Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

241008
Se estrenará 'Insurrection', el disco póstumo de Alan Vega

Se estrenará 'Insurrection', el disco póstumo de Alan Vega

Una nueva colección de materiales previamente desconocidos del repertorio del emblemático Alan Vega saldrá a la luz bajo el nombre de Insurrection. El primer adelanto es el track “Mercy”.

Es innegable la importancia que Alan Vega tuvo en la música contemporánea, ya sea como parte del legendario grupo de synth punk Suicide, o como solista. La música de Vega siempre fue una transgresión a los estilos, a la industria y al pensamiento musical; incluso después de su muerte en 2016, el material inédito del artista continúa hechizando y muy pronto podremos escuchar una nueva compilación de piezas musicales que Alan Vega realizó durante los 90. El nuevo álbum, Insurrection, incluirá la pista “Mercy” donde la característica crudeza de la voz de Vega se configura en una exploración de texturas electrónicas que bien podrían haber ocurrido en el panorama actual de la música.

Desde el fallecimiento de Alan Vega, una red de amigos y familiares del artista se han encargado de rescatar gran parte del trabajo musical que quedó inédito. Tal es el caso de su anterior compilación póstuma, Mutator, que se estrenó en 2021 y reunió producciones entre los años 1996 y 1997. En esta ocasión, Insurrection, reúne trabajos del periodo de 1997 a 1998, cuando las percusiones industriales estaban al frente del interés de Vega junto con sus preocupaciones por hacer una demanda política.

Puedes escuchar almas torturadas flotando sobre este álbum. La ansiedad de la guerra del Golfo aún envolvía a Alan. En ese periodo estaba teniendo premoniciones sobre un gran ataque terrorífico, mucho antes del 9/11… Todas estas emociones se espejean en los sonidos magnéticos que creaba, y muy a su manera, las canciones mantienen una sensación de esperanza y empoderamiento”, compartió Liz Lamere, pareja creativa y de vida de Alan Vega.

Para el estreno de “Mercy”, un videoclip dirigido por Douglas Hart (The Jesus & Mary Chain) fue realizado para acompañar la poética y frenética proyección musical de Alan Vega.

Para subrayar los poderosos ritmos de la canción, el video hace un bucle y repite movimientos simples, como una puerta abriéndose y cerrándose… las texturas de la música están ilustradas al usar el blanco y negro junto con imágenes de coloración acentuada”, dijo Douglas Hart sobre el video para "Mercy".

Acá mismo te compartimos “Mercy”, un recordatorio musical subversivo y ejemplar. Insurrection estará disponible el 31 de mayo a través de In the Red e incluirá 11 tracks de Alan Vega nunca antes escuchados.

Alan Vega Insurrectionartwork

Tracklist:

  1. "Sewer"
  2. "Invasion"
  3. "Crash"
  4. "Cyanide Soul"
  5. "Murder One"
  6. "Fireballer Fever"
  7. "Genocide"
  8. "Chains"
  9. "Jet Lord"
  10. "Mercy"
  11. "Fireballer Spirit"