Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

140913
Nuevo documental del Club de los 27

Nuevo documental del Club de los 27

14/Ene/2019

En un viaje entre exponentes de la música, Simon Napier-Bell busca la promoción del debate acerca del consumo de drogas y salud mental.

En septiembre de 2018, Pablo O. Scholz –columnista del diario Clarín– detalló que gran parte de la historia de la música popular anglosajona del siglo XX toma como eje al mito y a la idealización del vínculo entre muerte, éxito y excesos.

Bajo esta premisa y con el objetivo de superar las afirmaciones simplistas y de evitar la romantización de la autodestrucción, Simon Napier-Bell produjo el documental 27: Gone Too Soon. Con fecha de estreno del 26 de marzo de 2018, este material audiovisual destacó por el contenido testimonial.

Anexo a las entrevistas de personalidades como Dan Gillespie Sells, Gary Numan, Tom Robinson y Korda Marshall, 27: Gone Too Soon cuenta con footages originales de Amy Winehouse, Janis Joplin, Kurt Cobain, Jim Morrison, Brian Jones y Jimi Hendrix.

Si bien la lista del Club de los 27 es más larga, Napier-Bell declaró que la selección derivó de identificar factores en común: Abuso en el consumo de estupefacientes y lazos afectivos con padres y parejas.

Aunque la afirmación principal de Scholz es que "un fanático no encontrará nada nuevo", una reseña publicada por The Independent en marzo de 2018 enfatiza que "el documental promete promover un mayor debate sobre temas relacionados con la adicción a las drogas y la salud mental, así como profundizar en el mundo de la música popular".

Simon Napier-Bell es reconocido como una figura relevante dentro de la industria musical anglosajona. Además de estar relacionado con la trayectoria de Sineád O'Connor, George Michael, T Rex y The Yardbirds, el trabajo y conocimiento de este productor se ha visto reflejado en To be Frank: Sinatra at 100 (2015) y 50 Years Legal (2017).

Bajo el sello de Bulldog Film Distribution27: Gone Too Soon se encuentra disponible en Netflix y Prime. A continuación te dejamos el trailer y la playlist: