años y sí traigo con un mensaje de empoderamiento femenino.”

Por su parte, Kraken y Monareta vienen decididos a cautivar al público mexicano y disfrutar la química que se da entre espectador y banda.

 “La cultura colombiana está llegando a todo el mundo y no es elitista. Lo que hace el festival es mostrar que se puede contrarrestrar las cosas malas (asaltos, robos, narcotráfico) con cultura.Así que vengan mañana y déjense sorprender” dijo Juan Pablo, guitarrista de Skampida.

El concierto comenzará a las 18:30 horas pero las puertas se abrirán dos horas antes. Si quieres disfrutar de la buena vibra que traen estas bandas, ¡lánzate al Metropólitan!