198501
Rivers Cuomo (Weezer) crea su propia app de streaming, Weezify

Rivers Cuomo (Weezer) crea su propia app de streaming, Weezify

31/Ene/2022

¿Cansado de las plataformas convencionales? La solución está aquí.

El frontman y líder de Weezer presenta su propia app de streaming titulada, Weezify. Una aplicación con más de 3 mil maquetas inéditas de la banda, compuestas por el mismo Rivers Cuomo y grabadas entre 1975 - 2017. En ella podrás realizar listas de reproducción, seguir las de otros usuarios y comprar paquetes completos con una extensa variación de demos. Ya disponible en Apple Store y Google Play.

El acervo musical del cantante norteamericano fue originalmente publicado en su página oficial como resultado de un proyecto final en una clase de programación web. Mientras que esta novedad digital es un trabajo que según Cuomo, tardó bastante tiempo en concretarse: “Hice la app yo mismo. Me llevó todo 2021 hacerla”. 

Pero esto no es todo, pues la agrupación ya prepara su próxima entrega discográfica, un combo de cuatro álbumes bautizados como Seasons que serán publicados el primer día de cada estación del año. Durante 2021, Rivers declaró en un episodio del programa Kylie Meredith with que cada larga duración estará inspirado en diferentes artistas y propuso para uno de ellos a Elliot Smith, que asumió para Winter LP, y a Franz Ferdinand en Fall LP. 

Por otra parte, el conjunto regresa a los escenarios de manera presencial, y se une a la gira internacional Hella Mega Tour, en compañía de Green Day y Fall Out Boy, la cual fue pospuesta debido al covid-19 y actualmente inicia el mes de junio.