Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

186939
Nuevo álbum de Alan Vega recuperará sesión de 2015

Nuevo álbum de Alan Vega recuperará sesión de 2015

After Dark recuperará el sentimiento de libertad de una noche en Nueva York.

Han pasado dos meses desde el lanzamiento de Mutator y ya se anunció un nuevo álbum que también recuperará cortes perdidos de Alan Vega. Esta vez, la disquera In the Red Records editará un material de larga duración titulado Alan Vega After Dark, el cual recupera la grabación de una sesión musical a cargo de Vega, acompañado de Ben Vaughn y los ex integrantes de Pink Slip Daddy, Barb Dwyer y Palmyra Delran.

La sesión de Alan Vega After Dark ocurrió una noche de 2015 dentro de una sala en la vastedad de Nueva York, después de que Alan Vega se recuperara un infarto ocurrido en 2012. Como sus capacidades de habla quedaron limitadas tras el incidente, el músico buscaba nuevas formas de utilizar su voz.

Así, se juntó con Vaughn, Dwyer y Delran, quienes improvisaron una capa de música y guitarras sobre la que Alan Vega lanzaba líneas pensadas al momento u otros adornos vocales. Como adelanto de esta prolífica sesión, ya puedes ver el video de “Nothing Left”, dirigido por el propio Ben Vaughn a continuación.

Nosotros comenzábamos a tocar y Alan esperaba un momento [para volver al micrófono]. Muchas de las cosas que emergían de él eran simplemente increíbles”, comenta Vaughm.

Aún no se conoce el tracklist de Alan Vega After Dark pero ya puedes apartarlo en formato físico en este enlace.

AlanVega_AfterDark_2021