Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

184394
“Orwellian”, el regreso de Manic Street Preachers 

“Orwellian”, el regreso de Manic Street Preachers 

Tras un largo periodo sin material, la agrupación galesa enuncia el primer adelanto de su nuevo disco.

El trío originario de Gales en Reino Unido, Manic Street Preachers, anuncia el lanzamiento de su próximo álbum The Ultra Vivid Lament, con su primer single Orwellian”. El larga duración estará disponible este próximo 3 de septiembre vía Columbia Records / Sony

Reconocidos por su lírica inteligente, y habitualmente política o filosófica, la agrupación de brit pop y rock alternativo comparte sobre la temática de su track inicial: 

La canción trata sobre la batalla para reclamar significado, la eliminación del contexto dentro del debate, el sentido predominante de conflicto entre facciones, impulsado por plataformas digitales que conducen a un estado perpetuo de guerra cultural" menciona la banda a través de un comunicado. 

El disco conforma su regreso oficial desde la publicación de su más reciente producción Resistance is Futile (2018), el cual a diferencia de este nuevo contiene elementos que innovan su clásico sonido: un cambio de guitarras a piano. Además cuenta con la colaboración del productor e ingeniero de sonido, Dave Eringa (The Who), Julia Cumming de Sunflower Bean en el tema “The Secret He Had Missed”, y Mark Lanegan en “Blank Diary Entry”.

A través de una entrevista para Mojo Magazine, el bajista y escritor Nicky Wire, describió el LP como “un disco bastante sutil” y un sonido que asimila a “The Clash interpretando a Abba”. 

Escucha el primer single en tres años de Manic Street Preachers, Orwellian”:

Manic Street Preachers The Ultra Vivid Lament

Tracklist de The Ultra Vivid Lament 

  1. “Still Snowing In Sapporo”
  2. “Orwellian”
  3. “The Secret He Had Missed”
  4. “Quest For Ancient Colour”
  5. “Don’t Let The Night Divide Us”
  6. “Diapause”
  7. “Complicated Illusions”
  8. “Into The Waves Of Love”
  9. “Blank Diary Entry”
  10. “Happy Bored Alone”
  11. “Afterending”