200944

"Mundo en extinción" una colaboración de Rubén Albarrán y Ramón Amezcua

practicas


practicas

El primer adelanto de un proyecto musical transfronterizo

El compositor de música electrónica Ramón Amezcua, también conocido como “Bostich”, regresa con una nueva canción de música experimental que lleva el nombre “Mundo en Extinción”, una colaboración con el vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán.

Este sencillo pertenece al ambicioso proyecto del laboratorio de experimentación musical Golden Hornet, en MXTX: A Cross-Border Exchange (2022), el cual promueve la igualdad con trece canciones y que cuenta con colaboraciones de artistas tanto del Rio Grande, como del Rio Bravo; generando una comunidad conformada por distintos géneros musicales, pero con el mismo mensaje de que la belleza y el poder de la música supera cualquier división entre las personas o lugares.

Mundo en Extincion_ Ramón Amezcua

El álbum que contiene diversas colaboraciones y que busca transmitir la importancia de compartir e intercambiar la cultura dentro de la música se empezó a trabajar en el 2016, iniciando con el sencillo de Ramón Amezcua y Rubén Albarrán.

El track se compone de grooves psicodélicos, elementos electrónicos y una letra a cargo de  Albarrán  en la que describe, cual chamán, cuál es el futuro que le espera a la humanidad, si no actúa de inmediato para cambiar su accionar.

Para “Bostich” la voz de Rubén Albarrán en conjunto con  todos los sonidos y las atmósferas que se crearon electrónicamente ,además de  las partes orquestales y acústicas, crean un resultado único y especial, que es la puerta de entrada a este proyecto, que te dejamos a continuación: